domingo, 1 de mayo de 2011

Liverpool 3 - 0 Newcastle


¡AHÍ ESTAMOS!


Objetivo cumplido. El Liverpool depende de sí mismo en los últimos tres encuentros que quedan para ocupar la quinta plaza que le dé derecho a disputar la Europa League de la temporada que viene. Una fácil y cómoda victoria frente al Newcastle por 3-0, con goles de Maxi, Kuyt (de penalty) y Suárez, permite a los de Dalglish alcanzar al Tottenham en la clasificación, aunque los de Redknapp, tienen un partido menos que deben disputar ante el Manchester City el próximo 10 de mayo. Todo ello antes de visitar en la penúltima jornada Anfield.

Por Stubbins (@El_Stubbins)

Todo ha sido más sencillo de lo previsto. La jornada en Anfield se preveía jubilosa, pero ni mucho menos tan cómoda. La imagen ofrecida por el Newcastle de Alan Pardew ha sido poco menos que deshonrosa. Los Geordies, han mostrado una combaitividad prácticamente nula y el Liverpool lo ha sabido aprovechar yendo decididamente a por el partido desde el silbato inicial. Y así fue como en una jugada que nacia de un centro magnífico de Flanagan por banda derecha, Maxi Rodríguez aprovechaba para abrir el marcador y sumar su cuarto gol en una semana. El disparo del argentino exjugador de Espanyol y Atlético, tocaba en la pierna del central magpie Simpson, despistando por completo al meta Krul. Era el minuto 10.

Joe Flanagan sería el único jugador del Sub-18 en participar hoy. El retorno de Glen Johnson, obligaba a Jack Robinson a ocupar plaza en el banquillo, junto a Andy Carroll que observaba a sus excompañeros en el Newcastle desde el banco en los minutos iniciales. Jamie Carragher, actuando como capitán, igualaba a mitos como Ray Clemente y Emlyn Hughes, como segundo jugador que más veces haya vestido la zamarra del Liverpool con 665.

Eran unos minutos en los que el Liverpool jugaba con una intensidad muy superior a la de su rival. Movilidad máxima y rápido desplazamiento del balón con un Jay Spearing adquiriendo total protagonismo uan vez más. El Newcastle era un mero invitado en los primeros compases del encuentro. Tan solo el observado José Enrique, parecia estar con los cinco sentidos sobre el césped de Anfield.


Tras el gol inicial, el Liverpool se relajó. En demasía quizás. Ello no lo supo aprovechar un Newcastle que no veía manera alguna de llegar a la puerta de Reina. Buena culpa de ello, la tuvo una media red, espectacular en labores defensivas, comandados por Lucas Leiva y Jay Spearing, perfectamente secundados por Meireles. Tan solo los córners lanzados por Joey Barton, tuvieron algo destacable de cara a la grada. El jugador scouser de los magpies, confeso supporter del Liverpool, entabló en varias ocasiones algún diálogo con The Kop antes de ejecutar los córners.

Sin más finalizó la primera mitad. La segunda se iniciaría con un disparo de Kevin Nolan que salia desviado por poco. Suárez respondía al instante en la puerta opuesta. Parecía que el partido se animaba. Era tan solo el inicio del festival de Luis Suárez. El uruguayo nuevamente se erigía en el jugador clave del encuentro y sus acciones eran un constante peligro para la puerta de Krul.

Y así lo evidenció cuando en el minuto 58, el charrua le robaba literalmente la cartera en la mismísima línea de fondo al central Williamson. Suárez es blocado por el central geordie camino del area y cae dentro de ella. Pese a que la acción se produce fuera del área, el arbitro pita penalty. Kuyt se encargaría de transformarlo, continuando su romance con el gol, esta temporada.

Pocos minutos después, Luis Suárez, vería recompensada su insitencia con el tercero de la tarde. Tras recoger el balón en la frontal, Suárez encaraba a Coloccini intentando un caño sobre el argentino que le sale defectuosamente. El rebote va a parar a pies de Kuyt que pasa al hueco a Suárez que no perdona solo ante la salida a la desesperada de Krul. Era el minuto 65 y todo estaba ya finiquitado.


Dalglish, aprovecharía entonces para dar entrada a jugadores poco habituales y dar descanso a los fijos. De este modo, Andy Carroll disputaría 20 minutos frente a sus excompañeros tras sustituir al goleador Maxi. Shelvey por Flanagan y Cole por Suárez, serían los otros dos cambios.

El próximo partido de los reds, será el próximo lunes 9 de mayo en Craven Cottage frente al Fulham. Será el antepenúltimo encuentro de la temporada y donde la victoria es obligada para recibir la siguiente semana en Anfield a un alicaido Tottenham en clara tendencia negativa. Europa está más cerca que nunca. Hace escasos meses estaba tan lejos como inalcanzable.

LIVERPOOL: Reina, Flanagan (Shelvey 81'), Johnson, Carragher, Skrtel, Maxi (Carroll 70'), Lucas Leiva, Spearing, Meireles, Kuyt y Suárez (Cole 87')

GOLES:
1-0 Maxi 10'
2-0 Kuyt 58' (pen)
3-0 Suárez 65'



9 comentarios:

Ivan dijo...

Muy buen partido en verdad....

se destaca la vuelta de jhonson aunque no a pesado en demasia

spearing y lucas muy bien en el centro del campo

pero el mejor del liverpool y uno de los mejores de la premier se llama LUIS y se apellida Suarez es buenisimo ese hombre pelea todas en ora buena por su gol

kuyt como siempre muy peleador

pepe dijo...

Ojito como hoy pierda el city. La uefa ya es nuestra. El equipo va en dinamica positiva y los spurs son un equipo tradicionalmente perdedor y tienen que visitarnos en casa. Ese duelo directo va a ser muy importante para ver quien consigue la 5º plaza. Ahora que lo hemos cogido nadie duda que la 5º plaza es nuestro. Incluso los mismo spurs piensan asi. Equipo mas perdedor que el city no existe en las islas como hoy pierdan se van a acojonar. La pena es que quedan demasiadas pocas jornadas como para poderlos coger. Como hoy pierdan nosotros estaremos pensando en cogerlos y ellos estaran cagados. A ver si hay suerte. Entrar en champions seria importantisimo y para ellos seria un varapalo tremendo que les destrozaria el proyecto.

Gabriela Miranda dijo...

Parece que el Liverpool estará en Europa el año que viene y me alegro porque es uno de los grandes!

Saludos

Stubbins dijo...

Nuesro compañero George Olmos, que estaba presente hoy en Anfield, justo en el córner de The Kop, nos confirma a través de Twitter, que Barton bromeaba y hacia guasa con los Kopites antes de lanzar los córners.

Esperamos su relato a su regreso.

Luis JFT96 dijo...

Yo recuerdo varias conversaciones como la de Barton con la hinchada rival, pero lo cierto es que hace mucho que no se veía.

El partido ha sido muy sencillo. Ha habido ratos en los que el Liverpool ha querido bajar el ritmo, y no pasaba nada, que es algo que me maravilla del Utd de los últimos años, la capacidad de dormir los partidos a tu antojo.

Lucas y Spearing se han convertido en una pareja de garantías, y se les ve cada día con más confianza. Con Suárez, Kuyt tiene más importancia en ataque. El lado negativo es que volvemos a jugar con Johnson y Meireles fuera de su posición.

phoenix wright dijo...

Gran crónica Stu.

CarlosDR86 dijo...

Europa está mas cerca! Si "King" Kenny hubiese jugado entera esta Premier....
Luis Suárez cada partido me parece más barato.

www.blogol2011.blogspot.com

Jony dijo...

Otro partidazo del Liverpool, qué pena que quede tan poco.

Lucas Leiva y Spearing impresionante, su juego es clave en el equipo y en la victoria, aunque muy poco visible al ojo de la gente que sólo cree que el que marca gol es el bueno.

AJ_23 dijo...

Cómo siempre muy bien la crónica y demás secciones. Que cambio ha dado el Liverpool por dios!!! Lucas, Spearing, Flanno, Maxi, Suaréz o Kuyt. Sabeís algo de la continuidad de Dalglish y Clarke? El verano y la próxima temporada a mi me ilusionan.