El jugador a seguir: Victor Moses

by - marzo 23, 2012



"Velocidad Moses"





El fútbol no descansa en las islas y aunque los jugadores empiezan ya verse cansados con tantos partidos en tan poco tiempo, este sábado tienen ante el Wigan en Anfield, una oportunidad de revertir la penosa imagen que dieron en los últimos minutos del partido ante el QPR en londres. El Wigan es 19º, está en posiciones de descenso empatado a puntos con el último clasificado, sin embargo hay un jugador, una joven promesa que está destacando por encima de todos en las últimas jornadas, Victor Moses.

Por Jonay Diaz (@Jony_TF)

Este jugador de origen nigeriano nacionalizado inglés tiene tan solo 21 años y es toda una promesa del fútbol británico, tanto como jugador a seguir para los equipos importantes europeos como para ser un fijo en las convocatoria del combinado nigeriano.

Moses tuvo que irse de Nigeria a los 11 años de edad tras el asesinato de sus padres y encontró en Inglaterra un nuevo hogar en donde su fuerza, velocidad y lucha en cada partido de fútbol que jugaba en el Stanley Technical High School, le hicieron encontrar un hueco para afiliarse a las categorías inferiores del Crystal Palace.

En poco tiempo se ha convertido en una pieza basica para Bob Martínez.


En los Eagles fue creciendo futbolisticamente a pasos agigantados, debutando en Championship con el primer equipo con tan sólo 16 años de edad. Estuvo tres temporadas en este equipo, donde en la primera obtuvo 3 goles y 3 asistencias en 16 partidos, en la siguiente que fue en la temporada 2008/09 consiguió marcar 2 goles y lograr una asistencia en 32 partidos, y en su última temporada en el equipo londinense marcó 6 goles y dio 2 asistencias en 21 partidos.

En estos tempranos años, no dudó en jugar con las categorías inferiores del equipo nacional inglés, que tampoco se les pasó desapercibido el juego endiablado y la versatilidad de jugar en diferentes posiciones del jugador nigeriano. Ha logrado 11 goles en 30 partidos con diferentes combinados (sub 16, 17, 19, 21) y conseguido varios honores como la Victory Shield, subcampeón de la Eurocopa sub 17 y ganador de la bota de oro en ese mismo campeonato.


En el mercado invernal del 2009, se fijan en Moses varios equipos. Algunos eran el Real Madrid, Barcelona, Manchester City, Tottenham o Wigan. Sin embargo, el atacante y el Crystal Palace, que estaba atravesando duros problemas económicos y le urgía vender, se decantaron por el equipo que dirige Roberto Martínez.

Ya dio guerra en sus anteriores partidos contra los reds



Debutó en un empate ante el Sunderland en el 2010 y ha estado entrando y saliendo del equipo hasta la salida de Charles N'Zogbia en el pasado mercado veraniego, siendo por fin un jugador regular en el 11 elegido por el manager español cada fin de semana. En el Wigan lleva jugados ya tres temporadas en donde ha conseguido 6 goles y 8 asistencias en 70 partidos.

En esta lleva 3 goles y 2 asistencias. Sus números no lo hacen ser un jugador muy peligroso, pero su peso e importancia en el ataque del Wigan sí. Es un jugador rápido que puede dejar atrás en cualquier momento a nuestra lenta defensa, es fuerte y hábil con el balón en los pies. Puede jugar tanto de delantero centro como de segunda punta o extremo. Si no queremos tener muchos inconvenientes a la hora de defender ataques que acaben en gol por problemas a la hora de seguir a un rival con el balón o cortar un pase en condiciones, algo en lo que el equipo está últimamente fallando mucho, deberán echarle un ojo a Victor Moses y no dejarle que juegue con espacio.

You May Also Like

0 comentarios