La Previa: Liverpool - Newcastle United.

by - diciembre 30, 2011


Exámen al goleador.



Sin duda, Coloccini se sentirá aliviado por la ausencia de Suárez por sanción.


Con la ausencia de Luis Suárez tras aceptar la sanción de un partido por conducta inaropiada impartida por la Football Association, el Liverpool recibirá al Newcastle United en un duelo directo por mantenerse cerca de las posiciones europeas. El conjunto de Dalglish no se puede permitir ceder más puntos en Anfield, hecho que otorga al partido de mañana el calificativo de auténtico exámen. La asignatura del gol se atraganta a los delanteros Reds y mañana las miradas estarán puestas sobre Andy Carroll, el jugador que fue fichado a tal efecto, y que todavía no ha demostrado con suficiencia su instinto goleador.

Por Stubbins (@El_Stubbins)

La visita del Newcastle United a Anfield, ha sido históricamente sinónimo de goles. A ningún supporter del Liverpool se le puede borrar de la memoria aquella espectacular victoria por 4-3 en un partido de ida y vuelta que enamoró a cualquier aficionado al fútbol, sean cuales fueren sus colores. En los últimos años, esas goleadas se han ido repitiendo aunque el reparto de los goles ha caído en beneficio del conjunto Red. Buena prueba de ello es que el combinado Magpie tan solo ha ganado en una ocasión en Anfield desde la implantación de la Premier League (1994).

Siguiendo con la estadísticas históricas en detrimento de los Toons y a favor del conjunto de Anfield, encontramos que el Newcastle no logra marcar un gol en feudo Red desde la temporada 2004/05. Además de que el Liverpool ha ganado los tres últimos enfrentamientos con el equipo del North-East por 3-0. Pero todos esos datos no pueden engañar a nadie. El Newcastle de los últimos años era un equipo diseñado para cotas muy altas, pero que a la hora de la verdad, se encasillaba en la zona media y baja de la tabla, llegando a sufrir un descenso en la temporada 2008/09.

Alan Pardew ha logrado colocar al actual Newcastle United en los puestos nobles de la tabla. Soprendentemente y tras desprenderse el último año de sus puntales (Andy Carroll, José Enrique, Joey Barton o Kevin Nolan), la Toon Army ha estado presente durante lo que llevamos de temporada en las primeras posiciones de la clasificación, pese haber perdido cuatro de sus últimos siete partidos. A ello han colaborado el gran estado de forma de jugadores como Steven Taylor, Jonás Gutiérrez, pero por encima de todo los goles de Demba Ba y las brillantes actuaciones bajo palos del portero holandés Tim Krul.

El delantero senegalés procedente del West Ham, podrá ser de la partida esta noche, pese a sufrir molestias por un golpe en su rodilla en el último partido en Bolton. Sus 14 goles en 13 últimos partidos en los que Pardew le ha concedido la titularidad, hablan de por sí, de la seria amenaza que representa este delantero para el combinado Red. Por su parte, el meta holandés Tim Krul a buen seguro espera que su actuación sea igual de exitosa que los últimos guardametas que han visitado las porterias de Anfield. Pardew podrá contar con Davide Santon, recuperado de una lesión y con Dan Gosling que ya ha finalizado su sanción de tres partidos.


José Enrique se enfrentará por primera vez a su antiguo club.


Para el Liverpool la semana ha transcurrido bajo el debate de la sequía goleadora del equipo. Los balones repelidos por la madera, las paradas milagrosas al borde de lo inhumano de los porteros rivales y en definitiva, el desacierto de los delanteros Reds, ha provocado que el conjunto de Kenny Dalglish haya sumado hasta la fecha 21 goles, una cifra que superan Blackburn y Bolton Wanderers, los dos equipos que cierran la tabla.

El Liverpool debe recuperar la senda del gol que le permita sumar victorias sobre todo cuando actua como local. Los Reds se mantienen invictos en Anfield esta temporada, pero de los nueve partidos disputados, seis, han finalizado en empate. Doce puntos que han quedado en el limbo y que de estar en el zurrón pondrían al Liverpool muy cerca de cabeza de la clasificación.

Andy Carroll protagoniza el debate de la carestía goleadora de los de Dalglish. Y más aún tras el conocimiento de la sanción a Luis Suárez que provocará la ausencia del delantero uruguayo. La presencia de Carroll en el equipo titular se resume en 9 partidos y 2 goles en Premier League. Números muy deficientes para un delantero centro del Liverpool. Muchos le achacan al gigante de Gateshead falta de gol. Otros muchos que no puede demostrar su categoría saliendo en los minutos finales del banquillo. En cualquier caso, los números y rendimiento del jugador, distan y mucho del precio pagado por él. Una factura de la que ninguna parte de culpa tiene el jugador.

Quien sabe si el regreso de Steven Gerrard al equipo tras su lesión, haga recuperar el gol a los de Dalglish. Muchos son los que han catalogado el juego del Liverpool de previsible. Con Gerrard en el campo, es indudable que esa previsibilidad de la que muchos hablan, tornará en mayor imaginación. Probablemente estemos ante la pieza que faltaba para que la máquina Red esté ya perfectamente engrasada.

You May Also Like

6 comentarios