miércoles, 21 de diciembre de 2011

Wigan 0 - 0 Liverpool



Dejando puntos que pueden ser muy importantes



Dos puntos que se fueron al limbo.


Por Jorge Olmos (@george_olmos)


Partido complicado en Wigan. Los hombres de "Bob" Martínez pusieron en apuros a los de Daglish. El Liverpool sigue perdiendo puntos contra equipos de menor categoría (Swansea, Norwich y ahora Wigan). El empate fue el resultado más justo. Los jugadores saltaron al DW Stadium con camisetas de apoyo a Luis Suárez, sabían que el partido tenía un personaje principal y quisieron estar con el charrúa, desde el primero hasta el último, como Kenny Dalglish.

Si algo me impresionó de la primera parte fue que nada más comenzar el partido durante más de 8 minutos los supporters que se habían desplazado al DW Stadium por parte del Liverpool no pararon de cantar la canción que acompaña al siete charrúa, no le iban a dejar sólo. Las llegadas de José Enrique y de Downing cada uno por sus respectivas bandas fueron llevando el peligro a la portería del Wigan en los primeros diez minutos. La presión que estaba haciendo todo el centro del campo red estaba ocasionado que los Latics se quedaran sin ideas en los primeros minutos del partido, lo que hacía que fuera un monologo Red. Pero Jordi Gómez bajo a ayudar a Diame, y el Wigan empezaba a quitarse un poco esa presión y a generar fútbol. El partido se convertía en un corre calles que hacía que el juego fuer muy vistoso. Los minutos iban corriendo y empezaban a ser los mejores del partido los dos porteros, Al Habsi y Pepe Reina, que tuvieron bastante trabajo en esta primera parte. El Liverpool empezó a perder el balón y, con algunos fallos infantiles en defensa y un Victor Moses muy incisivo, el Wigan puso cerco a la portería del capitán hoy del Liverpool.

Los jugadores del Liverpool saltaron con camisetas de apoyo a Luis Suárez



La segunda parte comenzó con una jugada de Luis Suárez que mandaba su chilena a la mano de Gary Caldwell, que salía a tapar el tiro. El arbitro señalaba el circulo que hay en medio del área grande. El penalti lo lanzaba Charlie Adam y lo mandaba muy fuerte, pero al medio de la portería de Al Habsi, que hacía una buena intervención. Los hombres de Dalglish se fueron quitando poco a poco el sabor amargo del penalti fallado y con un José Enrique muy incisivo (un día más) metía a los Latics en su propia portería, siendo el mejor Al Habsi. Llegaban los cambios en el minuto 70 con la incorporación de Bellamy y Shelvey con los que se buscaba más presencia en ataque. Pero el marcador no se movió, los Latics tuvieron su ocasión al final pero el punto era lo más justo en un partido que pudieron ganar los dos equipos.


El protagonista de la previa del partido,Luis Suárez, lo intentó pero no tuvo suerte de cara al gol



Alineación: Reina, Johnson, Skrtel, Agger, Enrique, Downing, Henderson, Adam, Maxi (Min.71 Bellamy), Kuyt (Min.71 Shelvey), Suarez (min.87 Carroll).


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece increíble , hemos dejado escapar 3 puntos claros, habiendo tenido el partido en dos ocasiones; una en el penalti y otra en el min 24 cuando glen johnson estaba delante del portero( son las que me han parecido mas claras), que por cierto, otra vez que sale hombre del partido el portero del otro equipo. Esperemos estar en UEFA el año k viene intentando ganar la carling, porque yo creo que ya hemos tenido suficientes sustos como para quedar entre los 4 primeros.

Anónimo dijo...

ya es hora de que los penales los patee suarez, sino dificil que aumente su estadistica de goles.
fuerza luis y hinchas del pool.

Anónimo dijo...

Con Kenny Dalglish como entrenador del Liverpool FC parece que todos están en una nube azul, por lo menos es la sensación que yo tengo al ver jugar a este equipo cada jornada en la Premier League inglesa. Esto con Rafa Benítez no pasaba, es decir, no había relajaciones, ni distracciones ni nada de por el estilo, el técnico español exprimía a los jugadores al máximos y con la cabeza amueblada sabiendo la importancia que corría el equipo cada partido que se jugaba. Y encima Rafa nos traía muchas noches mágicas... O el actual LFC espabila con Andy Carroll incluído y algunos de sus compañeros también o pasamos otra temporada más de incertidumbre que ya es hora de que desaparezca y demos un carpetazo para siempre.

CHULES BÓRNEZ.

Anónimo dijo...

Decepción

Pach95 dijo...

Necesitamos un hombre que haga goles, al equipo le hace falta contundencia, ojala y dalglish fiche a Soldado, este mete goles hasta con el culo.

Anónimo dijo...

no se necesita un jugador como bale que abra la cancha y juegue con suarez sino imposible crear situaciones claras. maxi esta solo para 45 min . si se gastara lo que vale carrol por ball nos iria mucho mejor.