sábado, 24 de marzo de 2012

Liverpool 1-2 Wigan


Perdidos.




La Premier League 2011/12 ya es historia para el Liverpool. Semanas atrás, pese a los negativos resultados, el eterno y característico optimismo de los supporters Reds, todavía hacía mantener viva la llama de la esperanza de la consecución de la cuarta plaza. Hoy esos pocos atisbos de optimismo se han venido definitivamente abajo, con la quinta derrota en los seis últimos partidos. Caer derrotado en Anfield ante el penúltimo equipo de la clasificación, deja bien a las claras que algún problema existe.

Por Stubbins. (@El_Stubbins)

La temporada pasada el Birmingham City de Alex McLeish consiguió un histórico triunfo en la Carling Cup frente al Arsenal. Aquel título para los Blues, en vez de aportarles un crecimiento como equipo y aspirar a mayores cotas, les brindó el efecto contrario con una autocomplacencía y relajación que provocó que el equipo descendiera de categoria. El descenso, afortunadamente, queda muy lejos para el conjunto de Dalglish, pero los síntomas que sufre el equipo, son exactamente los mismos que los del equipo de Birmingham. Esta tarde se ha vuelto a comprobar. Con la plaza europea ya asegurada para la Europa League, el subconsciente de la plantilla parece haber aceptado hace ya semanas que la cuarta plaza era una quimera por la que no merecía la pena pelear.

Esta tarde el Wigan Athletic de Roberto Martínez ha sabido aprovechar esa resignación de los de Anfield y se han llevado tres puntos con más facilidad de la prevista. De hecho, con apenas dos aproximaciones serias al area de Reina, han anotado los dos goles que les han servido para llevarse la victoria de Anfield. Algo que también ocurriera el pasado miércoles en Loftus Road y que evidencia que la línea defensiva del equipo genera nuevamente muchas dudas. Unas dudas que coinciden con la ausencia de Daniel Agger tras su fractura de costilla en la final de Carling Cup y por la que estará ausente del equipo al menos durante dos semanas más.



Su compañero en defensa Martin Skrtel, que tan buen rendimiento estaba ofreciendo hasta hace unas semanas, parece otro jugador y comete errores gravísimos que cuestan goles en contra al equipo. Hoy con media hora de juego, ha cometido un penalty clarísimo sobre el delantero Moses al que le ha golpeado peligrosamente y sin intención la cabeza con una patada. El penalty era clamoroso. Shaun Maloney lo ha convertido, aunque Pepe Reina ha acertado la dirección del disparo. El portero español no ha elegido un buen dia para celebrar su 350 aparición oficial como portero del Liverpool y su 250 en Premier League.

Con 0-1 los equipos se retiraría al vestuario. Poco había hecho el Liverpool durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Tan solo un disparo cruzado de Downing tras pared con Suárez, había llevado el peligro a la meta de Al Habsi. Dalglish se veia obligado a buscar soluciones y optó por dar entrada a Andy Carroll por un Jordan Henderson que de nuevo a desquiciado a la parroquia red con su apatía. Pareció que tras la reanudación el equipo reaccionaba y con una combinación entre Gerrard y Suárez, el uruguayo conseguia devolver las tablas al marcador con apenas dos minutos disputados del segundo tiempo. Y más aún cuando poco después nuevamente Suárez conseguía perforar la meta Latic. El gol era correctamente anulado por el colegiado por falta previa de Suárez, que además, remataba con la mano.



Poco a poco la acometividad del Liverpool fue aminorando, siendo esta circunstancia aprovechada por los de Roberto Martinez. Llegados al minuto 62 una jugada en el area red con un defectuoso despeje de Jamie Carragher, servía a Gary Caldwell para poner por delante nuevamente en el marcador tras una gran maniobra ante la defensa Red. La ansiedad y la precipitación asolaba al equipo de Dalglish. Nadie daba pie con bola para tratar de dar la vuelta al encuentro. Nada salía y los minutos pasaban.

Dalglish movía el banco dando entrada a Jonjo Shelvey por Stewart Downing y al joven de 17 años, Raheem Sterling por Dirk Kuyt. Tan solo siete minutos le ofrecía el técnico escocés a la joven promesa Red que poco pudo mostrar a un Anfield que empezaba a despoblarse de supporters, que tomaban el camino de sus hogares con gran resignación y frustración.

FICHA DEL PARTIDO:

Liverpool: Reina, Flanagan, Carragher, Skrtel, Jose Enrique, Henderson (Carroll 46), Gerrard, Spearing, Downing (Shelvey 73),
Kuyt (Sterling 84), Suarez.

Wigan: Al Habsi, Alcaraz, Caldwell, Figueroa, Boyce, McCarthy, McArthur, Beausejour (Ben Watson 62), Moses (Crusat 42), Maloney,
Di Santo (Sammon 81).

GOLES:

0-1 Maloney 30' (p)
1-1 Luis Suárez 47'
1-2 Caldwell 63'

12 comentarios:

Sebastián dijo...

Dalglish parece no saber qué tácticas ocupar para enfrentarse a equipos que se salen a defender.

Hay jugadores que no ha rendido realmente en toda la temporada y no son para nada jóvenes. Me refiero a Adam y a Downing. Además dudo de que Carroll pueda ser mejor de lo que es, su actitud es pobre.

Creo que en la dedensa el único punto flaco es Carragher que ya está para retirarse. No entiendo porque no se le ha dado oportunidad a Seba Coates.

Para concluir, creo que Dalglish no es un mal técnico pero que no se nos olvide que necesitamos de los mejores técnicos. Por otro lado, la renovación debe continuar, y traer verdaderamente jugadores crack de una vez por todas.

Lo que hicieron Dalglish y Conmmolli es un gastadero de plata.

QUE VENGA VILLA BOAS O MARTIN O'NEIL.

Anónimo dijo...

No entiendo cómo los equipos de la parte baja de la tabla se le complican demasiado al Liverpool. Hoy, el Wigan ha sido justo vencedor, tácticamente fueron mejores, y con tan pocas oportunidades, las supieron aprovechar. Por el otro lado, el Liverpool no tuvo profundidad en el ataque, ni creatividad, el equipo se ve afectado por las bajas de los jugadores lesionados.

Y no sé qué opinen ustedes, pero, creo que Pepe Reina también ha tenido una baja de juego considerable, no lo culpo de las derrotas anteriores, pero no es el mismo de otras temporadas.

Sólo queda pensar en la FA Cup, de ganarla, quizás nos olvidemos de estos partidos.

Y como dijo el gran Bill Shankly: "Si no puedes apoyarnos cuando perdemos o empatamos, no nos apoyes cuando ganemos". Ánimo!

Anónimo dijo...

GAME OVER

Anónimo dijo...

Si no le damos oportunidades a jugadores jovenes como coates, carrager el aporte ya es mas espiritual que fisico, si este joven no le dan partidos perdera futbol, daglish empeza a tomar riesgos y dejate de chichitas, flanagan no tiene la clase que se necesita de un lateral del liberpool, si jhonson no esta a ir pensando en un lateral internacional y extremos que abran juego porque sin jhonson jugamos demasiado por el medio y cuando abrimos la cancha se tiran balones a nadie, hoy no se puso un centro a carrol que si lo ponen al menos hay que tirarle centros a la cabeza no a 20 metros porque no va a buscar esos balones, se creen que carrol es suarez que va a buscar balones que parecen perdidos, si no ajustamos esto nos van a seguir complicando estos equipos que se meten atras. Esperemos mejorar algo.

Jorge-George Olmos dijo...

Gracias por la crónica, lo único destacable el debut de Sterling, que espero que no se quede en flor de un día

Pach95 dijo...

Lo único que se puede rescatar de este partido es el debut de Sterling, lo demás da pena, perder en Anfield contra el Wigan es algo que realmente preocupa, Dalglish este verano tiene que fichar aunque no quiera, traerse un extremo derecho (Affellay, Isla, Lennon) y otro delantero porque Carroll por lo visto no tiene signo de mejora, por cierto no creo que el King tenga que dimitir pero si es por Benitez ya es otra cosa. YNWA!

All-Wars dijo...

Este Liverpool parece equipo chico , y parece carente de alma , sin duda le falta un central y un mediocampista que tomen las riendas del equipo no solo con personalidad como lo hace gerrard o carragher sino tambien con calidad futbolistica , Henderson y Carrol de momento no valen ni la mitad de lo que se pago por ellos ...

Anónimo dijo...

Después de 20 años sin ganar la liga todavía hay que leer citas de Shanks.....20 años....

Jero dijo...

Ya dije aqui o en twitter hace semanas que nuestro Liverpool quedaría por debajo del décimo puesto y creo que no me voy a equivocar mucho.
Sinceramente cada día entiendo menos a que "jugamos" aunque ya me van dan pistas, es decir a nada.
La verdad aunque me duela decir esto, KD no lo veo como entrernador para el Liverpool al menos en la época actual porque ha tenido algunas decisiones un tanto extrañas en bastantes partidos.
A pesar de todo YNWA Liverpool.

Anónimo dijo...

salvo gerard y suarez cambiaria a todos.

Anónimo dijo...

A este equipo le faltan jugadores creativos en la media (sin eso nunca ganaremos una Premier) y extremos de calidad de verdad, aparte de otro buen lateral derecho, la verdad es que ahora que la temporada ya esta terminada tengo ganas de ver a Suso, Sterling, Coates ... Y bueno esperar a que ganemos la Cup, que eso si que seria una gran alegria. La Champions otro año más imposible y sin Champions es dificil fichar a grandes jugadores. Para terminar creo sinceramente que Carroll ha sido calidad-precio uno de los peores fichajes. Si por lo menos hubiera costado 10 millones, en fin esperemos que Lucas se recupere pronto y que el año que viene fichemos jugadores de calidad de verdad y podamos a aspirar a ganar la Premier.
Pol

ALBERT dijo...

Estiy muy triste y apenado , hoy tras mas de 30 años siendo seguidor y fan del Liverpool , no reconozco a mi equipo , he leido llos comentarios vuestros y la verdad me he quedado hecho polvo , con todos ellos me quedaria con el del anonimo que dice " salvo a Gerrard y Suarez , los hecharia a todos " , YNWA .