La previa: Liverpool - Wigan

by - marzo 23, 2012


Toca levantarse.



Todavía estamos en estado de shock tras el esperpéntico espectáculo, sobre todo defensivo, del pasado miércoles en Loftus Road. Pero la historia del Liverpool no ha sido escrita por personas que se han rendido ante la adversidad, si no por aquellos que la han plantado cara y han sabido sobreponerse a las dificultades.


Por Luis JFT96 (@luis_jft96)

No es complicado imaginar el estado de ánimo que tendrían los miembros de la plantilla red cuando iban llegando al vestuario visitante de Loftus Road. Habían perdido un partido que estaba ganado, en un abrir y cerrar de ojos, frente a uno de los equipos más inconsistentes de la Premier League. Las escasas opciones de alcanzar la cuarta plaza liguera se esfumaban, y lo peor es que no había que buscar responsables más allá de la puerta de dicho vestuario. Sin duda, no era una de las peores actuaciones de esta irregular temporada, pero sí una de las más desconcertantes.

En condiciones normales, a la hora de presentar un partido en Anfield frente al Wigan Athletic, hablaríamos de que el siguiente partido del Liverpool es poco menos que un trámite y que la victoria red está casi asegurada, pero sabemos que no es verdad. El equipo de Dalglish lleva toda la temporada adoleciendo de falta de gol y si a eso le unimos la fragilidad defensiva mostrada en el último partido el panorama es desalentador.


Adam se podría perder el resto de la temporada por lesión.

En los foros de opinión liverpudlian se comienzan a oír voces dudando de la capacidad de Dalglish para dirigir al equipo a cotas mayores, y se pide también que los jugadores más jóvenes tengan los minutos necesarios para demostrar que pueden formar parte de la plantilla del Liverpool. Lo cierto es que tomar decisiones drásticas tras resultados decepcionantes no suele ser una buena idea, y el entorno del Liverpool parece calmado.

En el capítulo de bajas médicas para el encuentro de Anfield aparecen las ya conocidas de Lucas, Johnson, Agger y Bellamy, además de la que podría suponer que el Liverpool pierda a Charlie Adam hasta la próxima temporada. Por los Latics no jugarán por lesión David Jones y Hugo Rodallega.

En 1989 la diferencia entre ambos equipos era tal que en una eliminatoria de Copa de la Liga que disputaron Liverpool y Wigan se jugaron los dos partidos en Anfield para que los Latics tuvieran una gran recaudación. El marcador final fue de 8-2 en el agregado. Los años han pasado, y el Liverpool no es el de antaño, y, desde luego, el Wigan Athletic tampoco.


Los reds quieren dar una alegría y olvidarse de la pesadilla de Loftus.

Los Latics de Roberto Martínez están invictos frente al Liverpool en los cuatro últimos enfrentamientos, de hecho el Liverpool sólo ha obtenido dos victorias en los ocho encuentros precedentes frente al Wigan. Además el partido tiene el peligro de que los azulones se juegan literalmente la vida, porque se encuentran en posiciones de descenso, y el calendario que les espera no es nada alentador. Seguro que esperan hacer crecer la nómina de equipos que han conseguido llevarse algún botín de Anfield en esta campaña.

El rincón estadístico:

- Los tres últimos partidos de liga entre Liverpool y Wigan terminaron en empate.

-El Wigan Athletic aún no ha ganado en Anfield en Premier, tras haber perdido cuatro y empatado dos de sus seis últimas visitas.

- Los reds han perdido cuatro de sus últimos cinco partidos de Premier, y sólo han ganado dos de sus últimos diez.

- Sólo el Manchester City ha encajado menos goles (7) que el Liverpool (10) en su casa en Premier League esta temporada.

- Los hombres de Kenny Dalglish tienen 42 puntos tras 29 partidos - exactamente los mismos que el año pasado a estas alturas.

- Pepe Reina, jugará su partido nº 250 en Premier League con el Liverpool, convirtiéndose en el primer español en lograr ese récord en Premier.

- Steven Gerrard está a un gol de marcar 150 goles con el Liverpool en todas las competiciones.

- El Wigan sólo ha ganado uno de sus últimos 14 partidos de liga.

- Los Latics han ganado más partidos fuera de casa (3) que en el DW Stadium (1).

- Sólo el Blackburn Rovers ha encajado más goles (33) fuera de casa en la Premier League que el Wigan (29).


You May Also Like

2 comentarios