lunes, 26 de diciembre de 2011

Liverpool 1-1 Blackburn Rovers.


Incapaces de ganar.



No hay manera. Nadie parece encontrar el remedio a la fuga de puntos de Anfield. El colista Blackburn Rovers también supo rascar en feudo Red, ante la inoperancia goleadora de los de Kenny Dalglish. En la tarde del "Boxing Day" incluso los visitantes se pusieron por delante en el marcador con un gol en propia meta de Charlie Adam en el último minuto del primer tiempo. Tras el descanso, Maxi Rodríguez puso el empate con tiempo más que suficiente para darle la vuelta al marcador. Todos los intentos fueron vanos. Los nuestros pusieron cerco a la meta de Brunn, pero no lograron encontrar el gol de la victoria obteniendo así el sexto empate en Anfield de la temporada. Un total de doce puntos han volado de Anfield. Toda una ganga para todo aquel que visita lo que otrora fue un fortín. Como nota positiva, el retorno de Steven Gerrard a los terrenos de juego.


Por Stubbins. (@El_Stubbins)

Minutos de descuento en Anfield. Empate en el marcador. El Liverpool abocado al marco rival. Los visitantes defendiendo con la totalidad de sus efectivos. El conjunto de Dalglish logra sacar un buen centro que es rematado a bocajarro por su delantero centro. El balón lleva el camino del gol, pero una mano salvadora del meta visitante logra desbaratar el que parecía el gol de la victoria.

Carroll, Johnson o Suárez por los locales y Brunn, Vrom o Hart por el portero visitante. Ponedle los nombres propios que queráis, el caso es que la historia se repite una y otra vez en cada partido que el Liverpool disputa en Anfield esta temporada en un macabro "deja vu". En la tarde de hoy, incluso la burla fue aún mayor al sumarse al desacierto de los de Dalglish, un balón sacado por un chaval debutante de 17 años en la misma ralla de gol. Pitido final. Empate a uno en el marcador. Sexto empate en Anfield y doceavo punto que vuela. Ocho de ellos frente a rivales a priori muy inferiores.

La festividad del Boxing Day se amargó para los supporters Reds que acudieron en masa a la jornada más festiva y marcada de forma destacada en todos los calendarios de los amantes al fútbol. Ya durante le calentamiento previo al inicio del partido, Anfield rompió a aplaudir al ver sobre el terreno de juego a Steven Gerrard que regresaba a una convocatoria tras su larga ausencia de dos meses debido a una infección en su tobillo. También desde la grada se pudo observar la solidaridad de los supporters con Luis Suárez. Eran muchos los que portaban una réplica de la camiseta blanca con el 7 a la espalda exhibida por el equipo durante el calentamiento del partido en Wigan. La conexión entre grada y equipo, era como siempre indubable. La visita del colista de la competición, preveía una tarde para recuperar el olfato goleador. No sería así.


Carroll regresó a la titularidad pero no vió puerta.


Desde el principio se pudo observar a un incisivo Liverpool que atosigaba a un inoperante Blackburn Rovers. Los jugadores del cuestionado y casi sentenciado Steve Kean, llegaban a Anfield sin su portero titular Paul Robinson y con la práctica totalidad de su defensa titular lesionada. Parecía previsible entonces, que los Rovers se encerraran en torno a su porteria y esperaran su oportunidad. Así fue. El Liverpool llegaba una y otra vez a la porteria de Brunn, pero como viene siendo habitual, sin acierto.

El asedio era más que evidente. Sobre todo por banda derecha donde Stewart Downing a pierna cambiada, era una verdadera pesadilla para la defensa de los visitantes. El zurdo inglés ganaba una y otra vez la línea de fondo con enorme velocidad y facilidad. También José Enrique en banda izquierda aparecía constantemente alcanzando la línea de fondo en un gran despliegue de forma física. Pero todo esas llegadas por ambas bandas, no encontraban los remates certeros de los delanteros Reds.

Andy Carroll sería titular compartiendo titularidad con Luis Suárez. El cuestionado delantero inglés dispuso de una excelente oportunidad en el minuto 30 del primer tiempo. El meta Brunn milagrosamente detuvo el remate a apenas dos metros del gigante Red. Otro portero que aspiraba a encumbrarse con una gloriosa tarde en Anfield. Minutos después a esa acción, Maxi Rodríguez se plantaba solo ante Brunn y éste derribaba clarísimamente al jugador argentino del Liverpool. El penalty era claro y la acción merecedora de cartulina roja para el meta de los Rovers. Todo quedó en nada. El asistente anuló previamente la acción al entender que Maxi recibió el balón en fuera de juego. Un fuera de juego dudosísimo y de resolución milimétrica.

Pero el verdadero jarro de agua fría llegaría en el último minuto del primer tiempo. Sin haber hecho nada, el Blackburn disponía de un córner a la izquierda de la puerta de Reina. El centro del córner hacia el primer palo era rematado al interior de la puerta por Charlie Adam. En dos jornadas, el medio escocés ha errado un penalty y ha anotado un gol en propia meta. Al descanso por debajo en el marcador y con la conocida sensación de que la puerta rival es una porteria de hockey por la que es imposible introducir un balón.


Maxi continua con su buenos registros goleadores. Goles que lamentablemente no sirven para celebrar victorias.


Por suerte al reemprenderse el juego, el Liverpool encontraría rápidamente las tablas en el marcador. Maxi Rodríguez lograba de un testarazo en el segundo palo igualar el partido al rematar un centro de Martin Skrtel. Anfield reaccionaba y empujaba desde la grada. Más aún si cabe cuando desde el banco Steven Gerrard se despojaba de su chándal y se ponía de corto tras dos meses de ausencia. A su entrada en el terreno de juego en sustitución del desafortunado Charlie Adam, Anfield hervía en vítores hacia el Capitán. La primera acción del 8 del Liverpool fue colgar un balón al area que Maxi remataba de cabeza a escasos centímetros del poste de la meta de Brunn.

El acoso del Liverpool era ya total. Carroll, Suárez, Agger simulando penaltys inexistentes. Todos lo intentaron sin encontrar el modo de batir a Brunn. De hecho, ese Liverpool totalmente volcado, dejó tantos espacios atrás que en el minuto 78 el Blackburn gozó de una clarísima oportunidad que entre Yakubu y Dunn no supieron aprovechar al estorbarse en el remate entre ambos con inmejorables condiciones para batir a Reina.

La gran oportunidad visitante, no amilanó a los locales que con un gran cabezazo de Carroll que salió desviado por muy poco y un buen remate de Stewart Downing que blocó con apuros Brunn, seguían en su empeño de encontrar el gol de la victoria. De este modo llegamos a los minutos de descuento narrados al inicio de esta crónica. Brunn sacaba una mano milagrosa a remate de Carroll y un joven de 17 años sacaba en la línea de gol el remate de Daniel Agger.

Liverpool: Reina, Johnson, Skrtel, Agger, Jose Enrique, Maxi (Bellamy 81), Henderson, Adam (Gerrard 69), Downing, Suarez, Carroll.

Blackburn Rovers: Bunn, Lowe, Samba, Hanley, Pedersen, Henley, Dunn (Petrovic 84), Nzonzi, Hoilett (Vukcevic 75), Formica, Yakubu.


12 comentarios:

Jorge-George Olmos dijo...

Hemos perdido muchos puntos contra equipos más o menos debiles (Swansea,Sunderland,Norwich o Blackburn hoy) no es entendible, los tiros desde fuera del área han sido nefastos, sólo el empuje del capitán hizo que el equipo le pusiera corazón.

Y los porteros los hacemos internacionals, madre mia los malos modos de Bunn (más preocupado de sacar de quicio y a los jugadores) le hicieron ser el héroe, el Rovers disparo si no me confundo dos veces una de ellas la nuestra en propia puerta (vaya partidito de Agger, madre mia s lo tiene que hacer mirar)

Mucha sangria de puntos en Anfield

Anónimo dijo...

Lo dicho por mí desde hace varias jornadas atrás y que aún sigo yo viendo: muchos de los jugadores del Liverpool FC que están como en una nube azul, sin haber despertado aún y saber dónde están jugando que es ni más ni menos que el Liverpool Football Club. También me gustaría citar una frase relacionada con la temporada actual del equipo y es que el LFC es como el "Dr. Jekyll & Mr. Hyde", es decir, es un club con 2 caras bien distintas ya que lo mismo se presentan en un partido con una gran actuación contundente como otra todo lo contrario ni tampoco tan esperado por muchos aficionados ya sea un equipo más débil o más fuerte o en casa o fuera de ella. No hay regularidad alguna ni equilibrio, muchas emociones y ambiciones sueltas que quedan en el aire, un rumbo desconcertante hasta el momento.
Pues eso, la misma película de siempre: "Dr. Jekyll & Mr. Liverpool" o llaménlo como quieran. Es una lástima ver a un LFC así, la verdad. No son capaces a estas alturas ni de ganar a un rival mucho más débil y que encima es colista en la competición ni hasta jugando en propia casa. Hay que hacer algo y cambiar esta desesperante situación, desde el principio se contrató a Kenny Dalglish para que arreglara todas estas cosas y otras muchas peores, a ver si ya da con la tecla y rompe toda esta "maldición" que persigue al club últimamente.

CHULES BÓRNEZ

Twitter: @Chules Bórnez.

Anónimo dijo...

no creo que tengamos un mal equipo, pero es necesario cambios urgentes, mas de 15 palos en la temporada, y otras tantas que se necesitaba de un "rematador", el primer problema a superar es la presencia de alguien que SI acompañe a Suarez, y ése tiene que ser un jugador tipo Cavanni o Mario Gomez- un finisher-, los otros cambios son en la media: un armador, y uno que tenga marca y que contenga en la media - en especial por la ausencia de Luquitas-, no soy participe de que con compras de jugadores se arreglen las cosas , pero dificilmente podemos cambiar la estructura -la cual tambien debe tener mas cambios-. Carroll NO sirve, no quisiera que lo vendan pero no nos sirve - Carroll no se merece la 9 de Fowler, porque no pelea y no tiene olfato- en el medio me da gusto ver a Henderson cada vez mas peligroso, técnico y astuto, Charlie que venia cumpliendo buenos partidos sin ser brillantes decepciono en estos dos encuentros, aun tengo fé en nuestro Scotish....en las bandas Downing es muy irregular es veloz y astuto pero necesitamos más que eso - quiza otro wing, un real wing- pero el problema para mi esta en el ultimo tramo donde parece puede haber una solucion inmediata, LIDERZGO!, al fin llego Gerrard y necesitara acoplarse porq hoy perdio como niño dos pelotas que casi llegaron a la porteria, pero es una alegria contar con Gerrard porq es el lider q no hay en cancha, y es lo que mas necesitamos por ahora, pero si con estos factores solventados -que creo hacen falta en el equipo- no se arregla esta humillante situacion es Dalglish el primer responsable, me duele decirlo pero es asi, Dalglish sera el responsable y espero que por el bien del equipo el sepa reaccionar y en caso de ser necesario dar el paso a un nuevo tecnico que cumpla el trabajo, YNWA desde Quito Ecuador!

Anónimo dijo...

carrol jugo todo el partido y no hizo absolutamente nada , no puede ser que suarez tenga que ademas de armar jugadas tener esperar a que carrol meta un gol. no entiendo como daglish siendo un tecnico conocedor del juego bien jugado sigua insistindo con carrol que es lento. si no hay jugadores rapidos arriba como suarez no se puede crear jugadas rapidas en ataque. si bellamy no juega por su caracter que compren un delantero rapido.
ahora si suspenden a suarez por la infamia de la ferguson assosiation
que hacemos. lamentablemente con carrol no se puede jugar , suarez juega mejor solo y si gerard esta bien que juegue de enganche sino a seguir perdiendo puntos a santo boton. otra cosa porque estos equipos menores contra en manchester united no hacen fuerza y se dejan golear y contra el liverpool vienen a hacer partido.

Arthur dijo...

Estoy de acuerdo con todos y cada uno de los comentarios escritos . Yo ya lo dije en comentarios pasados y lo vuelvo a repetir, tenemos que esforzarnos en la carling cup , para ganarla y estar el año que viene en Europa , porque a la champions league seguramente no vamos a llegar . Yo en cada partido voy a mantener la esperanza , porque si no no tiene sentido ser de ningún equipo, pero ya van siendo habituales las decepciones que me llevo al ver en una aplicación , los comentarios jugada a jugada, y hoy por ejemplo ver que le habían metido un gol al final de la primera parte. Ahora mismo en el Liverpool hace falta una buena charla de Dalglish a los jugadores, y un delantero goleador que acompañe a Suarez arriba. Pero no todo es malo , espero que en estas Navidades se espabilen todos los jugadores y la segunda mitad de la temporada , se haga correctamente y así de esa forma por lo menos evitaremos que otros equipos tengan fácil clasificarse. Esperemos cambios y que en ningún caso dejemos al Liverpool caminar solo. Un saludo a todos.

Pach95 dijo...

A mie me parece que Carroll tiene una maldicion o que?! otra pelota que le para el arquero que es gol seguro, hablando del equipo creo que tiene un problema de mentalidad porque esto no tiene explicación, por cierto el equipo con Gerrard se noto diferente con mas orden y calma, creo que como se dijo en un comentario anterior si jugamos con gerrard de enganche y suarez de delantero el equipo va a jugar mucho mejor, lo ideal por ahora sera vender a carroll y ver si se puede fichar a soldado, podolski, etc..

James dijo...

Lo de este equipo en casa es para hacerselo mirar, somos incapaces de ganar al ultimo de la fila.

Lamentable celebracion del boxing day en anfield.

sergio dijo...

Este partido llevo viendo yo pues casi 15 años que sigo y amo al Liverpool. Somos de los equipos que menos perdemos y mas empatamos y eso penaliza muchisimo, empatar digo. El partido no pude verlo entero, vi la primera parte y se crean ocasiones se llega y los porteros rivales se salen. Ante eso necesitamos seguir asi que es la linea. No es normal que en Anfield el mejor del rival sea siempre el portero. analizar los partidos sus portero rival ha obrado milagros. Ante eso no podemos hacer nada.
Respecto a fichajes tal vez uno para la banda me molaria algun ingles Agbonlahor o Johnson del City. Para la delantera confio ciegamente en Carroll, por que ahora mismo no vendrá ningun dc y tenemos a Kuyt.
Lo que necesitamos es paciencia y seguir jugando bien y esperar a meterla. Que cuando se meta todo sera diferente.

Stubbins dijo...

Todos lleváis un poco de razón en vuestros comentarios. Pero con el que comparto más razonamientos es con el de @Sergio.

Gran parte de la opinión pública critica y culpa a Carroll de la falta de gol o de acierto. Criticarle cuando apenas juega 5 minutos por partido por eso, no lo encuentro muy apropiado.

Ayer Carroll hizo en mi opinión un buen partido. Estuvo donde tenía que estar. Hizo dos buenos testarazos que se fueron fuera por poco y 2 chuts a boca de gol que el portero sacó milagrosamente.

Otro debate sería, el porqué Carroll no es titular. Seguramente, imagino, lo será por su indisciplina en los entrenamientos y porque no se esfuerza en ellos.

Y ya no hablemos de su precio. Pero de eso, el chaval no tiene culpa alguna.

Los que vienen fallando los goles a lo largo de la temporada, por mala fortuna, son otros. Los que juegan con mayor asiduidad. Suárez principalmente. Sin negar su clase y su importante aportación al equipo. Pero su mala suerte cara a puerta está ahí, con sus palos y paradones del portero incluidos.

Sigo opinando que se está en la buena línea. Se juega bien. Ante los grandes y ante los pequeños se juega igual de bien. Lo único es que no luce tanto contra rivales como el Rovers o el Swansea y sí en cambio contra Chelsea o City.

El futbol a veces es inexplicable. Hoy no metes un gol al arcoiris y mañana los meterás sin querer con el culo. El futbol es así. Es un topicazo, pero es que es una gran verdad.

Chulizas, el dijo...

Yo creo que ni fichando a Messi tendríamos más gol, estrellaría todos los balones en el larguero, penaltis incluidos(porque manda cojones que de 4 penaltis sólo hallamos metido 1), así que la solución no creo que pase por fichar otro delantero o extremo o quien sea. En mi opinión Carroll ayer hizo lo que se espera de un 9 de sus características, remató lo mejor que pudo las ocasiones que tuvo, el resto fue la fortuna del portero.

Para mí la clave del gol va a ser Steven, la primera pelota que tocó puso un centro brillante a saque de falta en la cabeza de Maxi, que de haber sido un mejor cabezeador fácilmente hubiese acabado en gol. No sé cuántos partidos más podrán coincidir Steven y Suárez hasta que comience su sanción, pero yo creo que van a hacer muchos goles juntos.

Anónimo dijo...

coincido suarez necesita a gerard a su lado para tranquilizarse y meter los goles que falla, pero aunque falle goles suarez es importante en el equipo. veo pocos jugadores en el mundo que cree y juegue con sus colegas. si mete todo lo que crea haria 5 goles por partido, pero este momento que se creo a su alrrededor con la injusta sancion debe mellar en su cabeza, igual es un jugador desequilibrante . sino veamos el partido de carling frente al stoke un partido que estaba perdido y el con 2 jugadas gano el partido cuando todos y me incluyo nos veiamos fuera de la copa. fuerza liverpool y a pelear conttra la ferguson asosiation . nunca caminaremos solos.

Anónimo dijo...

Aunque sean malos resultados no nos tenemos que desanimar ya que aún queda mucha Premier por delante, a la que Gerrard este en forma veo una gran pareja con él y Suarez. Buenas fiestas Reds!
Pol