viernes, 20 de enero de 2012

La Previa: Bolton Wanderers - Liverpool


Difícil no pensar en los Manchester, pero toca Bolton


Charlie Adam fue uno de los artífices de la victoria en Anfield por 3-1 en el partido de ida


Por Jorge Olmos (@george_olmos)

Después del partido contra el Stoke City en el que ni el resultado, ni el equipo acompañó, el objetivo principal de la temporada de estar en los puestos de Liga de Campeones se aleja, ante la ausencia de la consecución de victorias, lo que hace que estos tres puntos sean muy importantes. El Bolton Wanderers de Owen Coyle espera en el Reebok Stadium en el partido previo a una semana donde el doble duelo copero con los equipos de Manchester pesará mucho en el subconsciente de jugadores, técnicos y aficionados.

En el equipo de Dalglish la noticia positiva es el regreso de Daniel Agger al centro de la zaga para formar dupla con Skrtel una vez más. Siempre y cuando el equipo retome su defensa con dos centrales, tras el funesto experimento del pasado sábado frente al Stoke City donde se alinearon tres centrales y dos laterales. Quien no estará de inicio es Jay Spearing que seguirá siendo duda antes de comenzar el partido después de la lesión que se produjo en el partido de ida de Carling Cup contra el Manchester City. No parece que el jugador de The Academy esté aún en buenas condiciones para afrontar el encuentro. Quien seguro que no estará será Luis Suárez que seguirá con el cumplimiento de su sanción.

En los Trotters nos espera un viejo conocido. David Ngog estará en el equipo de Coyle, tras su traspaso este verano al conjunto de Bolton, enfrentándose por primera vez a sus antiguos compañeros. En la portería de Owen Coyle no tendrá muchas dudas ya que el portero Jussi Jaaskelainen no parece que esté todavía en buenas condiciones. El finlandés vuelve tras varias jornadas en el dique seco, habiéndose incorporado esta semana a los entrenamientos.

Kevin Davies y Ngog serán las armas atacantes más importantes del Bolton.


Los Trotters llevan una buena racha logrando 7 puntos en los últimos 5 partidos pero aún así, estos puntos no les han sacado de los puestos de descenso. La lucha por salir de los últimos lugares de la tabla no es sencilla y estos puntos han sido un oasis en el desierto. Por su parte el Liverpool tendrá una duda en el aire y es si estarán pensando en el importante encuentro de Carling Cup de la próxima semana. Un solo paso y Wembley estará ahí. Sus recientes resultados en liga hace pensar que se ha alejado de del objetivos de la Liga de Campeones. Parece obvio que la baja de Luis Suárez está pasando factura a los Reds.

Para el equipo de Owen Coyle empieza su vía crucis, Liverpool y Arsenal en casa, y después les tocará pelear contra el City y Chelsea fuera, a finales de mes de Febrero, por lo que los puntos del Reebok Stadium se hacen esenciales para eludir la zona baja de la tabla. La semana no ha sido buena para los Trotters debido a que Gary Cahill hizo las maletas camino de Londres para unirse al Chelsea de Villas-Boas. Y lo peor para Owen Coyle, es que esos siete millones de libras no parece que vayan a ser destinados en refuerzos para la plantilla.

Los enfrentamientos más recientes contra el Bolton Wanderers reflejan un pleno de 10 victorias para el conjunto Red, siendo cuatro de éstas en el Reebok Stadium. Y si se computan todos los enfrentamientos entre ambos bajo el formato Premier League, el Bolton tan solo ha obtenido tres victorias sobre el Liverpool, datando la última del mes de septiembre de la temporada 2006/07, donde los Trotters vencieron por 2-0.

Su delantero Kevin Davies sólo lleva 2 goles en Premier esta temporada. Un bagaje muy escaso para la que es sin duda el principal arma ofensiva del equipo junto con Ivan Klasnic. Los números del Bolton durante esta temporada son nefastos. Tan solo ha ganado un partido en su estadio, ante el Stoke City, por no decir que todos los grandes que pisaron el Reebok Stadium ganaron, y algunos por goleada (Manchester City 2-3, Manchester United 0-5 o Chelsea 1-5). A quien no veremos tampoco será al español Marcos Alonso que se recupera de una lesión .


Gerrard, la pesadilla de los Trotters


Por parte de los reds, es el momento de aprovechar el buen momento de forma de Steven Gerrard. En dos de sus últimos partidos ha marcado (de penalti), lo que sumado a que el Bolton Wanderers se encuentra entre sus "víctimas" goleadoras preferida,s tras haberle marcado algún gol en las últimas cinco temporadas, hace prever que existen muchas posibilidades de ver al capitán red celebrando algún gol. No hay mejor modo de celebrar su renovación de por vida que con un gran partido y una nueva victoria. Pero la mala racha que atraviesa el equipo de Dalglish con un mísero computo de sólo 6 puntos en los últimos 5 partidos es una pesada losa en las aspiraciones europeas del equipo. Bagaje tan pobre como el de Andy Carroll que sólo lleva 4 goles con el Liverpool, dos de ellos esta temporada. Esperemos que tenga otra oportunidad y revierta esa mala racha.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Resulta algo difícil no pensar en la semana próxima...

Recomiendo la pelicula "MoneyBall". Cuanta un poco la gestión deportiva y el scouting de jugadores para un equipo profesional.

AJ_23

Luis JFT96 dijo...

Tomo nota de la peli!

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho Luis. Además aparece nuestro Gran Jefe John Henry en Fenwaypark interpretado por Arliss Howard.



AJ_23

Anónimo dijo...

Desafortunadamente la agenda del liverpool para el resto de enero y febrero no es muy bonita (Manchesters, Tottenhan, Eeverton) y creo que nuestra plantilla carece de forma. Un Suarez suspendido, Un Carroll apagado, Bellamy que da todo lo que puede, Henderson de dias, Downingabajo de sus expectativas. Hay plantilla para tituloS, si señor, tituloSSS pero carecemos de alguien que nos haga entrar en forma. Un ariete con experiencia talvez? Un Dalglish mas arriesgado? Un acoplamiento progresivo? ReGreso de Suarez? Algo hace falta y lo necesitamos urgentemente. YNWA. @camilodominique

sergio dijo...

Los datos del Liverpool Bolton. se han disputado 12 partidos siendo el Liverpool visitante con 6 victorias y 3 empates y derrotas.

El Liverpool ha marcado 19 goles y ha recibido 15 goles. La mayor goleada ha sido 3-1 y 2-0. La mayor derrota 2-0. El más repetido 2-2 y el 1-0 que se ha dado en 2 ocasiones. Goleadores 4 Gerrard, 2 Heskey y Baros. 1 Collymore, Fowler, Hyppia, Luis Garcia, Jaaskelainen OG, Babel FabioAurelio, Kuyt Johnson, Torres y Maxi. Indicar que llevamos 4 victorias seguidas y ojala sea la 5ª

Anónimo dijo...

si no se gana olvidense de europa.

Anónimo dijo...

vi esa pelicula, pero el tipo estaba en un equipo que peleaba con los de abajo. disculpenme pero liverpool gasto mucho dinero en jugadores que parece que no entienden en el equipo que estan , ejemplo henderson 20 mill. hizo poco, carrol 40 mill. y nada el unico fichaje fue suarez quien dio mas de lo que se esperaba. en la pelicula moneyball el manager toma con el poco dinero que tiene jugadores por linea que saben jugar bien en sus puestos, ahora voy a liverpool, un ejemplo es downing, se compro a este jugador para supuestamente abrir la cancha y meter buenos centros a el delantero centro, pero hasta ahora los partidos buenos de downing se cuentan con los dedos de una mano ya no pido las dos, no se sabe si juega en la izquierda o en la derecha y lo que se supone que deberia acer bien que es levantar centros a la cabeza de los jugadores del liverpool mas de la mitad se van afuera o pasados a nadie en el segundo palo y no salio barato este jugador, y asi podria seguir enumerando fallos en el equipo, en esa pelicula el tipo pone a los que tienen oficio en su puesto y a hacer lo que saben no a otra cosa aca pareceria que sino entra gerard no saben en que puesto jugar hager no puede salir de libero a hacer el trabajo de los medios tiene que defender y cuando sale la defensa queda descolocada vamos a arreglar esto antes de seguir gastando en jugadores vidriera que no serviran al equipo, porque esto no es tenis o golf que juegan individualidades esto es un equipo y como tal devemos a tener jugadores que sepan donde juegan y que funcion hacer en el EQUIPO.

Anónimo dijo...

si suarez viene falto de forma seria un desastre porque liverpool sin el arriba no existe es para preocuparse. veo el partido contra el bolton y no puedo creer que bajo esta este equipo. sin suarez es pesimo el andar del equipo. si messi le faltara un mes y medio al barcelona seria el equipo que es ahora, yo no creia que suarez sea tan determinante en el equipo pero lo que veo en la cancha me demuestra lo contrario una lastima creo que jugar una copa europea sera un imposible.

Anónimo dijo...

el real madrid ofrecio 35 millones de euros por el traspaso de suarez, y ahora si se va a pelear el descenso.