30º Jornada de la Premier League 2011/12

by - marzo 27, 2012



Es la hora de la calculadora




La Premier League está llegando a su recta final, quedan tan sólo 8 jornadas, 24 puntos en juego y es hora de sacar la calculadora, ya que poco a poco se van perfilando matemáticamente algunos puestos. El Liverpool está en la 7º posición a 7 puntos de conseguir la permanencia de forma matemática, a 13 puntos de puestos de Champions League y si pierde otros 13 de distancia, ya matemáticamente no podrá conseguirlo. Y usando la calculadora, el equipo Red sólo alcanzaría el 3º puesto como máximo.

Por Jonay Diaz (@Jony_TF)

Los de Ferguson siguen líderes tras ganar al Fulham en un partido que ganó el menos malo. El United no está atravesando una de sus mejores épocas de juego, pero sigue cosechando victorias a pesar de ello gracias a individualidades y su gran pegada ofensiva. Con esta victoria los de Old Trafford se sitúan a 3 puntos de distancia del City y el Fulham se pone 13º a 11 puntos de puestos de descenso.

El City tropieza ante un fuerte Stoke, que aunque los de Mancini dominasen el juego desde el principio, los de Pulis no dejaron en ningun momento que esa superioridad se viese reflejada en el marcador con una buena defensa. Peter Crouch adelantó a los suyos con un golazo y Yaya Touré consiguió empatar, el marcador final hace justicia. Con este resultado, los Citizens se alejan un poco más de alcanzar al United en el liderato, pero están a 4 puntos de alcanzar la clasificación a Champions League de forma matemática. Los Potters están 12º a 11 puntos de conseguir matemáticamente la permanencia en la Premier League y a 13 de posiciones de descenso.

En el Emirates Stadium se vio un gran partido de fútbol por parte de los Gunners, en donde el equipo local goleó por 3 goles a 0 a un débil y rancio Aston Villa. El equipo de Wenger tomó la iniciativa desde el principio y jugó de manera ofensiva durante todo el encuentro. El Villa de McLeish sólo pudo defenderse, dejando la pobre estadística de 0 tiros a puerta y 1 desviado en 90 minutos de juego. Walcott, Arteta y Rosicky fueron los mejores. Con esta 7º victoria consecutiva del Arsenal en Premier, se sitúa en 3º posición a 8 puntos alejado de su perseguidor para arrebatarle una plaza en Champions y el Aston Villa desciende al 15º puesto a 16 puntos de la salvación matemática, pero a 8 de distancia de las posiciones de descenso.


El gran partido de la jornada se vivió en londres, donde el Chelsea recibía al Tottenham. El partido acabó injustamente con un empate a 0 goles, ya que los Spurs merecieron irse con una victoria abultada, tuvieron las mejores ocasiones del partido con muy poca fortuna para Van der Vaart, Adebayor o Bale y jugaron mejor al fútbol. Sin embargo la estadística volvió a darse y hay que sumarle un año más a esos 22 que llevaban sin ganar en Stamford Bridge. El Tottenham se queda en 4º lugar a 5 puntos del 5º, que es el Chelsea y que con 50 puntos empata con el Newcastle y se distancia a 8 del Liverpool.

El Newcastle logra una victoria que aseguró en una gran primera parte ante el West Bromwich, no dando tregua al Chelsea por una plaza europea para la próxima temporada. Ben Arfa destrozó a la defensa de Roy Hodgson, que sólo pudieron aguantar bien la segunda parte, donde las Urracas ya habían bajado las revoluciones de su juego. Esta victoria sitúa al Newcastle en 6º lugar empatado a puntos con el 5º clasificado que da acceso a Europa League y a 5 de distancia de la Champions. El West Brom se pone en 14º lugar a 13 puntos de la salvación matemática y a 11 de puestos de descenso.

La vuelta de Sessegnon, que estuvo sin jugar por sanción de 3 encuentros, se vio reflejada en el marcador. El jugador estrella de los Blacks Cats contribuyó en la fácil victoria de su equipo ante un QPR que tan sólo disparó 1 tiro bajo los tres palos. La expulsión de Cissé y la posterior modificación del equipo, fue la clave en que el resultado halla sido tan abultado. El Sunderland es 8º a 9 puntos de la salvación matemática y a 10 de la Europa League. El QPR es 18º, está en puestos de descenso a la Championship y a 1 punto para salir de ella.

En Gales, el Swansea no pudo con un Everton que ganó por tener mayor pegada que el equipo local en una segunda parte disputada. Aunque los galeses dominaran gran parte del juego, siendo uno de sus principales virtudes y algo habitual en los partidos en The Liberty Stadium, los de Merseyside se sumaron al United y al Norwich, siendo estos los únicos tres equipos que han conseguido la victoria en dicho campo. El Swansea es 10º a 10 puntos de la permanencia matemática, a 14 de posiciones de descenso y a 11 de Europa League. El Everton es 9º a 9 puntos para seguir en la Premier la próxima temporada y a 10 de Europa League.


El Norwich consiguió la victoria ante el Wolverhampton con Grant Holt de protagonista. Los Wolves comenzaron de manera brillante el partido, pero su mala forma de defender les volvió a echar a perder un partido que tenían ganado si seguían jugando en la misma línea que en los primeros 20 minutos de juego. Sin embargo, esos errores y un Holt en racha, les robaron esos tres puntos para dejarlos en el casillero de los Canaries. El goleador del partido también fue expulsado en el minuto 86 por doble amarilla. Con esta victoria, el Norwich se sitúa 11º a 10 puntos de la salvación matemática, a 14 de posiciones de descenso y a 11 de Europa. El Wolverhampton es 20º, está a 27 puntos de la salvación matemática y a 4 para salir de los puestos que lo llevan a la Championship.

En una tarde emotiva por el homenaje y mensajes de apoyo a Fabrice Muamba, que aún sigue recuperándose en el hospital del paro cardíaco que sufrió en partido de FA Cup, el Bolton pudo hacerse con la victoria ante un Blackburn que no pudo parar a un equipo local muy motivado. La defensa del equipo de Steve Kean flaqueó en varios momentos clave del partido y los de Owen Coyle disfrutaron de una cómoda victoria con claro dominio de juego. El Bolton se coloca 17º a 1 punto de posiciones de descenso y a 23 de la permanencia matemática. El Blackburn Rovers es 16º a 3 puntos de posiciones que llevan a Championship y a 21 de la permanencia matemática.

Los resultados de la 30º jornada de la Premier League son:

Bolton 2 - 1 Blackburn
(Wheater 28', 35' - N'Zonzi 56')

Stoke 1 - 1 City
(Crouch 59' - Y.Touré 76')

Norwich 2 - 1 Wolverhampton
(Holt 26', 45' pen. - Jarvis 25')

Swansea 0 - 2 Everton
(Baines 59', Jelavic 76')

Sunderland 3 - 1 QPR
(Bendtner 41', McClean 70', Sessegnon 76' - Taiwo 79')

Liverpool 1 - 2 Wigan
(Suárez 47' - Maloney 30' pen., Caldwell 63')

Arsenal 3 - 0 Aston Villa
(Gibbs 16', Walcott 25', Arteta 93')

Chelsea 0 - 0 Tottenham

West Bromwich 1 - 3 Newcastle
(Long 52' - Ben Arfa 12', Cisse 6', 34')

United 1 - 0 Fulham
(Rooney 42')



You May Also Like

0 comentarios