¿Respescamos a Torres?

by - diciembre 16, 2011




La información que recogía ayer el diario británico "Daily Mail" sobre la supuesta intención del Chelsea de desprenderse de Fernando Torres en el mercado invernal por 20 millones de libras corrió como la pólvora entre todos los seguidores al fútbol británico del mundo. En el caso de los aficionados del Liverpool, además de mostrar cierta satisfacción por haber vendido a Torres en el momento indicado, se inició un interesante debate sobre si el Liverpool debería entrar en la puja a precio de saldo por el delantero español. El Chelsea ha negado que le vayan a vender mediante su entrenador André Villas Boas. A continuación os exponemos la opinión de algunos de los redactores de "Esto es Anfield", pero lo que de verdad queremos conocer es la vuestra. Os animamos a que nos la dejéis en los comentarios.


La opinión de Jorge Olmos (@george_olmos)

"Mi respuesta es No, pero no porque sea un mal jugador, si no porque las formas no me gustaron. Esa manera de irse, por la gatera, en un helicóptero hacía Londres, ha sido una de las decepciones más grandes que me he llevado. Ese día, si no había sucedido antes, desapareció para mi el romanticismo en el fútbol. El jugador que batío records en el equipo de Anfield, los tiró a la basura el día en el que se fue de la manera que se fue (mal aconsejado, como siempre). Como he dicho antes, no es mal jugador y está pasando una mala racha, pero sus continuas lesiones no le hacen ser lo que el Liverpool necesita, y eso que Andy Carroll todavía no ha demostrado nada, pero es de los nuestros. Aquel "Transfer Request" hizo que le desee lo mejor a Torres, pero en su vida personal, no en la deportiva mientras vista la zamarra blue."


La opinión de Luis JFT96 (@luis_jft96)

"Para mí la pregunta tiene una respuesta sencilla y contundente: NO. Nadie puede negar el rendimiento excepcional que tuvo el delantero de Fuenlabrada en su etapa como jugador del Liverpool. ni su compromiso con el equipo y sus aficionados cada vez que se puso la camiseta roja. Esa entrega le supuso ganarse la admiración y, sobre todo, el cariño de los aficionados liverpudlians de todo el mundo. Sin embargo puso un borrón en su trayectoria el día que decidió que su etapa en el Liverpool había finalizado, ya que, a la vista de un aficionado Red, se equivocó en el momento de tomar la decisión, la forma de irse y en el destino elegido para continuar su carrera.

El momento: Es cierto que el club venía de una época turbulenta tras el paso de Hicks & Gillet por los despachos de Anfield, con la cosecuente desamotización de muchos de los activos del Club, y que, en el momento de tomar la decisión, el equipo había sido dirigido por tres entrenadores en un periodo de seis meses, sin embargo todos podíamos percibir que algo estaba cambiando para bien desde que un nuevo equipo directivo cogió las riendas del club en Octubre de 2010. El fichaje de Luis Suárez era un secreto a voces, y una leyenda del club había ocupado el banquillo local asegurado cierta estabilidad social en torno a su figura. ¿Por qué le dio tanto margen de confianza a H&G y le dio apenas tres meses a John Henry?. Nadie lo sabrá, pero a la vista de la inversión realizada en los dos últimos periodos de fichajes, parece que se equivocó.

La forma: Este apartado es, sin duda, el que deja en peor lugar a Fernando Torres ante toda la hinchada Red. Si ya hubiera sido difícil aceptar la venta de nuestro delantero estrella en el mercado invernal como si de un saldo se tratase, es aún más difícil entender que "abandone el barco" en el último segundo del "Transfer deadline day". Con su controvertida decisión, Torres apenas dejó margen de decisión al Liverpool forzándole sin duda a pagar un sobre-precio al Newcastle por Andy Carroll, debido a la premura del tiempo.

El destino: Con este término no me refiero a lo que el destino le ha deparado a Torres con el paso de los meses, aunque también se podría analizar, se trata más bien de reflejar el malestar entre la comunidad liverpudlian por haber elegido precisamente Chelsea como el equipo en el que iba a jugar los próximos años. Siempre es difícil que la decisión de irse de un jugador importante sea bien acogida, o al menos entendida, por sus, hasta ese momento, aficionados, pero lo es aún más si el jugador se queda en la misma liga y, para mayor escarnio, en el equipo con el más eliminatorias importantes nos hemos jugado en los últimos años. Por no hablar del modelo de club antagónico que representan ambas instituciones.

Por todo ello, pese a que sería un estupendo refuerzo a nivel deportivo, yo no despertaría a Torres de su pesadilla en el Chelsea."


La opinión de Iván Illán (@McKormick)

"Creo que el Liverpool no debería repescar a Fernando Torres. Aparte del componente puramente sentimental después de lo ocurrido hace un año y la lógica reacción de los aficionados ante su marcha, el delantero del Chelsea no es más que una mera sombra del 9 que destacó en su primera etapa en Inglaterra.

Ya sea por las lesiones, por el pésimo sistema de creación de juego del equipo londinense o simplemente, por falta de confianza, Torres en 2011 está por debajo del nivel que cualquier equipo que lucha por meterse en Europa tendría en sus filas. Ficharle sería solucionar un problema a un rival directo."


La opinión de Jonay Díaz (@Jony_TF)

"No se debería repescar a Torres, ya que está en un pésimo estado de forma y hay cientos de delanteros mejores y más baratos. Delanteros que sepan algo sobre la entidad por la que van a fichar y delanteros comprometidos y leales con el club y con lo que firman en su contrato. Además el Liverpool tiene algunas perlas en los equipo de categorías inferiores que deberían jugar muchísimo antes que Torres, un delantero que tenía un gran futuro.

Rotundamente, no. Partiendo de la base de que todo se trata de una noticia debidamente desmentida por el entrenador del equipo en cuestión."


You May Also Like

17 comentarios