El jugador a seguir: Demba Ba
Por Jorge Olmos (@george_olmos)
Llega el Newcastle a Anfield. Si en estas últimas jornadas los magpies habían bajado un poco su rendimiento, en las jornadas anteriores fueron un equipo que estuvo en las cuatro primeras posiciones, ahora los de Alan Pardew buscan rengancharse a esos puestos nuevamente. Y si hay un jugador que está siendo clave ese es Demba Ba.
El jugador nacido en Francia y de origen sengalés tuvo unos principios duros, en una familia numerosa (siete hermanos) vivió gran parte de su infancia en los suburbios de Sevres en Paris. Demba Ba en una edad muy temprana tuvo que ayudar a sus padres a en el trabajo que tenían. La única válvula de escape que encontró el joven Ba fue el fútbol. Lo intento en los grandes de Francia (cantera del Auxerre y el Olympique de Lyon) pero fue con unas pruebas con el Barnsley en las que tendría su primer contacto con el fútbol inglés.
Pero los Tykes no se quedarían con el jugador senegalés y le ofrecerían una posibilidad en el Watford. Los Hornets le hicieron unas pruebas y allí estuvo durante casi un año pero el entrenador Aidy Boothroyd no le tenían en sus planes y en Marzo del 2005 regresaría a Francia y se iba al Rouen que acaba de firmar a Alain Michel.
Pero a mediados del 2010 sonó para el Stoke City de Tony Pulis pero una vez más el reconocimiento médico le volvía a negar su sueño de jugar en la Premier League. En esas que llegaron cantos de sirena del West Ham, tras declararse en rebeldía y no ir a los entrenamientos del equipo alemán en Enero del 2011 fichaba por el conjunto de Upton Park. Jugó 12 partidos para los hammers en los que marco siete goles y aunque como bien dijo “la rodilla no está al 100%.” Acabo siendo el máximo goleador que no sirvió para que los Hammers salvaran la categoría. En el último encuentro contra el Wigan anotaba dos goles que de nada servirían, Demba Ba tenía una cláusula por la cual si el equipo descendía quedaba libre.
0 comentarios