sábado, 21 de enero de 2012

Bolton 3 - 1 Liverpool





Empanados






El Liverpool salió tan desconectado al césped del Reebok Studium que el Bolton se adelantó a los tres minutos de encuentro. Los de Dalglish dieron una mala imagen en la primera mitad, encajando (casi regalando) otro tanto, pero consiguiendo acortar distancias gracias a un gol de Bellamy. En la segunda parte, volvieron a destaparse todas las carencias del equipo red. Juego plano, sin creación, sin chispa y atacando más por empuje que por ideas. El tercer gol a los cinco minutos de la reanudación puso el choque cuesta arriba y con la derrota se pierde una buena ocasión de acercarse a los puestos europeos.


Por Jesús Ruiz (@jruiz8888)

Empanados, dormidos, despistados…podrían ponérsele muchos adjetivos a los jugadores del Liverpool para calificar el estado en el que comenzaron el choque contra el Bolton. Minuto tres de partido y David N'Gog, ex jugador red, pasa sin oposición un balón a Mark Davies que, también sin oposición, va introduciéndose hacia el área de Reina al que acaba fusilando con la zurda.

Jarro de agua fría nada más comenzar. Y si hay algo que está comprobado que le cuesta a este Liverpool es tener que remar contracorriente en los partidos. Así volvió a suceder. Pese a que el Bolton cedió el balón, los de Dalglish eran incapaces de llevar peligro a la portería de Bogdan. Con un impetuoso Gerrard, un intermitente y demasiado agresivo Adam y un desaparecido Henderson, Carroll, Maxi y Bellamy (que formaron esta vez en la delantera red, con Downing y Kuyt en el banquillo) parecían soldados abandonados a su suerte en el frente del ataque, siendo únicamente el galés el que era capaz de llevar peligro a la defensa local.

Como el Bolton no tenía el balón tras el gol, parecía que la zaga del Liverpool se iba entonando, pero nada más lejos de la realidad. De nuevo, una buena jugada de combinación entre Eagles y Reo-Coker, acabó en gol del segundo ante la mirada de los defensores liverpudlians que llegaron tarde a todos los intentos de parar a sus rivales. En la jugada anterior al gol, hubo una clara mano en el área del Bolton que el colegiado, que falló en varias ocasiones durante el choque, decidió no pitar.

Las sensaciones no eran nada buenas pero en una jugada en la que Adam despejaba con la cabeza un balón hacia delante, Carroll conseguía peinar para que Bellamy ganase en la carrera a los defensores trotters y batiese a Bogdan en el minuto 36.





El Liverpool nunca tuvo el control del partido.

Se esperaba que Dalglish despertase a los suyos en los vestuarios. Pero a los cinco minutos de levantarse el telón de la segunda mitad, un corner a favor del Bolton puso el tercero en el marcador. Otra vez, la defensa del Liverpool estuvo blanda en el marcaje y, tras un remate en el segundo palo, el balón le cayó al islandés Steinsson que finalizó al fondo de la red.

A partir de ahí, resurgieron los principales males vistos en los últimos encuentros. Negar que las bajas de Leiva y Suárez están afectando gravemente al equipo, es querer no ver una realidad. El brasileño organizaba y encajaba el centro del campo (Spearing volvió a ser baja y nadie ocupó ese puesto que nivela al equipo). El uruguayo aportaba la calidad y la magia que no existe desde su sanción. Ante el mal partido de la defensa, sólo se salvó el pundonor y la entrega de Gerrard y las ganas de Bellamy.

Atacando con más actitud que aptitud, Agger mando un balón al larguero. Carroll peleó, pero con seguridad produjo desesperación entre los aficionados reds al patear al aire algún balón y estando demasiado desaparecido (únicamente, en el primer tiempo, tuvo un buen cabezazo en fuera de juego a un extraordinario centro de Gerrard) y Kuyt y Downing, que fueron los cambios, nada aportaron.

El Bolton de Owen Coyle supo durante todo el partido optimizar sus virtudes y defectos ante un rival superior que en ningún momento lo fue. El Liverpool, en cambio, se ahogó en si mismo, esta vez sin experimentos en la alineación. Dolorosa derrota en la semana previa a enfrentarse a Manchester City en Carling y United en FA Cup y que impide a los reds acercarse un poco más a los puestos europeos. Tercera jornada sin ganar, cinco puntos logrados de los últimos dieciocho…y, en resumen, la sensación de que el equipo necesita algo que cambie esta racha.


Ficha del partido

Reebok Stadium, 21 de Enero del 2012

Bolton 3-1 Liverpool


Liverpool: Reina - Johnson, Skrtel, Agger, Enrique (A) – Henderson, Gerrard, Adam (Min.64 Kuyt (A) ) - Maxi (Min.64 Dowing), Bellamy y Carroll.

Bolton: Bogdan – Knight, Wheater, Ricketts, Steinsson – Muamba, Reo Coker, Mark Davies, Petrov – Eagles (Min.90 Tuncay) y N’Gog (Min.88 Kevin Davies).

Goles: Mark Davies (Min. 3), Reo Coker (Min.29), Bellamy (Min.36) y Steinsson (Min.50).

16 comentarios:

Jero dijo...

He sido toda la vida del LIVERPOOL y lo voy a seguir siendo pero hoy me ha defraudado su juego y el señor Dalglish. Vaya tres partidos que nos han dejado, tan solo espero que sea algo pasajero y que vuelva la senda de los triunfos el miercoles y el sabado que viene. Y por favor, que vendan ya a Carroll.

Anónimo dijo...

Hay veces donde Liverpool sale a jugar los partidos muy bien y otros juega mal, es la irregularidad del equipo. Defiende mal y se nota la ausencia de Suarez, falta otro delantero, Carroll no tiene nada que hacer en el club. Liverpool con urgencia debe reforzar su plantel en el mercado de invierno con una buena dupla de defensas centrales, dos volantes externos y uno o dos delanteros.

Anónimo dijo...

Nos han devuelto el 3-1 de la ida, y nos han hecho ver que necesitamos refuerzos. He estado escuchando que dalglish se ha interesado por delanteros como darren bent o jermaine defoe, pero todavía no veo ninguna confirmacion de fichajes, y no queda mucho para que se termine el periodo de fichajes , y como no aprovechemos esta oportunidad , tendremos que conformarnos por luchar en las copas, y la champions volverla a dejar otro año. No es normal que con el equipo que tenemos haber perdido este partido con un equipo de los puestos bajos y al que ya ganamos en agosto .

Anónimo dijo...

las bajas de Leiva y Suárez? Pero no era aquí mismo donde se mataba a Lucas, se crucificaba a Rafa por ficharlo y se argumentaba que Leiva no era un futbolista para el Luverpool? Ver para creer. Igual la culpa hoy es del árbitro, o del césped, o de la niebla, o del chá, chá, chá...

FRAN dijo...

REFUERZOS AHORA.

Anónimo dijo...

Yo no termino por entender a qué juega este Liverpool, muchas veces es sublime y otras decepcionante. El partido de hoy se jugó mal, se nota la ausencia de Suárez, el pésimo momento que vive Carroll y una media cancha que no termina por convencer.

A inicios de temporada, recuerdo perfectamente que comentaba mucho un tal MILINKO, y éste siempre decía más o menos así: "La temporada se fue al carajo el último día de fichajes" (refiriéndose a la venta de Meireles al Chelsea)

Pues parece que está teniendo razón, en mi humilde opinión tenemos un medio campo muy inconsistente, es desperante ver a Charlie Adam, se perdió totalmente, empezó muy bien la temporada pero en sus últimos partidos está perdido. Jordan Henderson es de momentos, Downing no genera nada, Maxi te juega un buen partido y después 3 malos y Kuyt ya no es el mismo de temporadas anteriores. El único que se salva es Steve G, y por supuesto Lucas, a quien se le extraña bastante por su lesión.

Yo pensaría seriamente en 2 o 3 refuerzos, todos de condiciones ofensivas; hay que confiar en nuestro equipo. ¡Saludos!

Jorge-George Olmos dijo...

Vergonzosa actitud, sólo Bellamy parecía que sabía lo que nos jugabamos.

Gracias Jesús por la crónica estos son los días complicados para hacer un esperpento como crónica

Anónimo dijo...

hay evra como voy a dsisfrutar cuando te agarre luisito y te deje de nuevo arrastrandote en el piso,,, sin suarez no le ganamos a nadie, es el único que a pesar de que el juego de equipo sea un desastre.se genera jugadas para el y crea peligro. ojala el real no se lo lleve si no, no vamos a ninguna copa, no ganamos ninguna copa y no se si ganamos algún partido, si carrol valió esa cantidad de euros yo por un 1 % de eso juego 10 veces mas y dejo el alma por los red - con pancita y todo, ja

Stubbins dijo...

Cuando no hay actitud, no se puede esperar nada.

daviniaaa dijo...

Pude ver el partido, y creo que no tengo más que añadir, como muchos habéis dicho aveces hacen grandes partidos pero otras apufff y últimamente están un poco así, está claro que a Suarez se le echa de menos, pero no se debe depender de un solo jugador.

Anónimo dijo...

Esperemos que cuando vuelva suarez el equipo mejore pero aunque me encanta suarez no se puede depender solo de el para ganar, lo unico que da esperanza es ver cada partido mejor a gerard eso me pone un poco contento, ahora a seguir espero que cuando vuelva suarez contra el manchester el señorcito evra no lo denuncie por hacerlo pasar verguenza dentro de la cancha.

Anónimo dijo...

Lululu vuelve LUCHITO, Lululu vuelve LUCHITI ...

Pach95 dijo...

Dalglish tiene que ver jugadores en el mercado, tenemos salir de este bucle que cuando estamos cerca de puestos europeos perdemos o empatamos, el unico fichaje que ha valido la pena ha sido el de Henderson, Charlie es muy irregular y Downing todavia no ha hecho nada, bueno de que sirve armar un equipo para el futuro y tener uno de las mejores canteras de Inglaterra si el equipo hoy en dia es un desastre.

VTM dijo...

Esta semana no vi al Liverpool y por lo que veo sigue sin ganar. Tiene pinta de que este año la Champions League se les va a quedar lejos. ¿Van a hacer fichajes?

Dejo la dirección de mi blog:
http://90minutix.blogspot.com/

Alfredo Blanco dijo...

Cuántos partidos le restan por cumplir a Suárez?

Anónimo dijo...

tiene hasta el 5 de febrero