Liverpool 1-1 Blackburn Rovers.

by - diciembre 26, 2011


Incapaces de ganar.



No hay manera. Nadie parece encontrar el remedio a la fuga de puntos de Anfield. El colista Blackburn Rovers también supo rascar en feudo Red, ante la inoperancia goleadora de los de Kenny Dalglish. En la tarde del "Boxing Day" incluso los visitantes se pusieron por delante en el marcador con un gol en propia meta de Charlie Adam en el último minuto del primer tiempo. Tras el descanso, Maxi Rodríguez puso el empate con tiempo más que suficiente para darle la vuelta al marcador. Todos los intentos fueron vanos. Los nuestros pusieron cerco a la meta de Brunn, pero no lograron encontrar el gol de la victoria obteniendo así el sexto empate en Anfield de la temporada. Un total de doce puntos han volado de Anfield. Toda una ganga para todo aquel que visita lo que otrora fue un fortín. Como nota positiva, el retorno de Steven Gerrard a los terrenos de juego.


Por Stubbins. (@El_Stubbins)

Minutos de descuento en Anfield. Empate en el marcador. El Liverpool abocado al marco rival. Los visitantes defendiendo con la totalidad de sus efectivos. El conjunto de Dalglish logra sacar un buen centro que es rematado a bocajarro por su delantero centro. El balón lleva el camino del gol, pero una mano salvadora del meta visitante logra desbaratar el que parecía el gol de la victoria.

Carroll, Johnson o Suárez por los locales y Brunn, Vrom o Hart por el portero visitante. Ponedle los nombres propios que queráis, el caso es que la historia se repite una y otra vez en cada partido que el Liverpool disputa en Anfield esta temporada en un macabro "deja vu". En la tarde de hoy, incluso la burla fue aún mayor al sumarse al desacierto de los de Dalglish, un balón sacado por un chaval debutante de 17 años en la misma ralla de gol. Pitido final. Empate a uno en el marcador. Sexto empate en Anfield y doceavo punto que vuela. Ocho de ellos frente a rivales a priori muy inferiores.

La festividad del Boxing Day se amargó para los supporters Reds que acudieron en masa a la jornada más festiva y marcada de forma destacada en todos los calendarios de los amantes al fútbol. Ya durante le calentamiento previo al inicio del partido, Anfield rompió a aplaudir al ver sobre el terreno de juego a Steven Gerrard que regresaba a una convocatoria tras su larga ausencia de dos meses debido a una infección en su tobillo. También desde la grada se pudo observar la solidaridad de los supporters con Luis Suárez. Eran muchos los que portaban una réplica de la camiseta blanca con el 7 a la espalda exhibida por el equipo durante el calentamiento del partido en Wigan. La conexión entre grada y equipo, era como siempre indubable. La visita del colista de la competición, preveía una tarde para recuperar el olfato goleador. No sería así.


Carroll regresó a la titularidad pero no vió puerta.


Desde el principio se pudo observar a un incisivo Liverpool que atosigaba a un inoperante Blackburn Rovers. Los jugadores del cuestionado y casi sentenciado Steve Kean, llegaban a Anfield sin su portero titular Paul Robinson y con la práctica totalidad de su defensa titular lesionada. Parecía previsible entonces, que los Rovers se encerraran en torno a su porteria y esperaran su oportunidad. Así fue. El Liverpool llegaba una y otra vez a la porteria de Brunn, pero como viene siendo habitual, sin acierto.

El asedio era más que evidente. Sobre todo por banda derecha donde Stewart Downing a pierna cambiada, era una verdadera pesadilla para la defensa de los visitantes. El zurdo inglés ganaba una y otra vez la línea de fondo con enorme velocidad y facilidad. También José Enrique en banda izquierda aparecía constantemente alcanzando la línea de fondo en un gran despliegue de forma física. Pero todo esas llegadas por ambas bandas, no encontraban los remates certeros de los delanteros Reds.

Andy Carroll sería titular compartiendo titularidad con Luis Suárez. El cuestionado delantero inglés dispuso de una excelente oportunidad en el minuto 30 del primer tiempo. El meta Brunn milagrosamente detuvo el remate a apenas dos metros del gigante Red. Otro portero que aspiraba a encumbrarse con una gloriosa tarde en Anfield. Minutos después a esa acción, Maxi Rodríguez se plantaba solo ante Brunn y éste derribaba clarísimamente al jugador argentino del Liverpool. El penalty era claro y la acción merecedora de cartulina roja para el meta de los Rovers. Todo quedó en nada. El asistente anuló previamente la acción al entender que Maxi recibió el balón en fuera de juego. Un fuera de juego dudosísimo y de resolución milimétrica.

Pero el verdadero jarro de agua fría llegaría en el último minuto del primer tiempo. Sin haber hecho nada, el Blackburn disponía de un córner a la izquierda de la puerta de Reina. El centro del córner hacia el primer palo era rematado al interior de la puerta por Charlie Adam. En dos jornadas, el medio escocés ha errado un penalty y ha anotado un gol en propia meta. Al descanso por debajo en el marcador y con la conocida sensación de que la puerta rival es una porteria de hockey por la que es imposible introducir un balón.


Maxi continua con su buenos registros goleadores. Goles que lamentablemente no sirven para celebrar victorias.


Por suerte al reemprenderse el juego, el Liverpool encontraría rápidamente las tablas en el marcador. Maxi Rodríguez lograba de un testarazo en el segundo palo igualar el partido al rematar un centro de Martin Skrtel. Anfield reaccionaba y empujaba desde la grada. Más aún si cabe cuando desde el banco Steven Gerrard se despojaba de su chándal y se ponía de corto tras dos meses de ausencia. A su entrada en el terreno de juego en sustitución del desafortunado Charlie Adam, Anfield hervía en vítores hacia el Capitán. La primera acción del 8 del Liverpool fue colgar un balón al area que Maxi remataba de cabeza a escasos centímetros del poste de la meta de Brunn.

El acoso del Liverpool era ya total. Carroll, Suárez, Agger simulando penaltys inexistentes. Todos lo intentaron sin encontrar el modo de batir a Brunn. De hecho, ese Liverpool totalmente volcado, dejó tantos espacios atrás que en el minuto 78 el Blackburn gozó de una clarísima oportunidad que entre Yakubu y Dunn no supieron aprovechar al estorbarse en el remate entre ambos con inmejorables condiciones para batir a Reina.

La gran oportunidad visitante, no amilanó a los locales que con un gran cabezazo de Carroll que salió desviado por muy poco y un buen remate de Stewart Downing que blocó con apuros Brunn, seguían en su empeño de encontrar el gol de la victoria. De este modo llegamos a los minutos de descuento narrados al inicio de esta crónica. Brunn sacaba una mano milagrosa a remate de Carroll y un joven de 17 años sacaba en la línea de gol el remate de Daniel Agger.

Liverpool: Reina, Johnson, Skrtel, Agger, Jose Enrique, Maxi (Bellamy 81), Henderson, Adam (Gerrard 69), Downing, Suarez, Carroll.

Blackburn Rovers: Bunn, Lowe, Samba, Hanley, Pedersen, Henley, Dunn (Petrovic 84), Nzonzi, Hoilett (Vukcevic 75), Formica, Yakubu.


You May Also Like

12 comentarios