viernes, 16 de diciembre de 2011

¿Respescamos a Torres?




La información que recogía ayer el diario británico "Daily Mail" sobre la supuesta intención del Chelsea de desprenderse de Fernando Torres en el mercado invernal por 20 millones de libras corrió como la pólvora entre todos los seguidores al fútbol británico del mundo. En el caso de los aficionados del Liverpool, además de mostrar cierta satisfacción por haber vendido a Torres en el momento indicado, se inició un interesante debate sobre si el Liverpool debería entrar en la puja a precio de saldo por el delantero español. El Chelsea ha negado que le vayan a vender mediante su entrenador André Villas Boas. A continuación os exponemos la opinión de algunos de los redactores de "Esto es Anfield", pero lo que de verdad queremos conocer es la vuestra. Os animamos a que nos la dejéis en los comentarios.


La opinión de Jorge Olmos (@george_olmos)

"Mi respuesta es No, pero no porque sea un mal jugador, si no porque las formas no me gustaron. Esa manera de irse, por la gatera, en un helicóptero hacía Londres, ha sido una de las decepciones más grandes que me he llevado. Ese día, si no había sucedido antes, desapareció para mi el romanticismo en el fútbol. El jugador que batío records en el equipo de Anfield, los tiró a la basura el día en el que se fue de la manera que se fue (mal aconsejado, como siempre). Como he dicho antes, no es mal jugador y está pasando una mala racha, pero sus continuas lesiones no le hacen ser lo que el Liverpool necesita, y eso que Andy Carroll todavía no ha demostrado nada, pero es de los nuestros. Aquel "Transfer Request" hizo que le desee lo mejor a Torres, pero en su vida personal, no en la deportiva mientras vista la zamarra blue."


La opinión de Luis JFT96 (@luis_jft96)

"Para mí la pregunta tiene una respuesta sencilla y contundente: NO. Nadie puede negar el rendimiento excepcional que tuvo el delantero de Fuenlabrada en su etapa como jugador del Liverpool. ni su compromiso con el equipo y sus aficionados cada vez que se puso la camiseta roja. Esa entrega le supuso ganarse la admiración y, sobre todo, el cariño de los aficionados liverpudlians de todo el mundo. Sin embargo puso un borrón en su trayectoria el día que decidió que su etapa en el Liverpool había finalizado, ya que, a la vista de un aficionado Red, se equivocó en el momento de tomar la decisión, la forma de irse y en el destino elegido para continuar su carrera.

El momento: Es cierto que el club venía de una época turbulenta tras el paso de Hicks & Gillet por los despachos de Anfield, con la cosecuente desamotización de muchos de los activos del Club, y que, en el momento de tomar la decisión, el equipo había sido dirigido por tres entrenadores en un periodo de seis meses, sin embargo todos podíamos percibir que algo estaba cambiando para bien desde que un nuevo equipo directivo cogió las riendas del club en Octubre de 2010. El fichaje de Luis Suárez era un secreto a voces, y una leyenda del club había ocupado el banquillo local asegurado cierta estabilidad social en torno a su figura. ¿Por qué le dio tanto margen de confianza a H&G y le dio apenas tres meses a John Henry?. Nadie lo sabrá, pero a la vista de la inversión realizada en los dos últimos periodos de fichajes, parece que se equivocó.

La forma: Este apartado es, sin duda, el que deja en peor lugar a Fernando Torres ante toda la hinchada Red. Si ya hubiera sido difícil aceptar la venta de nuestro delantero estrella en el mercado invernal como si de un saldo se tratase, es aún más difícil entender que "abandone el barco" en el último segundo del "Transfer deadline day". Con su controvertida decisión, Torres apenas dejó margen de decisión al Liverpool forzándole sin duda a pagar un sobre-precio al Newcastle por Andy Carroll, debido a la premura del tiempo.

El destino: Con este término no me refiero a lo que el destino le ha deparado a Torres con el paso de los meses, aunque también se podría analizar, se trata más bien de reflejar el malestar entre la comunidad liverpudlian por haber elegido precisamente Chelsea como el equipo en el que iba a jugar los próximos años. Siempre es difícil que la decisión de irse de un jugador importante sea bien acogida, o al menos entendida, por sus, hasta ese momento, aficionados, pero lo es aún más si el jugador se queda en la misma liga y, para mayor escarnio, en el equipo con el más eliminatorias importantes nos hemos jugado en los últimos años. Por no hablar del modelo de club antagónico que representan ambas instituciones.

Por todo ello, pese a que sería un estupendo refuerzo a nivel deportivo, yo no despertaría a Torres de su pesadilla en el Chelsea."


La opinión de Iván Illán (@McKormick)

"Creo que el Liverpool no debería repescar a Fernando Torres. Aparte del componente puramente sentimental después de lo ocurrido hace un año y la lógica reacción de los aficionados ante su marcha, el delantero del Chelsea no es más que una mera sombra del 9 que destacó en su primera etapa en Inglaterra.

Ya sea por las lesiones, por el pésimo sistema de creación de juego del equipo londinense o simplemente, por falta de confianza, Torres en 2011 está por debajo del nivel que cualquier equipo que lucha por meterse en Europa tendría en sus filas. Ficharle sería solucionar un problema a un rival directo."


La opinión de Jonay Díaz (@Jony_TF)

"No se debería repescar a Torres, ya que está en un pésimo estado de forma y hay cientos de delanteros mejores y más baratos. Delanteros que sepan algo sobre la entidad por la que van a fichar y delanteros comprometidos y leales con el club y con lo que firman en su contrato. Además el Liverpool tiene algunas perlas en los equipo de categorías inferiores que deberían jugar muchísimo antes que Torres, un delantero que tenía un gran futuro.

Rotundamente, no. Partiendo de la base de que todo se trata de una noticia debidamente desmentida por el entrenador del equipo en cuestión."


17 comentarios:

Alex dijo...

Flop Stricker, que comentario más duro. Mi deseo es que NO, y menos por 20 millones de libras. Es un sinsentido. Lleva mucho tiempo sin destacar con la continuidad que le caracterizaba. Y que se quede tranquilo porque adonde aterrice Rafa, Fernando irá como sherpa.

Anónimo dijo...

Espero que NO vuelva ni para tomar café. De volver no veré ni un partido del LFC donde él sea titular o en banquillo. Ni está capacitado para nuestro Passing Game ni transmite Liverpool Way. Lo hemos tratado mejor que en su casa, ese desastre de club llamado At.Madrid.

Torres, Are you happy on the bench!?

AJ_23

daviniaaa dijo...

De esté blog no me esperaba menos y lo de esté blog no va con desprecio, pero se que la mayoría no quiere a Torres ni en pintura, por suerte esté blog aunque me guste entrar a enterarme de cosas del pool se que no representa a toda una afición repartida por el mundo, han salido varias encuestas donde la mayoría de votos ha salido que si. No creo tampoco que esas encuestas representen a una afición, pero me dice que hay de todo y me consta que mucho hincha del pool lo echa de menos y le daría una segunda oportunidad, es bueno saberlo.

Algunos seguro que sabéis mi opinión y a mi me encantaría que volviese, no soy hincha del pool ni nada pero me gustaría verlo de nuevo ahí nunca he negado esté deseo, se equivoco en el momento elegido creo que fue su único pecado, pero me he enterado de cosas que me hacen entender más sus razones, está claro que cada uno tira para su carro y va a creer lo que quiera, pero yo siempre supe que habían más cosas detrás.

Se que no va a volver de todas formas, pero si lo hiciera creo que los mismo que hoy dicen que no lo quieren de vuelta si volviera hacer lo mismo que ya hizo una vez cambiarían de opinión.

Luis JFT96 dijo...

@daviniaaa

Cuando salió la noticia del Daily Mail se inició un interesante debate en nuestro Twitter, y las opiniones estaban muy repartidas, próximas al 50%-50%, entre gente que quería que el Liverpool repescara a Torres y gente que no quería volver a verle de rojo ni en pintura.

Anónimo dijo...

Pobre Torres, lo que pasa que su pobre rendimiento en el equipo londinense se debe a que no estaba el Capi (steve G) pasandole pases a boca de jarro para que anotara, ¡¡¡¡¡

Yo tambien digo que "NO" una vuelta a anfiel podria desvaratar todo lo reconstruido, podria causar malestares a muchos jugadores y aficionados , asi que lo siento ! NI UN PASO ATRASS",


David Z.

Anónimo dijo...

Tal vez en un futuro si vuelve a estar en forma, a mi no me importaría.

Anónimo dijo...

Se rumorea que Fernando Torres podría volver al Liverpool FC y abandonar el Chelsea FC, donde según algunos medios ingleses, es uno de los 3 futbolistas (¿Lampard también es uno de ellos?) del equipo londinense quienes no dirigen la palabra a su entrenador André Villas-Boas, ya sea por una cosa u otra. Yo opino que, de ser cierto el hipotético caso del retorno de Torres al LFC, sería una buena idea y una bonita noticia porque tanto como uno como otro se necesitan. El equipo de Dalglish necesita un "9" desde ya y marcar más goles como el comer, ya que Suárez no es un "9" puro y no siempre puede él tirar solo del carro y luego que Andy Carroll aún no ha espabilado desde que fichó cuando jugaba en el Newcastle United, que se le fichó para ser el sustituto de Torres y marcar tantos goles como él, pero parece que eso no va a ocurrir por el momento. Y luego es que Fernando Torres no está acoplado al sistema de juego del Chelsea FC desde que fichó ahí y tampoco se siente a gusto y reconocido por sus compañeros, afición y al clima y estancia en el barrio pijo de Londres. Muchos factores que impiden a un crack como Torres estallar al 100% de lo que él mismo es capaz de hacer. Por cierto, grandes delanteros de la historia del LFC como Rush y Fowler, también se fueron y luego volvieron, dándoles una oportunidad y no pasó nada seguían marcando goles unos tras otros y punto. Torres para volver sería primero pedir perdón público a todos los aficionados y luego lo que tenga que surgir. De ser así, pronto jugaría en el Liverpool FC, llegando en o sin helicóptero...
También se dice mucho eso de "Torres is not for sale" de cuando estuvo él en el Liverpool FC y al final fichó por el Chelsea FC.
No digo que sea verdad, pero ya veremos si todavía sigue Torres sin ver puerta y a la vuelta de la Copa de África jugadores como Drogba y Kalou hacen que el español vuelva al banquillo... O tal vez no, si recupera su olfato goleador.
Ahora es una oportunidad única para Fernando Torres si quiere marcar goles en el Chelsea FC sin Kalou ni Drogba o por lo contrario tener que volver a su pasado algo más glorioso como fue en la ciudad de los Beatles.

CHULES BÓRNEZ.

Andy Mv7 dijo...

Estoy de acuerdo con Chulez..Si esos que ahora son leyendas lo hicieron xq Torres no? Ademas hay mucha gente en todo el pais que siente mas el club que los mismos que viven ahi, algunos pensamos en el bien del club y no andamos con odios o resentimientos. Yo le diria que SI, necesitamos de el, necesitamos un 9!! el ya se conoce muy bien el estilo reds, estoy seguro que si el Liverpool puja x el, el querra volver, se le nota que quiere irse del chelski!! Ademas un Suarez-Torres era lo que Dalglish queria en un principio y saldra barato. Torres sabe que si no juega estara fuera de la Euro asi que le conviene volver y hay que recordar que Gerrard volvera a jugar pronto!!

Anónimo dijo...

A Anfield que no vuelva, ya es un jugador quemado, ya paso su cuarto de hora con la camiseta red... creo que es hora de fichar un nuevo delantero, alguien fresco y que se gane el cariño de la aficion. Torres, no te queremos, no te necesitamos...

Ace Face.

FRAN dijo...

NUNCA.

James dijo...

No gracias ya tubo su oportunidad, si volviese ahora creo que seria mas negativo que positivo !!!

A casa vuelve por navidad , pero en este caso espero que no sea así.

James.

Anónimo dijo...

Torres es pasado, hay que mirar al futuro y fichar talento. Gente como Eriksen, Götze, Dzagoev, Yarmolenko o Jovetic es lo que necesita el Liverpool.

David_zgz dijo...

Yo soy partidario de que no vuelva(creo que no va a ser nunca el que fue, no volvera a ese nivel), ademas creo que por ese dinero se puede conseguir alguien que asegure goles por temporada y sea un 9 de garantias y en forma, pero hay un pequeño detalle por el que no me importaria que volviese, para mi seria como haberle robado 30 millones de libras a Chelsea, y aunque no se deba robar...todos hariamos esta excepcion!

MILINKO dijo...

no hay debate. El Chelsea no le vende. Torres no querria volver. Y el Liverpool no se plantea ficharle.

Chulizas, el dijo...

Torres o su p_ta madre, pero necesitamos un 9 que garantice goles o acabamos sextos. Y no será porque escasean en el mercado: Cavani, Lavezzi, Hulk, Damiao, Robert Lewandowski, Huntelar(éste no me gusta nada), Soldado, Higuaín(aunque dudo que salga del Marid)... alguno se podrá fichar..

Anónimo dijo...

No No y No

Anónimo dijo...

bueno pa mi q soy peruano y me vinculo a liverpool por q soy incha acerrimo al conjunto red mi punto de vista q lamentablemente carrol no es para el liverpool y q torres a aunqe aya rechazado al liverpool por chelsea ps fue una opcion mala pero si vamos a ver si liverpool quiere ganar las 3 copas y llegar a la champions league debe entonces depender de torres y suarez ps para mi cambiar a carrol ps torres seria algo bueno pero primero q toores pida disculpa al liverpool y a toda la multititud q seguimos al conjunto red ps eso seria mi punto de visra ps