25º Jornada de la Premier League 2011/12

by - febrero 13, 2012


Una mano amiga

Evra, capitán del United, celebró de forma polémica la victoria que los seguía dejando 2º.

La polémica sacudió el fútbol de todo el fin de semana con el caso del no saludo entre Evra y Luis Suárez, dejando claro que la prensa y FA siguen bailando al son que marca Ferguson. El City no deja el liderato después de una victoria trabajada, el United sigue 2º, el Tottenham y el Arsenal ocupan plazas de Champions League tras sus merecidas victorias, una brillante y la otra salvada en los minutos finales por un Henry que se vuelve a marchar a los Estados Unidos. El Chelsea ocupa posición de Europa League con un pie en Champions, pero muy acosado por el Newcastle y un poco menos por el Liverpool. La zona de descenso está muy disputada y Wolverhampton, Bolton y Wigan podrían dejar esta plaza la próxima jornada en perjuicio de QPR o Blackburn. El próximo partido de Premier League se disputará el 25 de febrero, ya que el próximo fin de semana hay partidos de FA Cup. El Liverpool juega ante el Brighton y no jugará en Premier hasta el lejano 3 de Marzo, porque el 26 de este mes tiene cita en Wembley para la final de la Carling Cup (que da acceso a Europa League) ante el Cardiff City.

Por Jonay Díaz (@Jony_TF)

Los Citizens no se mueven del liderato tras ganar por la mínima a los Villanos a domicilio en un partido dificilísimo, ya que el equipo local se mantuvo muy seguro durante todo el partido y la entrada de N'Zogbia al campo le dio tanta fuerza a su juego que incluso pudieron remontar el marcador si no hubiera sido por la magistral actuación, una vez más, de Joe Hart. El City sigue líder a dos puntos de diferencia del United al romper la racha negativa de partidos a domicilio, donde sólo habían ganado uno de los últimos seis partidos disputados fuera. El Aston Villa, que es derrotado por quinta vez en los últimos siete partidos disputados, se sitúa en la 15º posición a 7 puntos del descenso.

En White Hart Lane se vivió un auténtico festival de goles. Los Spurs golearon a un mal Newcastle, que fue aplastado por un enorme Adebayor, el cual creó 4 goles y marcó uno de los 5 goles. Harry Redknapp, que es el favorito para reemplazar a Fabio Capello en el banquillo del combinado nacional inglés, vio como los suyos jugaron el partido perfecto. El Tottenham sigue 3º a 5 puntos del 2º y a 7 del liderato, pero se afianza más en la meta inicial de conseguir una plaza para disputar la Champions League tras alejarse a 10 puntos del 5º clasificado. El Newcastle que no existió en el partido, baja al 6º puesto y cede su plaza en Europa League al Chelsea, situándose a un punto de esta competición y de puestos de Champions.

El Arsenal ganó a domicilio ante el Sunderland, donde los de Arsene Wenger dominaron abrumadoramente durante todo el partido, aunque tuvieron muchas dificultades para encontrar un hueco en la magnífica defensa que tejió Martin O'Neill. Los cambios que el técnico francés hizo a partir de la lesión de Mertesacker, produjo otro ritmo de juego que les dio la remontada en lo que parecía una derrota injusta. Thierry Henry, que jugaba su último partido cedido con el club londinense, marcó el gol de la victoria en el minuto 91. Con esta victoria, el Arsenal sube al 4º puesto, en zona de Champions League con los mismos puntos que el Chelsea, que ocupa el de Europa League, a 1 del Newcastle y a 4 del Liverpool que es 7º. El Sunderland ocupa la tranquila 9º posición a 10 puntos de puestos europeos y a 12 del descenso.

Adebayor jugó el mejor partido desde que está en los Spurs, creó 4 goles y marcó uno.

En Merseyside se disfrutó de una gran victoria del Everton ante el Chelsea en un partido donde los de David Moyes le pusieron más ganas y mejor fútbol para sumar tres puntos importantes. Los Blues no aparecieron en el campo, estuvieron descentrados y suman su cuarto partido consecutivo sin conocer la victoria en Premier. Fernando Torres sigue con su racha negativa, desde el 19 de Octubre no marca un gol y esta temporada tiene más tarjetas (5) que goles (3) en su haber. Denis Stracqualursi, que marcó su primer gol en Premier, fue el mejor del partido. El Chelsea con esta derrota, baja a la 5º plaza, se sitúa en Europa League con los mismos puntos que el 4º clasificado, a 1 del Newcastle y a 4 del Liverpool. El Everton sube una posición y se sitúa 10º a 10 puntos de competiciones europeas y a 12 del descenso.

El Norwich ganó al Swansea en un partido con aroma a Championship. Ambos conjuntos están sorprendiendo a todos en la Premier, están situados en la zona tranquila de la tabla y su forma de jugar sin complejos, dio un bonito partido de fútbol a todos aquellos que lo presenciaron. El partido fue muy igualado y se lo llevó aquel equipo que supo aprovechar sus oportunidades de cara a gol. Partidazo de Grant Holt que anotó dos goles. Los Canaries suben al 8º puesto tras esta victoria a domicilio, a 8 puntos de competiciones europeas y a 14 del descenso. Los Swans bajan un puesto y son 11º a 13 puntos de competiciones europeas y 9 del descenso.

La victoria del Fulham ante el Stoke City fue muy trabajada. Aunque los Cottagers se imponían en el marcador por 2 goles a 0 desde el minuto 28, los de Tony Pulis pusieron cerco a la meta rival con una infinidad de balones en largo y buscando mucho las jugadas de balón parado. Gran partido en defensa del equipo local, sobre todo de Brede Hangeland. Tras este resultado, el Fulham sube hasta la 12º posición a 9 puntos del descenso. El Stoke City es 13º a 9 puntos del descenso también.

El equipo de Roy Hogdson jugó sin duda el mejor partido de la temporada ante un decepcionante Wolverhampton, alejándose un poquito más de la zona de descenso. Los lobos aguantaron el ataque del West Bromwich hasta que se produjo el error de Hennessey que ponía en el 1-2 en el marcador. A partir de ese momento, el vendaval ofensivo de los Baggies se transformó en una potente tormenta que arrastró a todo lo que se ponía por su camino. Excelente partido de Peter Odemwingie que marcó un "hat-trick" y de James Morrison que brilló en el medio del campo. Mick McCarthy fue destituido hoy tras la derrota y mala imagen del equipo según ha confrimado el club: "La directiva ha tomado esta difícil decisión tras la mala racha del equipo, que sólo ha conseguido 14 puntos en los últimos 22 partidos tras un prometedor comienzo de temporada". El West Bromwich sube un puesto, se coloca 14º a 8 puntos del descenso. El Wolverhampton baja al 18º puesto, colocándose en puesto de descenso a Championship pero empatando a puntos con el 17º y 16º, teniendo la posibilidad de salir de esta situación la próxima jornada.

Mick McCarthy fue destituido en su cargo como manager del Wolverhamton tras 6 años en el cargo.

El Blackburn ganó al QPR en un partido con dos partes para cada equipo. En la primera mitad el equipo londinense lo hizo tan mal, que se fue al descanso con un 3 a 0 en contra y la segunda no tuvo los suficientes minutos para remontar el marcador. N'Zonzi jugó un buen partido, pero el héroe del partido para el equipo local fue Grant Hanley, que trabajó a destajo en una segunda mitad difícil para los suyos. El Queens Park Rangers se coloca 16º empatado a puntos con el 18º, al igual que el Blackburn que es 17º y sale de la posición de descenso que se encontraba la jornada anterior.

En una de las finales por la salvación, que además es el derbi de Lancashire, el Wigan salió victorioso ante el Bolton. Los de Roberto Martínez consiguieron unos puntos muy importantes para no hundirse demasiado en el fondo de la clasificación, en un partido donde ambos equipos buscaban romper la mala racha que traían. Los Trotters han ganado sólo 2 de sus últimos 15 partidos en casa en la Premier y los Latics llevaban 9 partidos sin conocer la victoria. El delantero Franco Di Santo y el portero Ali Al Habsi obraron el milagro con su brillante juego. Con este resultado, ambos siguen en posiciones de descenso, el Bolton 19º a un punto de los puestos de salvación y el Wigan sigue último, pero a tan sólo 2 puntos para salir del puesto que lleva a la Championship.

Los resultados de la 25º jornada de la Premier League son:

Tottenham 5 - 0 Newcastle
(Assou-Ekotto 4', Saha 20', 6' Kranjcar 34', Adebayor 64')

Fulham 2 - 1 Stoke City
(Pogrebnyak 16', Sorensen 28' p.p. - Shawcross 78')

Blackburn 3 - 2 QPR
(Yakubu 15', N'Zonzi 23', Onuoha 45' p.p. - Mackie 71', 93')

Everton 2 - 0 Chelsea
(Pienaar 5', Stracqualursi 71')

Swansea 2 - 3 Norwich
(Graham 23', 87' pen. - Holt 47', 63', Pilkington 51')

Bolton 1 - 2 Wigan
(Davies 67' - Caldwell 43', McArthur 76')

Sunderland 1 - 2 Arsenal
(McClean 70' - Ramsey 75', Henry 91')

United 2 - 1 Liverpool
(Rooney 47', 50' - Suárez 80')

Aston Villa 0 - 1 City
(Lescott 63')

Wolverhampton 1 - 5 West Bromwich
(Fletcher 45' - Odemwingie 34', 77', 88', Olsson 64', Andrews 85')


Los primeros clasificados de la Fantasy Premier League de la liga de EEA siguen siendo los mismos. No han habido cambios entre los 6 primeros y Luis, uno de nuestros redactores, estuvo apunto de dejar el top 10.

Los mejores jugadores esta semana, aquellos que han sumado muchos puntos dependiendo de haber dejado a cero su portería, marcado algún gol, dado alguna asistencia o conseguido algún bonus por buen juego, han sido: Howard (Everton); Lescott (City), Olsson (West Bromwich), Assou-Ekotto (Tottenham), Caldwell (Wigan); N'Zonzi (Blackburn), Pienaar (Everton), McArthur (Wigan); Adebayor (Tottenham), Odemwingie (West Bromwich), Saha (Tottenham).

You May Also Like

7 comentarios