22º Jornada de la Premier League 2011/12

by - enero 23, 2012


La Premier League es cosa de dos


Balotelli volvió a ser protagonista, para lo bueno, y para lo malo.

La jornada de Premier League del pasado fin de semana ha servido para dejar claro que los dos equipos de Manchester tienen todas las papeletas para llevarse el título esta temporada. Ambos afrontaban partidos complicados ante rivales directos y los solventaron con suficiencia. El Bolton salió de puestos de descenso gracias a su victoria frente al Liverpool.

Por Luis JFT96 (@luis_jft96)

Everton y Blackburn firmaron tablas en Goodison Park en un partido en el que los de Steve Kean merecieron algo más tras estrellar dos balones al palo, además de que el gol de los Toffees obra de Tim Cahill se produjera en una jugada que debió ser anulada por mano de Fellaini. Tim Cahill no marcaba un gol para el Everton desde diciembre del 2010. Por su parte, el Blackburn sigue sin conocer lo que es mantener su portería a cero en lo que llevamos de campeonato.

Cerocerismo total en Norwich en un encuentro donde ninguno de los dos equipos cometió una sola falta durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Fernando Torres salió como titular pero sumó una nueva jornada sin ver puerta y ya son 17. El portero local, John Ruddy, se erigió en el héroe del encuentro al evitar con sus intervenciones la victoria visitante y lograr un empate que satisface a los de Paul Lambert, pero que aleja del objetivo del título a los de Villas-Boas.

Primera victoria para Mark Hughes como técnico del Queens Park Rangers. Los londinenses superaron por 3-1 al Wigan que cierran la tabla con el negativo record de ser el equipo que menos goles marca de los 92 que componen las categorías profesionales del fútbol inglés. Para los Rangers la victoria significaba la segunda vez que conquistan los tres puntos en Loftus Road esta temporada. Los Hoops están fuera de las posiciones de descenso pero tienen más cerca esta zona, que la de la salvación.


El partido entre Stoke y WestBrom finalizó con sorpresa, ya que el equipo de Tony Pulis fue superado en el marcador por el conjunto dirigido por Hodgson. El Britannia no fue en esta ocasión un fortín para los Potters. Morrison adelantaba al W.B.A. en la primera mitad. Walters tuvo la ocasión de empatar desde el punto de penalty, pero Foster lo detuvo. Sería Cameron Jerome el que lograría el empate casí al final de partido, pero el Brom reaccionaba y Dorrans aseguraba los tres puntos sobre la bocina.

El Sunderland se hizo con los tres puntos en un partido vital para alejarse de los puestos traseros de la liga. El equipo de Martin O´Neill sigue con su buena racha con esta victoria frente al Swansea. Los galeses dominaron la primera parte pero los Black Cats ya fueron ganando al descanso con un gran gol de Sessegnon. La segunda parte fue más igualada, pero fue de nuevo el Sunderland el que golpeo, y de que manera, con un golazo de Craig Gardner.

Dempsey se llevó el balón tras el partido.

Festival de goles en Craven Cottage donde Clint Dempsey destacó gracias a su hat-trick. El Newcastle llegaría al descanso por delante en el marcador gracias al gol de Dan Guthrie, pero una salida fulgurante de los de Martin Jol con cuatro goles en 16 minutos evaporó de un plumazo todas las aspiraciones de los de Alan Pardew. Ben Arfa recortaría distancias, pero Dempsey pondría rúbrica a su hat-trick y a la contundente victoria Cottager, en la que significa la cuarta victoria como local del Fulham que le permite subir a la zona templada de la clasificación.

Uno de los partidos más movidos de la jornada se vivió en Wolverhampton. Los Wolves se jugaban salir de la zona caliente de la clasificación, el Villa mantener una posición cómoda. Darrent Bent adelantaba a los villanos de penalty. Los Wolves daban la vuelta al marcador antes del descanso con goles de Kightly y Edwards. Robbie Keane, en su regreso a la Premier, daba un nuevo giro al resultado con dos goles, que no celebró al ser canterano de Wolves.

El domingo trajo los dos grandes partidos de la jornada. En el primero, el Tottenham perdió una oportunidad de oro de meterse de lleno en la lucha por el título al perder en el campo del City. Los Spurs realizaron una buena primera parte, aunque las mejores ocasiones llegaron por el bando citizen. En la segunda parte el partido siguió intenso, y llegaron los goles. Nasri y Lescott parecían sentenciar el partido, pero los Spurs reaccionaban de la mejor manera con dos grandes goles, el primero de Defoe y el segundo, maravilloso, de Bale. Puro espectáculo, ... y entraba al campo Balotelli. El italiano, primero agredía a Parker y después forzaba un penalty en el minuto 94 que se encargaba de convertir, y parecía pensar de nuevo "Why always me?".

La jornada se cerraba con el partido que solía decidir los títulos no hace demasiados años, pero que ha perdido importancia a medida que el Arsenal pierde importancia dentro de la propia competición. El Arsenal comenzó dominando el partido mientras el united buscaba sus oportunidades a la contra. Así llegó el gol del United en el descuento de la primera mitad con un gran centro que remataba de cabeza el ecuatoriano Valencia. La segunda parte comenzaba con un Arsenal dominador que fallaba una ocasión tras otra delante de la portería de Lindegaard. La más clara fue la de Van Persie, que la tiraba fuera a puerta vacía. Finalmente, Vna Persie empata en un gran remate a pase del joven
Oxlade-Chamberlain , cuya sustitución provocó las quejas del público gunner. El United finiquitó el partido con el gol de Welbeck, tras una gran jugada de Valencia, y ante la indolencia de Arshavin.



Los resultados de la jornada 22º de Premier League fueron los siguientes:


Arsenal 1 - 2 Manchester United
(Van Persie 71' - Valencia 46', Welbeck 81')


Manchester City 3 - 2 Tottenham
(Nasri 56', Lescott 59', Balotelli 95 - Defoe 60', Bale 65')


Bolton Wanderers 3 - 1 Liverpool.
(M.Davies 4', Reo-Coker 29', Steinsson 50 - Bellamy 37')


Everton 1 - 1 Blackburn Rovers
(Cahill 24' - Goodwillie 72')


Stoke City 1 - 2 West Bromwich
(Jerome 86' - Morrison 35', Dorrans 91')


Fulham 5 - 2 Newcastle United
(Murphy 52' pen., Dempesey 59', 65',89', Zamora 68' pen. - Guthrie 43', Ben Arfa 85')


Norwich City 0 - 0 Chelsea


QPR 3 - 1 Wigan
(Helguson 33' pen., Buzsaky 45', Smith 81' - Rodallega 66')


Sunderland 2 - 0 Swansea
(Sessegnon 14', Gardner 85')


Wolverhampton 2 - 3 Aston Villa
(Kightly 21', Edwards 31' - Bent 11' pen., Robbie Keane 51',84')

You May Also Like

4 comentarios