Liverpool 3-1 Newcastle United

by - diciembre 31, 2011


Gerrard, Ya Beauty!!!!



El 8 fue determinante para variar el destino del partido.


Regresó el Capitán. En apenas media hora de juego, Steven Gerrard revolucionó por completo lo que hasta entonces estaba resultando un partido insípido y anódino que presentaba tablas en el marcador. La irrupción del de Huyton fue debastadora. Su sola presencia rompió los esquemas de un Newcastle que hasta entonces estaba perfectamente acomodado en el terreno de juego. Sus movimientos, sus pases, su jerarquía, su fantasía y su gol dinamizaron a un Liverpool que consiguió al fin la victoria en Anfield anotando tres goles. Algo que no sucedía desde el mes de agosto. Craig Bellamy con dos tantos fue el otro gran protagonista del encuentro. El Liverpool despide el año confirmando sus aspiraciones europeas y abriendo hueco sobre su principal perseguidor en esa lucha.

Por Stubbins (@El_Stubbins)

Último partido del año 2011 en Anfield. Bajo una helada noche, la parroquía Red se disponía a presenciar un partido de lo que no esperaba otra cosa que no fuera la victoria tras los continuos tropiezos cosechados en casa. Y el Liverpool debía afrontar ese reto no ante un rival fácil precisamente. El Newcastle de Alan Pardew visitaba Anfield con la vitola de equipo revelación del campeonato y pugnando con los Reds por las plazas europeas.

Y bien que los Magpies demostraron esa condición. Tras un inicio de partido bullicioso del Liverpool, el Newcastle se fue apropiando del balón y aplicando un tempo al partido muy bajo y de posesiones largas y sin profundidad. El sistema diseñado por Kenny Dalglish de un 4-3-3 con la presencia Spearing junto a Adam y Henderson en al media y una tripleta atacante con Carroll en punta y Bellamy y Downing en bandas, no surtía el efecto esperado. Transcurridos 25 minutos de juego sin apenas ocasiones claras en ninguna portería, llegaría el primer gol del encuentro y sería favorable a los Toons.

Un centro desde banda izquierda de Taylor era rematado de cabeza por Cabaye con tan mala fortuna para los intereses locales que la trayectoria del balón sería desviada entre Ba y Agger que forecejeban en el area pequeña, engañando por completo a Pepe Reina que ya se lanzaba hacia el lugar equivocado. Los peores presagios se desplomaban sobre Anfield. La pesadilla tantas veces vivida durante la temporada, volvía a reaparecer.


Bellamy con dos goles fue el otro gran protagonista del encuentro.


Por suerte, el Liverpool encontró rápidamente respuesta. Apenas cinco minutos después de la desafortunada jugada del gol, una centro de José Enrique tras internada por banda izquierda que no encontraría rematador en el area pequeña, era recogido por Charlie Adam en la otra banda. El escocés volvía a poner por raso el balón en el area siendo repelido por la defensa visitante. El balón caía entonces a los pies de Bellamy que totalmente solo en le punto de penalty, igualaba el partido de chut seco y colocado a la raiz del palo de la porteria de Krul.

El Liverpool renacía. El Liverpool volvía a creer. El centro del campo volvía a funcionar con un Jay Spearing fantástico en un despliegue de voluntad, jerarquía y personalidad. El joven jugador de The Academy sufrió varias entradas más duras inclusive que la que le costó la expulsión y la consecuente sanción de tres partidos en Craven Cottage. Con la salvedad que en esta ocasión, los infractores ni tan siquiera vieron la tarjeta amarilla.

El segundo tiempo se iniciaría con un ritmo bastante parecido al del primer tiempo. Juego insípido, sin ocasiones de gol y con más medio campismo que otra cosa. Pero he aquí que surgiría la luz. En el minuto 59, Gerrard se despojaba de su chándal y hacía acto de presencia en el terreno de juego sustituyendo a Charlie Adam. Anfield rugía. Los supporters saben de la importancia de su Capitán en este nuevo Liverpool. El Liverpool con Gerrard en el campo, deja de ser un buen conjunto con buenos jugadores, a ser un equipo con algo más. Con un plus. El plus que da el disponer un jugador diferente y único.

El primero que pudo aprovechar la entrada en el campo del Capitán sería Carroll, que a punto estuvo de conectar un centro preciso y milimetrado hacia el gigantón Red. Pero sería nuevamente Craig Bellamy quien vería puerta y quién desequilibraría el marcador para los de Anfield. Una falta cometida por Tiote sobre Agger en la frontal en el minuto 67 de juego propiciaría un sensacional libre directo ejecutado por el jugador galés que perforaría la puerta de Tim Krul que se vió entorpecido por la presencia de un defensa y Carroll en la trayectoria del balón. El galés estaba plenamente convencido de sus posiblidades e incluso le "arrebato" el lanzamiento de la falta a Seteven Gerrard en una demostración de gran carisma.

El Liverpool ya dominaba en el marcador. Pero aún así tuvo que pasar por un verdadero susto cuando en la jugada siguiente al gol de Bellamy, Demba Ba superaba a Reina y cuando su disparo se dirigía hacia meta, Martin Skrtel logró in extremis evitar el gol del empate. Por fin el Liverpool gozaba de la suerte que le había sido tan esquiva a lo largo de la temporada.


Al fin el equipo pudo celebrar una victoria holgada, aunque trabajada.


Poco después a esa acción, el Liverpool regresaba a su cita con los postes. En esta ocasión sería Andy Carroll el "agraciado" quien enviaba un testarazo al larguero tras un sensacional centro con comba de Steven Gerrard. El Capitán era ya el amo y señor del partido. Y así lo refrendaría cuando en el minuto 78, se internaba por banda izquierda en el area visitante y ante la salida de Krul le batía por el ángulo corto estableciendo el 3-1 definitivo. La felicitación de Dalglish hacia Gerrard era suficientemente expresiva y reconocía la indiscutible importancia de la entrada del Capitán en el encuentro.

El Liverpool despide y abrirá el año con un gran "fichaje" Un chaval de Huyton de nombre, Steven Gerrard.

Liverpool: Reina; Johnson, Skrtel, Agger, Enrique; Henderson, Spearing, Adam (Gerrard 59); Downing, Carroll, Bellamy (Kuyt 74).

Newcastle: Krul; Simpson, Williamson, Coloccini, R Taylor (Santon 46); Obertan (Sammy Ameobi 85), Cabaye, Tiote, Gutierrez; Vuckic (Ben Arfa 65); Ba.

You May Also Like

11 comentarios