El Everton será el rival en la semifinal de FA Cup.

by - marzo 28, 2012




Semifinal del Merseyside.






23 años después Wembley vivirá un Merseyside Derby sobre su césped. Será el quinto que se produzca en el mítico estadio londinense entre los dos clubes de Liverpool a lo largo de la historia. La cita será el próximo sábado 14 de abril, en la vigilia del vigésimo tercer aniversario de la tragedia de Hillsborough. Será por lo tanto, un partido al que a la emoción propias de un partido de rivalidad local e histórica y en el que hay en juego una plaza para una final copera, se le sumará la emotividad propia de unos trágicos hechos que conmovieron hace más de dos décadas a toda la comunidad Liverpudlian, sea cual fuere su afiliación futbolística.

Los goles de Jelavic y de Vaughnan en propia meta, sirvieron al Everton de David Moyes para doblegar al Sunderland de Martin O'Neill, obteniendo de este modo el billete para la plaza vacante en la semifinal. También habrá derby, en este caso londinense, en la otra semifinal. El Chelsea, se enfrentará al Tottenham que ayer se imponía por 3-1 al Bolton Wanderers, en la reanudación del encuentro prorrogado tras el colapso sufrido por el jugador Trotter, Fabrice Muamba.



Los supporters de uno y otro bando ya se movilizan para desplazarse hasta Londres y repetir las imágenes de aquellas finales de FA Cup de los 80, donde ambas aficiones convivieron juntas en las gradas y al unísono entonaban el cántico de ¡Merseyside, Merseyside! como acto de reivindicación, en unos momentos en los que la ciudad de Liverpool vivía uno de sus peores momentos socio-políticos, dada su elevada tasa de desempleo y el desámparo institucional al que era sometido la práctica totalidad del norte de Inglaterra.

Liverpool y Everton, dispondrán de 32.000 entradas cada uno a distribuir entre sus aficionados. Colorido y atmósfera Red y Blue en las gradas y dos equipos luchando al límite sobre el césped con un único objetivo. Repetir partido en Wembley. ¡VIBRANTE!

Fotos de The Reds Gallery

You May Also Like

4 comentarios