miércoles, 21 de diciembre de 2011

La Previa: Wigan - Liverpool


Suárez no estará solo


No será un día fácil para Luis Suárez tras la desproporcionada sanción de ayer.



Por Jorge Olmos (@george_olmos)

Como previo a la locura de las tradicionales jornadas futbolísticas navideñas en la Premier, el Liverpool jugará en el DW Stadium, la guarida del Wigan Athletic de Roberto Martínez. Los locales, tras empatar con el Chelsea in extremis en la última jornada con gol de Jordi Gómez, llegarán con la moral reforzada en una temporada difícil para los Latics. Situados en los puestos de descenso en prácticamente la totalidad de las dieciséis jornadas disputadas, para los de "Bob" Martínez ganar en casa es básico para seguir un año más en Premier League. Para el Liverpool, la dura sanción a Luis Suárez ha marcado la previa de el partido.

Los dos equipos llegan con dudas físicas en varios de sus jugadores, siendo éstas más notables en el cuadro local. En los hombres de Bob Martínez , a los problemas en la tabla clasificatoria (terceros por la cola con 13 puntos) se le suman los problemas físicos en sus figuras más rutilantes y de más renombre. El delantero colombiano Hugo Rodallega sufrió molestias en el partido que les enfrento al Chelsea el pasado domingo, siendo seria duda para ser de la partida mañana. La ausencia del ariete "cafetero" sería cubierta por el argentino Fabio Di Santo, jugador que ya ha demostrado su olfato goleador esta temporada con sus cuatro goles anotados. Otra opción sería jugar con Victor Moses en punta. A favor, Martínez recupera al defensor Emmanuel Boyce que ha regresado a los entrenamientos a las ordenes del técnico español durante la presente semana. Su presencia se antoja dudosa.

El Wigan cuenta por derrotas casi todos sus partidos disputados en casa. Tan sólo en el cálido mes de Agosto los aficionados de DW Stadium pudieron ver como su equipo se imponía al equipo visitante. La victima fue el QPR de Neil Warnock al que venció por 2-0. Desde ese mes no han vuelto a ganar en su estadio, aunque, han logrado sacar dos empates en sus tres últimos partidos disputados como locales. Entre esos empates, el conquistado frente al Chelsea el pasado sábado. Punto que significó el primero conquistado en sus 20 enfrentamiento previos contra los denominados equipos del "Big Four" o lo que es lo mismo, Liverpool, Manchester United, Arsenal y Chelsea. Es por ello que el empate contra los blues de la pasada jornada se celebrara como una victoria más. De consumarse una nueva derrota de los Latics, sería la numero 500 del Wigan en su historia.

La última victoria de los Latics contra los Reds fue no hace mucho, en el 2010. El conjunto de Bob Martínez ganaba por 1-0, gol conseguido justamente por el jugador que puede ser que no esté en dicho encuentro, Rodallega. Esa victoria para los Latics se convirtió en la única victoria conseguida contra el conjunto Red en 14 temporadas.


Bob Martínez y Hugo Rodallega, la dupla que necesita el Wigan para salir del pozo


En el cuadro de Dalglish toda la actualidad se centra en la sanción de ocho partidos que en la noche de ayer le impuso la Football Association. El equipo tratará de abstraerse o de aprovechar tal decisión como acicate para salir con mayor vigor a por los tres puntos. El técnico escocés no podrá contar con Jay Spearing, que cumplirá su último partido de sanción, ni con Jack Robinson y Fabio Aurelio, por baja médica. Se especulaba con que el capitán Steve Gerrard pudiera estar en este partido pero también se perderá la cita del miércoles, al considerarse muy prematura su convocatoria. Craig Bellamy podría tener descanso, según parece sopesar Kenny Dalglish. El jugador galés fue uno de los protagonistas en la rueda de prensa previa a este partido, recibiendo las alabanzas de su técnico: ”Bellamy es un ejemplo para todos”.

El Liverpool intentara conseguir dos retos. El primero, lograr su tercera victoria consecutiva tras QPR y Aston Villa respectivamente y romper la racha de cuatro años sin ganar en el DW Stadium. Ambas rachas se podrían anular si los palos lo permiten. Desde la campaña 2008-2009 el Liverpool lleva 73 postes, convirtiéndoles en los “amantes” de la madera. El partido del miércoles, si se confirma la defensa que viene jugando últimamente, haría que Glen Johnson pueda disputar su partido 200 como profesional en Premier League.


Steven Gerrard no se enfrentara a los Latics, no se ha recuperado aún,


El año pasado los dos encuentros terminaron en empate a uno, esperemos que se corte esta racha en el derby del norte. En el partido del año pasado en DW Stadium el gol del Liverpool fue conseguido por Fernando Torres, en uno de sus últimos partidos con la zamarra roja.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Decir Fuera Sudamericano no es actuar con xenofobia , decir Negro cosa comun en uruguay , ejemplo al cantante ruben rada le dicen negro rada o a el jugador de futbol campeon en el 50 le decian negro jefe ( se llamava obdulio varela ) y no habia ningun problema . Esto es porque uruguay fue el primer pais de america en prohibir la esclavitud y el primer pais en aceptar el voto universal a todos los habitantes de su pais.
los invito a venir a uruguay yen febrero y ver las llamadas donde personas de toda las razas se une en un baile llamado candombe en carnaval. Inglaterra se nota que no sabe nada de las costumbres uruguayas. O es que la F A no le interesa esto y toma la palabra de evra como cierta sin darle a suarez pronunciarse . Ya van dos meses que desde los blogs se dicen barbaridades de luis sin que el pueda defenderse , yo me pregunto que es esto . Tengo entendido que los paises " democraticos " hay derechos y no se debe acusar a una persona sin darle oportunidad de defenderse.

Anónimo dijo...

fuerza suarez

Anónimo dijo...

lo acusaron piratas y colonialistas , viva la reina que los pario.

Anónimo dijo...

Bonito gesto de sus compañeros:

http://www.liverpoolfc.tv/news/latest-news/pics-reds-show-suarez-support


http://www.liverpoolfc.tv/news/latest-news/joint-statement-from-lfc-players

Estamos contigo Luis!!! YNWA

AJ_23

Anónimo dijo...

Al margen de que estoy viendo que el Liverpool es una buena institución , digo que Suarez tiene que irse de ese país hipócrita , de doble moral,imperialistas que hasta hoy se dan el lujo de amenazar a países que no aceptan sus banderas colonialistas..pero que que en el futbol..my God...son unos caballeros...claro : decirle a alguien : "don/t touche , Southamérican " no es racista , pero decir " Negro " sí lo es....de todas maneras, creo que ésto ha servido para que tengamos una mejor impresión y un mayor conocimiento de lo que es el Liverpool...veamos también lo positivo .

Anónimo dijo...

lamentablemente cuando cumpla su contrato de 3 años con liverpool suarez viendo todo esto se va a ir , yo como uruguayo e hincha desde pequeño del liverpool lo voy a lamentar, pero si en 1 año me pasara todo lo que le paso en la premier yo me iria a otro pais que me cuide mejor.