sábado, 11 de febrero de 2012

Manchester United 2-1 Liverpool


Un partido de tres minutos.



El Liverpool se dejó tres puntos en Old Trafford en un partido decidido por los dos goles de Wayne Rooney al inicio de la segunda mitad. El encuentro estuvo marcado desde el inicio por el desencuentro entre Luis Suárez y Patrice Evra en el protocolario saludo inicial.


Por Iván Illán (@McKormick)

La tensión entre los dos conjuntos se mascaba antes del inicio y se vio multiplicada por el no saludo entre Luis Suárez y Patrice Evra, protagonistas de la polémica del partido de ida, antes de comenzar a rodar el balón. Ese gesto dio paso a lo deportivo, faceta en la que el planteamiento conservador de Kenny Dalglish permitió a los locales campar a sus anchas después de que los equipos se asentaran en el campo.

Cerca de la primera hora llegó la primera ocasión de gol con un cabeceo del eterno Paul Scholes que salvó Reina bajo la portería. Para entonces, el Liverpool ya se había convertido en una sombra del equipo valiente que hemos visto en algunas visitas a Old Trafford para convertirse en once hombres que a duras penas lograban intimidar a sus rivales con las subidas de Glen Johnson por la banda derecha.



El inicio de la segunda parte precipitó el abismo para los reds. A la salida de un córner, Rooney anotaba de volea el primer tanto para alegría de los locales, que seguía presente cuando el inglés recibía un sensacional pase de Valencia para anotar el segundo tantos apenas tres minutos más tarde. La pasividad de los once de Dalglish, clave en ambos tantos, no cambiaría hasta los cambios en el minuto 60.

La entrada de Carroll y Bellamy, justo después de una nueva ocasión de Rooney, dio un nuevo aire al conjunto de Anfield que, sin embargo, era incapaz de hacerse con el dominio del encuentro, jugado al ritmo que marcaban los locales. En el 78 y cuando la esperanza palidecía, un fallo defensivo del United permitía a Suárez marcar el gol de la esperanza.

Pero ni con 2-1 en el marcador y a punto de morir en la orilla, el Liverpool quiso nadar hacia el empate. Sólo los tres minutos de descuento vieron como los reds probaban al inédito David de Gea, que se lució en una estirada a un disparo de Johnson y vio como el juez de línea anulaba una ocasión clara que Suarez mandaba fuera del arco local.

Ficha del partido.

Old Trafford, 11 de febrero del 2012.

Manchester United 2-1 Liverpool.

Manchester United: De Gea - Evra, Ferdinand, Evans, Rafael - Giggs, Carrick, Scholes, Valencia, Rooney, Welbeck.

Liverpool: Reina - Johnson, Skrtel, Agger, Enrique – Gerrard, Henderson, Spearing (Carroll Min 61), Downing (Bellamy Min 61) - Kuyt (Adam Min 75), Suarez.

Goles: Rooney (Mins. 46 y 49), Suarez (80).

17 comentarios:

Anónimo dijo...

mal resultado cada vez masse alejan d puesto de champions. Aunque tengo esperanzas aun de que puedan llegar a entrar a los primeros 4 vamos liverpool ynwa

Anónimo dijo...

Eres escoria Evra. Grande Reina y Skrtel defendiendo a Suárez tras ser provocado por ese hijo de perra.

AJ_23

Jero dijo...

Sinceramente no me ha gustado el planteamiento de KD. En los últimos partidos ha hecho cosas raras. HOy ha empezado medio bien pero de repente se ha echado para atrás. Y ha reaccionado muy tarde en los cambios cuando desde el primer tiempo se veía que Dowming no estaba en el partido. Y cuando ha metido a Carroll y Bellamy ibamos 2-0 abajo.
Aún así se ha visto reacción al final y casi se empata.
Youll Never Walk Alone

Anónimo dijo...

no me gusto para nada el partido de liverpool,nunca entro en el juego y esta claro q a henderson y downing les qeda grande la responsabilidad ,mas hendrson q no debe de ser titular,le falta mucho a hendo para deberas ser el titular de liverpool en el mediocampo,bien suarez en todo .

ALexisRed-callao

Anónimo dijo...

Un primer tiempo en el que liverpool controlo el partido bien johnson y suarez, pero downing y henderson dejaron muchos espacios, tras la espalda de downing pasavan los jugadores del manchester y ademas downin no atacaba y eso complico a enrique que no podia sair de la linea de defensa, y henerson no funciona, creo que lo mejor del medio fue spering y algunas cosas de gerard pero en el segundo tiempo esos errores del primer tiempo nos costaron caro. Ademas liverpool esta teniendo problemas con los centros al segundo palo y no es el primer partido que nos hacen goles como el pimero. los cambios fueron tarde, el gol de suarez pudo hacer reaccionar al liverpool pero era tarde. LO QUE HIZO EVRA DEVE TENER UNA SUSPENCION, YA ENTIENDO LO QUE DEVE PASAR SUAREZ Y EL NO SALUDO, PERO ESTE HIPOCRITA QUE SE ESCUDA EN SU COLOR DE PIEL DA PARA QUITARLE EL SALUDO Y MAS, BIEN SUAREZ EN NO REACCIONAR Y MANTENERSE AL MARGEN.

James dijo...

Lastima de ultima jugada del partido, que pena de cabezazo, era el 2-2 una pena !!!!!

PD. Evra un impresentable al intentar provocar a Luis al final del partido, para reventarle la boca, grande Luis por no caer en la provocación del jugador del Man U, haber si la federación ahora tambien sanciona al jugador, ahora se vera de que parte esta la FA. !!!

James.

Rojazo dijo...

Alineaciones y planteamientos aparte, creo que en general el Liverpool sufre una escandalosa falta de gol, y apañados vamos si queremos que L.Suárez nos resuelva siempre. El fiasco de Carroll, en relación a la millonada que costó, creo que supera incluso lo de Torres en el Chelsea (al menos éste hace de asistente).

Sobre el tema de Evra: Siempre se dijo entre futbolistas que lo que sucede en el campo se queda en el campo. Eso incluye desde patadones a insultos de hijo de.... Por eso los lamentos de Evra me parecen propios de un MEMO. Hoy hemos visto cómo, tras no saludarle Suárez, habla con el árbitro y señala hacia éste. Me recuerda a esos niños memos que siempren están chivateando:"¡Señoritaaa...señoritaaa...Luisito ha dicho una palabrota!" Y para colmo la provocación final, demostrando que además de MEMO es un MAMON.

Anónimo dijo...

De vergüenza las declaraciones post-partidos del Manager del United. Quién se cree que es?

WE'RE NOT RACIST WE ONLY HATE MANCS

AJ_23

Anónimo dijo...

Lo que veo en liverpool es que cuando estira el equipo y juega con pases largos pierde muchas pelotas y le cuesta recuperar balones, si daglish juega con un 4-2-3-1-deve tener al equipo junto en 30 metros ejemplo el barcelona o lo que utilizaba benites en valencia , porque el equipo estirado no funciona en liverpool, vean que suarez casi no pudo hacer un pase de primera y no era poque tenia gran presion defensiva sino porque estaba muy separado de los volantes, eso incomoda al equipo, y lo hace vulnerable, encambio cuando liverpool juega mas junto lo hace un equipo mas peligroso, para eso se deve educar a los extremos a tener mas dinamica cosa que en este partido no funciono, ni kruyt ni downing hicieron el trabajo que se necesita en un equipo moderno como hoy sucedio en el partido. Luego esta lo extradeportivo en el caso evra, habra que concientizar a suarez a no entrar en este tipo de sucesos porque el y el equipo perderan mucho, bien suarez en no reaccionar al final del partido. NUNCA CAMINAREMOS SOLOS, DESDE URUGUAY LEONARDO SAAVEDRA. FUERZA Y A GANAR EL PROXIMO ENCUENTRO ESTE ES UN PARTIDO FUNDAMENTAL.

Anónimo dijo...

Sobre el partido de hoy, no me apetece comentar nada, porque he visto más apuntes negativos que positivos. Bueno sí, decir que para mí, los goles han sido por 2 errores por parte de 2 jugadores del Liverpool: uno por no hacer un buen marcaje a Rooney (que era Glen Johnson y que ya van unas cuantas veces ya defendiendo así en los córners en contra) y otro por un fallo de concentración propiciando un buen regalo a Rooney de nuevo que en este caso sería Jay Spearing. Hace muy buen trabajo, me parece un buen centrocampista, pero hoy no ha estado muy afortunado que digamos. Partidos mejores ha hecho.
Este Liverpool en la Premier League es como el "Dr. Jekyll & Mr. Hyde", ofrece dos caras, una en esta competición y otra pero muy buena en las campeonatos coperos u algo parecido. No hay regularidad. También pasa porque es lo que pasa cuando se tiene la cabeza pensando en otro partido. Algo lógico también, pero es algo que hay que corregir y tratar de que no vuelva a suceder más veces. ¿No?

Quisiera decir también algo más sobre el caso de racismo entre Suárez y Evrá. Pienso que si decirle negro a un negro es un insulto racista,­ entonces, llamarle chino a un chino también lo será o­ indio a un indio, pero decirle blanco a un blanco no lo es. Una­ vuelta más seguro que será insulto racista llamarle­ moreno a un blanco después de una vacaciones en el­ Caribe o como también decirle gamba a un alemán de vacaciones en­ Mallorca. El tema este me toca ya las narices otra vez. Qué mejor calma que la FA vuelva a intervenir en este caso pero para sancionar y parar de una vez los pies a Evrá, a Ferguson y a sus muñequitos. Por cierto, se me viene ahora mismo también a la cabeza aquél momento en el que Gary Neville le negó el saludo a Peter Schmeichel. Mejor que se calle el señor Ferguson, a ver si vamos a tener que ir tirando de trastienda, porque puede salir perdiendo.
Yo me meto en la piel de Luis Suárez y hago lo mismo, con 2 narices. Poca gente sabe que antes de decirle Suárez "negro" a Evrá, éste le dijo anteriormente "sudaca" al jugador del Liverpool y también algo sobre "la concha de tu hermana", para no quedarse corto encima. El lío lo empezó Evrá y lo terminó él al final del encuentro de hoy, el mismo idiota bajo las órdenes de Ferguson. Así de claro lo digo, hay que plantar cara ya a esta situación porque va a ir a más y a peor, pero peor para ellos porque van a quedar en evidencia cuando se vaya viendo y sabiendo la verdad: Qué Ferguson y sus jugadores como el resto del equipo entero son todos unos sinvergüenzas y no tienen conocimientos.

C´MMON LIVERPOOL! YNWA



CHULES BÓRNEZ.

URUGUAYO dijo...

bien LUIS SUAREZ,,no podes saludar a este rompe codigos y LLORON de EVRA,,uruguay esta con tigo siempre,,no importa lo que diga el borrachin de ferguson,,,HOY SE VIO QUIEN ES EL MALA LECHE EN ESTO,,PRIMERO TIRANDO DEL BRAZO DE LUIS SUAREZ,,SEGUNDO,,LLORANDO Y APUNTANDO A SUAREZ CON EL ARBITRO,,TERCERO ,,LLENDO EN EL MEDIO TIEMPO A PROVOCARLO,,Y CUARTO Y LO MAS INCREIBLE ,,IR A FESTEJAR AL OIDO DE LUIS SUAREZ COMO SI SE TRATARA DE LA CHAMPIONS,,HOY EVRA TODO EL MUNDO VIO Q SOS UNA BASURA

Anónimo dijo...

Es hora de que liverpool ponga las cartas sobre la mesa y defender a sus jugadores, ya dejaron a suarez 1 mes sin jugar al futbol por no defenderlo sabiendo que no habia pruebas factibles de ningun delito,
sino la prensa y manchester united van a undir al jugador, otra cosa hoy vi el partido, en el saludo evra detiene su brazo y suarez al ver el brazo no estirado suarez siguio de largo , luego que pasa suarez evra sube su brazo y hace ese festival dejando a suarez como el malo de la pelicula, aquellos que crean lo que evra y la prensa dice le recomiendo mirar atentamente el video del saludo antes de dar una opinion a favor de la supuesta victima, eso en mi pais es cosa de zorros al igual que lo que dijo ferguson despues del partido. Lei despues el twiter de suarez y en su comentario pone al final de la frase, no es lo que parece, y creo que es esto que acabo de ver en el video. Espero no equivocarme con mis comentarios, pero es lo que vi y creo que se deveria comenzar a defender al jugador y no seguir el juego de ferguson y compania, seria increible que se fuera suarez o que lo vendan por esto que no es mas ni menos que un gran invento para desprestigiar al jugador, suarez no sera un santo pero creer todo lo que nos dicen los diarios, muchos de los cuales fueron los que destrozaron a liverpool con la tragedia y la muerte desafortunada de tantos hinchas ensuciando al club hoy lo hacen con suarez por favor a tener cuidado con esta gente que son buitres y no tienen el menor escrupulo en destruir a quien sea para vender noticias. fuerza liverpool y la hinchada mas grande de inglaterra no deve quedarse a esperar veredictos de satrapas y luchar por lo que amamos que es este hermoso club desde uruguay me despido y a luchar por las copas.

Anónimo dijo...

http://www.thisisanfield.com/2012/02/a-message-for-the-media-and-the-hypocrite-ferguson/

Anónimo dijo...

Ya estoy cansado de la banda ferguson, tenemos pruebas a ponerlas en los medios y exponer la verdad, no sigamos ocultando la cabeza bajo la tierra y que todo pase a nuestro alrrededor y no hacer nada, tenemos medios usemoslos y defendamos al club y al jugador. FUERZA LIVERPOOL ...

daviniaaa dijo...

Pensaba que el pool podría con esté partido, pero al final no, una pena.

Sobre el tema de Suarez y el otro, yo creo que no debería defender a ninguno, porque decir negro no es que sea un insulto racista es la manera en que lo dices, creo que eso todos lo entendemos y dudo mucho que Suarez se lo dijera con cariño. Que el otro es un provocador de acuerdo pero si caes en lo mismo te conviertes en lo mismo por lo tanto te conviertes también en culpable, esa es mi opinión y creo que en esté tema los dos lo han hecho fatal!

Anónimo dijo...

En 7 dias tenemos un partido vital, a cerrar esto y pensar solo en ese partido, sera lo mejor, si suarez cree que actuo mal que se disculpe sino a seguir porque esto es futbol y no un club de chimentos , entramos en esta voragine y si no damos vuelta la pagina nos vamos a quedar afuera de las copas y eso seria fatal y otro año arruinado. Si suarez se equivoco que vaya con un interprete de liverpool a la concentracion del manchester pida disculpas de ese modo evitar las camaras y terminar este asunto lamentable.

Jorge-George Olmos dijo...

No me gusto nada de lo que paso en Old Trafford.

Gracias Mckormick por la crónica