Liverpool 1-2 Wigan

by - marzo 24, 2012


Perdidos.




La Premier League 2011/12 ya es historia para el Liverpool. Semanas atrás, pese a los negativos resultados, el eterno y característico optimismo de los supporters Reds, todavía hacía mantener viva la llama de la esperanza de la consecución de la cuarta plaza. Hoy esos pocos atisbos de optimismo se han venido definitivamente abajo, con la quinta derrota en los seis últimos partidos. Caer derrotado en Anfield ante el penúltimo equipo de la clasificación, deja bien a las claras que algún problema existe.

Por Stubbins. (@El_Stubbins)

La temporada pasada el Birmingham City de Alex McLeish consiguió un histórico triunfo en la Carling Cup frente al Arsenal. Aquel título para los Blues, en vez de aportarles un crecimiento como equipo y aspirar a mayores cotas, les brindó el efecto contrario con una autocomplacencía y relajación que provocó que el equipo descendiera de categoria. El descenso, afortunadamente, queda muy lejos para el conjunto de Dalglish, pero los síntomas que sufre el equipo, son exactamente los mismos que los del equipo de Birmingham. Esta tarde se ha vuelto a comprobar. Con la plaza europea ya asegurada para la Europa League, el subconsciente de la plantilla parece haber aceptado hace ya semanas que la cuarta plaza era una quimera por la que no merecía la pena pelear.

Esta tarde el Wigan Athletic de Roberto Martínez ha sabido aprovechar esa resignación de los de Anfield y se han llevado tres puntos con más facilidad de la prevista. De hecho, con apenas dos aproximaciones serias al area de Reina, han anotado los dos goles que les han servido para llevarse la victoria de Anfield. Algo que también ocurriera el pasado miércoles en Loftus Road y que evidencia que la línea defensiva del equipo genera nuevamente muchas dudas. Unas dudas que coinciden con la ausencia de Daniel Agger tras su fractura de costilla en la final de Carling Cup y por la que estará ausente del equipo al menos durante dos semanas más.



Su compañero en defensa Martin Skrtel, que tan buen rendimiento estaba ofreciendo hasta hace unas semanas, parece otro jugador y comete errores gravísimos que cuestan goles en contra al equipo. Hoy con media hora de juego, ha cometido un penalty clarísimo sobre el delantero Moses al que le ha golpeado peligrosamente y sin intención la cabeza con una patada. El penalty era clamoroso. Shaun Maloney lo ha convertido, aunque Pepe Reina ha acertado la dirección del disparo. El portero español no ha elegido un buen dia para celebrar su 350 aparición oficial como portero del Liverpool y su 250 en Premier League.

Con 0-1 los equipos se retiraría al vestuario. Poco había hecho el Liverpool durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Tan solo un disparo cruzado de Downing tras pared con Suárez, había llevado el peligro a la meta de Al Habsi. Dalglish se veia obligado a buscar soluciones y optó por dar entrada a Andy Carroll por un Jordan Henderson que de nuevo a desquiciado a la parroquia red con su apatía. Pareció que tras la reanudación el equipo reaccionaba y con una combinación entre Gerrard y Suárez, el uruguayo conseguia devolver las tablas al marcador con apenas dos minutos disputados del segundo tiempo. Y más aún cuando poco después nuevamente Suárez conseguía perforar la meta Latic. El gol era correctamente anulado por el colegiado por falta previa de Suárez, que además, remataba con la mano.



Poco a poco la acometividad del Liverpool fue aminorando, siendo esta circunstancia aprovechada por los de Roberto Martinez. Llegados al minuto 62 una jugada en el area red con un defectuoso despeje de Jamie Carragher, servía a Gary Caldwell para poner por delante nuevamente en el marcador tras una gran maniobra ante la defensa Red. La ansiedad y la precipitación asolaba al equipo de Dalglish. Nadie daba pie con bola para tratar de dar la vuelta al encuentro. Nada salía y los minutos pasaban.

Dalglish movía el banco dando entrada a Jonjo Shelvey por Stewart Downing y al joven de 17 años, Raheem Sterling por Dirk Kuyt. Tan solo siete minutos le ofrecía el técnico escocés a la joven promesa Red que poco pudo mostrar a un Anfield que empezaba a despoblarse de supporters, que tomaban el camino de sus hogares con gran resignación y frustración.

FICHA DEL PARTIDO:

Liverpool: Reina, Flanagan, Carragher, Skrtel, Jose Enrique, Henderson (Carroll 46), Gerrard, Spearing, Downing (Shelvey 73),
Kuyt (Sterling 84), Suarez.

Wigan: Al Habsi, Alcaraz, Caldwell, Figueroa, Boyce, McCarthy, McArthur, Beausejour (Ben Watson 62), Moses (Crusat 42), Maloney,
Di Santo (Sammon 81).

GOLES:

0-1 Maloney 30' (p)
1-1 Luis Suárez 47'
1-2 Caldwell 63'

You May Also Like

12 comentarios