sábado, 31 de diciembre de 2011

Liverpool 3-1 Newcastle United


Gerrard, Ya Beauty!!!!



El 8 fue determinante para variar el destino del partido.


Regresó el Capitán. En apenas media hora de juego, Steven Gerrard revolucionó por completo lo que hasta entonces estaba resultando un partido insípido y anódino que presentaba tablas en el marcador. La irrupción del de Huyton fue debastadora. Su sola presencia rompió los esquemas de un Newcastle que hasta entonces estaba perfectamente acomodado en el terreno de juego. Sus movimientos, sus pases, su jerarquía, su fantasía y su gol dinamizaron a un Liverpool que consiguió al fin la victoria en Anfield anotando tres goles. Algo que no sucedía desde el mes de agosto. Craig Bellamy con dos tantos fue el otro gran protagonista del encuentro. El Liverpool despide el año confirmando sus aspiraciones europeas y abriendo hueco sobre su principal perseguidor en esa lucha.

Por Stubbins (@El_Stubbins)

Último partido del año 2011 en Anfield. Bajo una helada noche, la parroquía Red se disponía a presenciar un partido de lo que no esperaba otra cosa que no fuera la victoria tras los continuos tropiezos cosechados en casa. Y el Liverpool debía afrontar ese reto no ante un rival fácil precisamente. El Newcastle de Alan Pardew visitaba Anfield con la vitola de equipo revelación del campeonato y pugnando con los Reds por las plazas europeas.

Y bien que los Magpies demostraron esa condición. Tras un inicio de partido bullicioso del Liverpool, el Newcastle se fue apropiando del balón y aplicando un tempo al partido muy bajo y de posesiones largas y sin profundidad. El sistema diseñado por Kenny Dalglish de un 4-3-3 con la presencia Spearing junto a Adam y Henderson en al media y una tripleta atacante con Carroll en punta y Bellamy y Downing en bandas, no surtía el efecto esperado. Transcurridos 25 minutos de juego sin apenas ocasiones claras en ninguna portería, llegaría el primer gol del encuentro y sería favorable a los Toons.

Un centro desde banda izquierda de Taylor era rematado de cabeza por Cabaye con tan mala fortuna para los intereses locales que la trayectoria del balón sería desviada entre Ba y Agger que forecejeban en el area pequeña, engañando por completo a Pepe Reina que ya se lanzaba hacia el lugar equivocado. Los peores presagios se desplomaban sobre Anfield. La pesadilla tantas veces vivida durante la temporada, volvía a reaparecer.


Bellamy con dos goles fue el otro gran protagonista del encuentro.


Por suerte, el Liverpool encontró rápidamente respuesta. Apenas cinco minutos después de la desafortunada jugada del gol, una centro de José Enrique tras internada por banda izquierda que no encontraría rematador en el area pequeña, era recogido por Charlie Adam en la otra banda. El escocés volvía a poner por raso el balón en el area siendo repelido por la defensa visitante. El balón caía entonces a los pies de Bellamy que totalmente solo en le punto de penalty, igualaba el partido de chut seco y colocado a la raiz del palo de la porteria de Krul.

El Liverpool renacía. El Liverpool volvía a creer. El centro del campo volvía a funcionar con un Jay Spearing fantástico en un despliegue de voluntad, jerarquía y personalidad. El joven jugador de The Academy sufrió varias entradas más duras inclusive que la que le costó la expulsión y la consecuente sanción de tres partidos en Craven Cottage. Con la salvedad que en esta ocasión, los infractores ni tan siquiera vieron la tarjeta amarilla.

El segundo tiempo se iniciaría con un ritmo bastante parecido al del primer tiempo. Juego insípido, sin ocasiones de gol y con más medio campismo que otra cosa. Pero he aquí que surgiría la luz. En el minuto 59, Gerrard se despojaba de su chándal y hacía acto de presencia en el terreno de juego sustituyendo a Charlie Adam. Anfield rugía. Los supporters saben de la importancia de su Capitán en este nuevo Liverpool. El Liverpool con Gerrard en el campo, deja de ser un buen conjunto con buenos jugadores, a ser un equipo con algo más. Con un plus. El plus que da el disponer un jugador diferente y único.

El primero que pudo aprovechar la entrada en el campo del Capitán sería Carroll, que a punto estuvo de conectar un centro preciso y milimetrado hacia el gigantón Red. Pero sería nuevamente Craig Bellamy quien vería puerta y quién desequilibraría el marcador para los de Anfield. Una falta cometida por Tiote sobre Agger en la frontal en el minuto 67 de juego propiciaría un sensacional libre directo ejecutado por el jugador galés que perforaría la puerta de Tim Krul que se vió entorpecido por la presencia de un defensa y Carroll en la trayectoria del balón. El galés estaba plenamente convencido de sus posiblidades e incluso le "arrebato" el lanzamiento de la falta a Seteven Gerrard en una demostración de gran carisma.

El Liverpool ya dominaba en el marcador. Pero aún así tuvo que pasar por un verdadero susto cuando en la jugada siguiente al gol de Bellamy, Demba Ba superaba a Reina y cuando su disparo se dirigía hacia meta, Martin Skrtel logró in extremis evitar el gol del empate. Por fin el Liverpool gozaba de la suerte que le había sido tan esquiva a lo largo de la temporada.


Al fin el equipo pudo celebrar una victoria holgada, aunque trabajada.


Poco después a esa acción, el Liverpool regresaba a su cita con los postes. En esta ocasión sería Andy Carroll el "agraciado" quien enviaba un testarazo al larguero tras un sensacional centro con comba de Steven Gerrard. El Capitán era ya el amo y señor del partido. Y así lo refrendaría cuando en el minuto 78, se internaba por banda izquierda en el area visitante y ante la salida de Krul le batía por el ángulo corto estableciendo el 3-1 definitivo. La felicitación de Dalglish hacia Gerrard era suficientemente expresiva y reconocía la indiscutible importancia de la entrada del Capitán en el encuentro.

El Liverpool despide y abrirá el año con un gran "fichaje" Un chaval de Huyton de nombre, Steven Gerrard.

Liverpool: Reina; Johnson, Skrtel, Agger, Enrique; Henderson, Spearing, Adam (Gerrard 59); Downing, Carroll, Bellamy (Kuyt 74).

Newcastle: Krul; Simpson, Williamson, Coloccini, R Taylor (Santon 46); Obertan (Sammy Ameobi 85), Cabaye, Tiote, Gutierrez; Vuckic (Ben Arfa 65); Ba.

11 comentarios:

lfgs_0494 dijo...

El partido parecía que iba al empate otra vez hasta que entro Gerrard, Liverpool se vio diferente se vio la jerarquía del capi y no se noto para nada la falta de Suarez, lastima que Carroll no pudo anotar su gol, porque para mi jugó bien. Bellamy excelente y Speo jugó de gran manera, lastima que Charlie Adam este bajando su nivel estas ultimas fechas. Ojala que el Chelsea y el Arsenañ no ganen para estar mas cerca de ese cuarto puesto.

Pach95 dijo...

Volvió mi jugador favorito , el único y gran Steven Gerrard, Carroll lo agradeció , yo lo agradecí , la afición en Anfield lo agradeció, este partido demostró que Carroll con un jugador que le pongo el balon en la cabeza puede meter goles, creo que en este mercado de fichajes es mas importante fichar un extremo derecho y que tal un delantero joven, Luuk De Jong me parece un crack y puede salir a buen precio.

Anónimo dijo...

Se cierra el año con una victoria, y otra vez estamos en la pelea por un puesto de Champions. Sin duda alguna el ingreso de Steve G cambió al equipo; Bellamy siempre aporta al equipo, nunca deja de correr, y hoy Skrtel ha dado un partidazo, que no se nos olvide qué salvada hizo en la línea para evitar el gol de Demba Ba.

Mi única duda es: ¿el Liverpool tiene un estilo de juego definido? En mi humilde opinión, a veces llega a ser desesperante cómo no se puede crear una buena jugada.

Ya por último, creo que hay que exigirle más a Downing, es un gran jugador, pero no termina por convencer por la banda derecha. Charlie Adam en sus últimos 3 partidos ha jugado para el olvido, y Carroll definitivamente tiene mala suerte, hay que pensar seriamente en los refuerzos que vengan en Enero.

Un saludo a todos.

Arthur dijo...

Se ha visto que Carroll no tiene buena suerte, no es posible que ese remate de cabeza diera al larguero, pero en general ha hecho un buen partido , no creo que sea tan malo como dicen, lo que pasa es que no tiene confianza en si mismo y en jugadas en las que puede tirar para adelante y probar en disparar, no se atreve y prefiere pasar, pero en general yo creo que no le queda mucho para empezar a meter goles.Lo que si que estaría bien en enero seria un refuerzo en el ataque, ante la ausencia de Lucas Leiva . Dalglish debería estar pensando en fichar a alguno ya que también Suarez no va a estar una buena temporada. Por lo demás hay que darse cuenta de que en general tenemos un buen equipo, pero nos hace falta un poco mas de suerte, y de esa forma si que llegaremos a estar entre los cuatro primeros. La clave para conseguirlo esta en afrontar debidamente la segunda parte de la liga, y no dormirse ante partidos relativamente fáciles, ya que es eso lo que nos ha condenado a estar ahora mismo sufriendo , y no tener un poco mas de libertad ahí arriba. Hay que creer en este proyecto y pelear cada partido como hemos hecho hoy y remontar un partido que estaba perdido. Un saludo a todos y espero que esta victoria os haya alegrado el fin de año

Anónimo dijo...

Para mi hay 4 momentos claves del partidos: Las 2 expulsiones claras para Newcastle (pisotón intencionado a Spearing y codazo intencionado a Bellers de Coliccini). Con 2-1 Skretl salva el empate. Sin dudas la cuarta y más importante es la entrada de Gerrard.

Como bien dice @Pach95 con jugadores suministrandole balones a Carroll llegarán los goles. con Downing en banda derecha esto es más complicado. Creo que Gerrard le dio esa pausa al equipo que no tenía, esa que Adam no suele darle. En 10 minutos revento todo el esquema de Newcastle.

@Anonimo,

Sobre el Estilo yo creo que de momento Pepe Reina y la línea defensiva (Jhonson, J.Enrique, Agger y Skretl) es donde el cuerpo técnico ha encontrado estabilidad. Los números así lo avalan.
Los demás funcionan casi siempre porque son buenos jugadores. Pero cuando encontremos ese Equilibrio sumaremos más puntos. Creo que con Gerrard fue un ejemplo evidente.

Feliz Año Nuevo a todos!!

AJ_23

Anónimo dijo...

Lo mejor que tiene el Liverpool FC de lo que llevamos de temporada es la línea defensiva formada por Glen Johnson-Skrtel-Agger-José Enrique con Pepe Reina en portería, ahí están las estadísticas para comprobarlo: 15 goles recibidos en 19 partidos, mismos goles en contra que el Manchester City y uno más que el Manchester United. Somos junto con éstos una de las 3 mejores defensas del campeonato, salvo en ataque, dónde ahí no destacamos como otros de nuestros puntos fuertes ya que no materializamos esa faceta con mayor y mejor fortuna porque el balón no quiere entrar y sí golpear al larguero y porque hay varios jugadores que están negados de cara a puerta como son los casos de Kuyt o Carroll entre otros, por ejemplo. El caso de éste último parece que no tiene remedio, ni queriendo acaba entrando el balón por mucho que lo intenta, hay que hacer algo con este chico. Me llama también mucho la atención la irregularidad de Charlie Adam, tengo la sensación que de 5 partidos seguidos jugando te hace 3 muy buenos y 2 muy pobres: no tiene constancia ni regularidad su presencia en el campo ha de ser mayor porque su contribución al equipo es y debe ser muy importante y se nota mucho, más cuando luego contamos con la baja duradera de Lucas Leiva. Pese a esto, no quita que el escocés sea un muy buen centrocampista, sólo necesita tiempo. Y Downing casi más de lo mismo, tiene que tener más gol, mucha asistencia hacia sus compañeros de ataque para rematar a gol y algo más de recorrido... No sé, le falta algo, tiene que mejorar. Aún es joven y tiempo tendrá más que de sobra para demostrar lo buen jugador que es, lo mismo que Adam y Carroll.
Esto es un equipo en periodo de reconstrucción para un par de años que el equipo esté consolidado y aspirar con seguridad y regularidad cosas importantes haciendo bien las cosas y con criterio, despilfarrando lo menos posible.
De momento vamos 5º con 34 puntos a 1 punto de estar dentro del grupo de la Champions League y a 11 del líder, estar entre los cuatro primeros es muy posible pero mejor no confiarse demasiado, hay que seguir trabajando mucho y muy duro, que la Premier League está muy cara.

CHULES BÓRNEZ
Twitter: @ChulesBornez.

Anónimo dijo...

Para mi, uno de los mejores partidos de Carrol. Ha bajado bastantes balones, pases suficientemente buenos y creo que con los centros de Gerrard algun gol que otro meterá... Ayer le faltó el gol porque por lo demas partido bastante bueno! Se le crítica mucho, hasta yo le critico, pero creo que habría que darle una oportunidad!

Anónimo dijo...

me alegro por el icono viviente del liverpool.
otra manchester united 2 - blackburn 3 , vieron que cuando le juegan a manchester de igual a igual le ganan, tomen ejemplo los otros equipos y no sean timoratos.
feliz año que viene...

Anónimo dijo...

lo que no se sintio la falta de suarez lo tomo con pinzas , el primer tiempo liverpool casi no creo ocasiones de gol, y carrol fue invisible, asi que eso de sin suarez el equipo mejoro, es dificil de ver o yo ayer vi otro partido, y jugamos contra un equipo que no hizo nada.

Anónimo dijo...

disculpenme pero liverpool con suarez y gerard es otra cosa, hasta que no entro gerard el equipo estaba perdido, y la falta de suarez que el mismo se crea jugadas de la galera mostro que liverpool necesita de esos 2 cracks. yo no me engaño con un resultado a ultimo momento, ni me desespero por empatar con el ultimo , que hoy le gano al manchester, asi que no creer que todos los partidos van a ser como el de ayer. lo siento pero carrol enlentece al equipo y no podemos esperar 70 minutos para que cree una oportunidad.
feliz año a todos ...

Anónimo dijo...

el liverpool debera contratar un mediocampista estilo uruguay , ejemplo gargano, perez o arevalo rios, sin lucas no recuperamos balones y eso es tan preocupante como crear pocas ocasiones de gol.