La Previa: Liverpool - Stoke City

by - marzo 17, 2012


Stoke City, otra vez.



Los aficionados del Liverpool vuelven a tener una sonrisa en la boca, y no sólo por la contundente victoria frente a los vecinos del Everton, si no porque los rojos retoman su marcha en los torneos coperos que tantas alegrías les han brindado en esta campaña, aunque, como todos sabemos, el Stoke City no es un equipo acostumbrado a poner las cosas fáciles a los equipos con los que se enfrenta. Las semifinales de la F.A. Cup aguardan.

Por Luis JFT96 (@luis_jft96)

El Stoke City no es un rival desconocido para los reds, no en vano este partido supone el cuarto enfrentamiento entre los dos equipos, habiéndose saldado hasta el momento con una victoria, un empate y una derrota para ambos equipos. La victoria del Liverpool, con dos goles de Luis Suárez, se produjo quizá en el partido más importante de los tres que se han disputado ya que permitía a los de Dalglish disputar los cuartos de final de la Carling Cup, competición que terminarían ganando.

El Stoke no engaña a nadie, todos los aficionados al fútbol inglés saben cómo juegan, y muy pocos saben contrarrestarlo, sin embargo fuera de casa no son tan temibles como en el Britannia Stadium, por lo que el Liverpool querrá cerrar la eliminatoria en Anfield si llegar a tener que disputar un replay en el hogar de los Potters.

Tony Pulis, entrenador del Stoke, ha anticipado que tanto Sorensen, en la portería, como el ex-red Peter Crouch, serán titulares, debido a que no podrá contar con Ricardo Fuller por su expulsión ante en Chelsea. Tendrá a su disposición al resto de su planilla porque no tiene ninguna baja de importancia.

Bellamy será duda hasta última hora.

Más complicado tienen Steve Clarke y Kenny Dalglish confeccionar un once de garantías, con vista a continuar el camino hacia el doblete. Lucas, Agger y Glen Johnson son bajas seguras, y a ellos se unen las dudas sobre la salud de Craig Bellamy, que lleva varias semanas sin poder entrenar al 100%, y de Jack Robinson. El que se espera que siga con su gran racha goleadora es Steven Gerrard que siempre aporta mucho carácter al equipo. La gran incógnita táctica es si el Liverpool repetirá el esquema con el que jugó frente al Everton, con dos puntas natos, o si por el contrario regresará al 4-2-3-1 típico del resto de la temporada.

El rincón estadístico:

- Este es el partido número 125 entre estos clubes. El Liverpool ha ganado 63 de ellos, el Stoke 28, y se han producido 34 empates.

- La historia en F.A. Cup entre Liverpool y Stoke es absolutamente favorable para los reds. Se han enfrentado en seis ocasiones en esta competición (cuatro eliminatorias), y el Liverpool se las llevó todas sin encajar ningún gol. Además el Liverpool siempre ha ganado al Stoke City en Anfield.

- La última vez que el Liverpool disputó los cuartos de final de la F.A. Cup (2006) se hizo con el título frente al West ham.

- El Liverpool jugará su cuarto partido, sobre cuatro, en Anfield en esta F.A. Cup, justo al contrario que en la Carling Cup, donde no jugó en su estadio hasta las semifinales. El Stoke ha jugado todos sus partidos en esta F.A. Cup fuera de casa.

- Hasta el momento los reds han marcado 13 goles en F.A. Cup, y han recibido sólo tres, aunque todos ellos en las primeras partes.

- El Liverpool sólo ha sido eliminado en una ocasión en cuartos de final de F.A. Cup e los últimos 42 años, aunque en los últimos seis años los reds sólo han eliminado a un equipo de Premier League (Man. United, esta temporada).

- El Stoke City es el actual subcampeón de la F.A. Cup. Perdieron la final frente al Manchester City.

- Los Potters han ganado ocho de sus últimos nueve partidos de la F.A. Cup, y ha mantenido su portería a cero en seis de los últimos ocho, incluyendo los dos últimos.

You May Also Like

2 comentarios