Wigan 0 - 0 Liverpool

by - diciembre 21, 2011



Dejando puntos que pueden ser muy importantes



Dos puntos que se fueron al limbo.


Por Jorge Olmos (@george_olmos)


Partido complicado en Wigan. Los hombres de "Bob" Martínez pusieron en apuros a los de Daglish. El Liverpool sigue perdiendo puntos contra equipos de menor categoría (Swansea, Norwich y ahora Wigan). El empate fue el resultado más justo. Los jugadores saltaron al DW Stadium con camisetas de apoyo a Luis Suárez, sabían que el partido tenía un personaje principal y quisieron estar con el charrúa, desde el primero hasta el último, como Kenny Dalglish.

Si algo me impresionó de la primera parte fue que nada más comenzar el partido durante más de 8 minutos los supporters que se habían desplazado al DW Stadium por parte del Liverpool no pararon de cantar la canción que acompaña al siete charrúa, no le iban a dejar sólo. Las llegadas de José Enrique y de Downing cada uno por sus respectivas bandas fueron llevando el peligro a la portería del Wigan en los primeros diez minutos. La presión que estaba haciendo todo el centro del campo red estaba ocasionado que los Latics se quedaran sin ideas en los primeros minutos del partido, lo que hacía que fuera un monologo Red. Pero Jordi Gómez bajo a ayudar a Diame, y el Wigan empezaba a quitarse un poco esa presión y a generar fútbol. El partido se convertía en un corre calles que hacía que el juego fuer muy vistoso. Los minutos iban corriendo y empezaban a ser los mejores del partido los dos porteros, Al Habsi y Pepe Reina, que tuvieron bastante trabajo en esta primera parte. El Liverpool empezó a perder el balón y, con algunos fallos infantiles en defensa y un Victor Moses muy incisivo, el Wigan puso cerco a la portería del capitán hoy del Liverpool.

Los jugadores del Liverpool saltaron con camisetas de apoyo a Luis Suárez



La segunda parte comenzó con una jugada de Luis Suárez que mandaba su chilena a la mano de Gary Caldwell, que salía a tapar el tiro. El arbitro señalaba el circulo que hay en medio del área grande. El penalti lo lanzaba Charlie Adam y lo mandaba muy fuerte, pero al medio de la portería de Al Habsi, que hacía una buena intervención. Los hombres de Dalglish se fueron quitando poco a poco el sabor amargo del penalti fallado y con un José Enrique muy incisivo (un día más) metía a los Latics en su propia portería, siendo el mejor Al Habsi. Llegaban los cambios en el minuto 70 con la incorporación de Bellamy y Shelvey con los que se buscaba más presencia en ataque. Pero el marcador no se movió, los Latics tuvieron su ocasión al final pero el punto era lo más justo en un partido que pudieron ganar los dos equipos.


El protagonista de la previa del partido,Luis Suárez, lo intentó pero no tuvo suerte de cara al gol



Alineación: Reina, Johnson, Skrtel, Agger, Enrique, Downing, Henderson, Adam, Maxi (Min.71 Bellamy), Kuyt (Min.71 Shelvey), Suarez (min.87 Carroll).


You May Also Like

6 comentarios