La previa: Liverpool - Newcastle

by - abril 30, 2011


El regreso de un clásico


La temporada pasada el Newcastle United descendía a Championship en Villa Park, y el fútbol inglés perdía, en su máxima categoría, a uno de los equipos con mayor solera. Los magpies no han tardado en volver a la Premier, y todo apunta a que lo han hecho para quedarse.

Mañana a mediodía Anfield recibirá a un invitado habitual, que el año pasado no pudo acudir a su cita, el Newcastle United. The Toon army desembarcará en Liverpool con la intención de asegurar su permanencia en esta jornada, ya que goza de una ventaja de siete puntos con el Wigan Athletic, primer equipo en puestos de descenso. Para lograr este objetivo los barcodes no podrán contar con su referente ofensivo durante el inicio de esta campaña, Andy Carroll, que fichó por los reds en el último día del periodo de fichajes a cambio de 40 millones de libras. Esta venta ha significado un descenso muy importante en la capacidad goleadora del equipo, convirtiendo al Newcastle en uno de los peores equipos de la segunda vuelta de la Premier.

La vuelta del Newcastle a Anfield trae consigo la ilusión de poder revivir choques tan emocionantes como los vividos en 1996 y 1997, donde se vivieron dos de los mejores partidos que se han visto en este campo en toda su historia. Ambos partidos acabaron con el mismo marcador 4-3 a favor de los reds, sin embargo el de 1996 será especialmente recordado porque el fichaje más caro de la historia del fútbol inglés en ese momento, Stan Collymore, remató un pase de John Barnes en el último minuto que se convirtió en el gol que mantenía al Liverpool vivo en la lucha por el título de liga. Finalmente sería el Newcastle quien luchó por esa Premier con el Machester United.


El capítulo de bajas por parte de los reds sigue más o menos igual que la semana pasada, sin embargo Johnson y Fabio Aurelio pasan de ser baja segura a ser duda. Andy Carroll tendrá que esperar hasta última hora para ver si se reencuentra con los que hasta hace pocos meses eran sus compañeros. El Newcastle cuenta con una larga lista de bajas, empezando por la portería donde Harper, el inquilino habitual, podría recuperarse y llevar al banquillo a Krul. En el medio del campo Kevin Nolan, hincha del Liverpool, y Ben Arfa, lesionado de larga duración, podrían reaparecer. el canterano del Livepool, Guthrie, será baja segura, igual que el talentoso Stephen Ireland y el toffee Gosling. En la delantera sólo faltará Leon Best.

En cuanto a los precedentes, el más cercano es el partido de la primera vuelta en el que nos endosaron un 3-1, si bien el guión no puede ser el mismo ya que basaron su juego en la fortaleza de su delantero, por aquel entonces, Andy Carroll. El Liverpool ha conseguido los tres puntos frente a los magpies en todos los encuentros disputados en Anfield desde 2004.

You May Also Like

5 comentarios