sábado, 3 de marzo de 2012

Liverpool 1-2 Arsenal


Anfield, donde lo inexplicable ocurre.



Resulta incomprensible. El Liverpool habiendo realizado uno de sus partidos más completos de la temporada, ha acabado por dialpidar sus opciones de clasificación para la Champions League, debido casi exclusivamente a la musa que parece haber otorgado a Robin Van Persie, el don del gol, la genialidad y la precisión. Dos goles del jugador holandés han puesto prácticamente el epílogo a la temporada de Premier League para el Liverpool. Los palos y la brillante actuación del portero rival se interpusieron en el camino de la victoria, en una nueva edición del infortunio Red que ha venido repitiéndose una vez tras otra y con macabra sorna esta temporada. La cuarta plaza queda ya a diez puntos y tras la conquista de la Carling Cup, los de Dalglish deberán focalizar sus esfuerzos en alcanzar la final de la FA Cup, para tratar de sumar un nuevo título a esta temporada.

Por Stubbins. (@El_Stubbins)

Decir adiós a la temporada apenas habiéndose estrenado el mes de marzo, resulta siempre frustrante. Pero más aún, cuando las opciones por la consecución de los objetivos, se evaporan habiendo realizado un partido que ha rozado la perfección y dónde se ha arrinconado al rival en su propio campo durante gran parte del partido. La crueldad (o la grandeza) del futbol ha hecho acto de presencia este mediodia en Anfield, ofreciendo la gloria para el Arsenal y la desgracia para el Liverpool.

Desde un buen principio el partido ha cobrado tintes de partido grande. Con un ritmo electrizante, ambos equipos ofrecían un magnífico espectáculo con un partido absolutamente roto desde el pitido inicial. El Liverpool parecía encontrar con balones largos la espalda de la defensa Gunner, con un vasculante Kuyt y un punzante Luis Suárez. Por su parte el Arsenal, con Arteta y Rosicky a la cabeza, sabía aprovechar los muchos espacios que dejaba Charlie Adam en la zona media, para lanzar al equipo hacia la porteria de Reina.


Jay Spearing ralló a un gran nivel una vez más.


Así llegaría la primera ocasión clara del partido, cuando un balón largo de Rosicky hacia Theo Walcott, forzaba a Pepe Reina a realizar un paradón a contrapié ante la volea del joven jugador inglés. Prácticamente acto seguido, un envio de Reina estaba a punto de aprovecharlo Suárez, que no llegaba al balón que repelía Sczesny para que el balón quedará a pies de Downing que no podía levantar el balón en vaselina por encima del meta polaco.

El partido estaba totalmente roto. Por momentos parecía entrar en la más absoluta locura. Liverpool y Arsenal ofrecían nuevamente un partido espectacular a ojos de los aficionados al futbol. Y en esa anarquía, el Liverpool estuvo a punto de obtener el preciado botín del gol. En el minuto 16, una genial jugada de combinación entre Luis Suárez y Kuyt, acababa con el uruguayo siendo derribado por Szczesny en el interior del area. El penalty era clarísimo y el arbitro no dudó en señalar los once metros.

Charlie Adam tomaba el balón inmediatamente. El escocés parecía querer resarcirse de su error en la tanda de penaltys de la final de Carling, pero Dirk Kuyt le arrebataría el derecho de lanzarlo. Lamentablemente, tampoco el jugador holandés encontraría el gol desde el punto de penalty, debido a la sublime parada de Szczesny, que repetiría paradón al evitar el siguiente remate de Kuyt al aprovechar el rechazo. El vuelo de palo a palo del meta polaco salvando los goles, fue sencillamente espectacular.


Suárez, una pesadilla constante para la defensa Gunner.


Por fortuna, el Liverpool rápidamente reaccionaba y conseguía el gol que se le había negado. Tras una gran transición de Jay Spearing, Jordan Henderson desde banda derecha centraba al area para que Koscielny en su intento de despejar, acabara introduciéndose el balón en su propia meta. Justa recompensa para el Liverpool que con una gran actuación en todas sus líneas, había tomado ya por completo el dominio del encuentro.

Skrtel imperial en defensa desvaratando cualquier intento de aproximación londinense. José Enrique insuperable para Walcott y siempre apareciendo ofensivamente por banda izquierda. Spearing todo pundonor en el centro del campo, junto a un Jordan Henderson que hoy ha ofrecido claras muestras del gran jugador que puede ser si le pone una pequeña dósis de ambición y "hambre" a sus acciones. Un Luis Suárez que ha recuperado a aquel jugador desiquilibrante en el regate y en la verticalidad y al que el poste en el minuto 25 le negaba el gol. Y sobre todos ellos, un Kuyt omnipresente en todas las zonas del campo, que parece rejuvenecer por momentos y adquiere su mejor momento de forma cuando los partidos más pesan en las piernas.

Pero todo ello se venía abajo de un plumazo en el minuto 31. Rosicky sabía apreciar el hueco en la defensa Red para enviar el balón hacia Vacary Sagna que de preciso centro ponía el balón en el area pequeña, para que un astuto Robin Van Persie se adelantara al laxo marcaje de un despistado Jamie Carragher para batir a Pepe Reina. Con muy poco el Arsenal conseguía devolver las tablas al marcador, aprovechando la ambición local que dejaba demasiados espacios libres en su retaguardia.

El Livepool pese al gol en contra, continuaba con su acecho al marco rival. Luis Suárez en una acción individual desembarazándose de tres rivales en un palmo de terreno, obligaba a Szczesny a obrar un nuevo milagro en forma de parada. Poco antes de la señalización del descanso, Dirk Kuyt remataba a la madera en el que era el poste número 21 de la temporada. En Liverpool citar la expresión "tocar madera" para evitar el infortunio, no es una buena idea esta temporada. El empate a uno que señalaba el marcador, era un auténtico espejismo a lo visto y vivido sobre el terreno de juego.


Importante susto el protagonizado por Arteta que sufrió una conmoción cerebral.


El segundo tiempo se iniciaba con un importante susto. Mikel Arteta caía fulminado al terreno de juego tras un choque accidental con Jordan Henderson. El jugador donostiarra caía al césped con un golpe en su mandíbula, debiendo ser atendido por las asistencias médicas durante varios minutos. El ex-jugador del Everton sería retirado en camilla con una mascarilla de oxígeno, recibiendo la deportiva ovación de todo Anfield. Las posteriores exploraciones, parecen determinar que Arteta ha sufrido una seria conmoción cerebral.

Tras unos breves compases en el que los jugadores permanecían todavía bajo el shock de la lesión de Arteta, el partido volvía nuevamente a su vertiginoso ritmo, con un Liverpool que seguía persiguiendo con ahinco el gol que desiquilibrara el marcador. La mejor oportunidad tras la reanudación, la desperdició Martin Kelly, quien con todo a favor y a escasos cinco metros de la línea de gol, erraba incomprensiblemente en el remate no sabiendo aprovechar la magnífica jugada en paralelo a la línea de fondo de Dirk Kuyt. Impresionante la actuación del 18 del Liverpool.


Martin Kelly tuvo la victoria en sus botas, pero desperdició una clara oportunidad.


El dominio Red era total y claro. Pero aún así, el Arsenal estuvo a punto de dar un vuelco al partido cuando Pepe Reina en una acción de increíbles reflejos evitaba que el balón disparado por Walcott y rebotado en uno de sus compañeros, besara nuevamente la red. El partido se acercaba a su fin y Kenny Dalglish no movería banquillo para refrescar al equipo hasta llegado el minuto 88, cuando Bellamy suplía a Stewart Downing.

Con ocho minutos de añadido por el tiempo perdido en las atenciones médicas a Arteta, el partido entraba en su descuento y en un panorama que absolutamente nadie acertaba a predecir. Con dos minutos sobre el descuento, Alex Song enviaba un balón largo para la carrera de Robin Van Persie que sin dejar caer el balón, remataba de volea con su pierna izquierda a puerta, batiendo a Pepe Reina por el ángulo corto, ante la mirada testimonial de Jamie Carragher, al que el holandés le volvía a ganar la partida. El partido y prácticmaente la temporada terminaba para el Liverpool con una acción tan aislada, como genial de un jugador que pugnará con el citizen David Silva por el galardón de Jugador de la temporada.

FICHA DEL PARTIDO:

Anfield, 45.000 espectadores.

Liverpool: Reina, Kelly, Skrtel, Carragher, Jose Enrique, Spearing (Carroll 90+3), Kuyt, Henderson, Adam, Downing (Bellamy 88), Suarez.

Arsenal: Szczesny, Sagna, Koscielny, Vermaelen, Gibbs, Arteta (Diaby 52) (Oxlade-Chamberlain 81), Song, Walcott, Rosicky, Benayoun (Gervinho 74), Van Persie.

GOLES:

1-0 Koscielny (p.p.) 23'
1-1 Van Persie 31'
1-2 Van Persie 90+2

ARBITRO: Mark Halsey.


11 comentarios:

Jorge-George Olmos dijo...

Genial crónica, ha sido el partido en el que fue un quiero y no puedo, lo tuvimos y creo que el Arsenal sin hacer nada se lo llevo, pero es que tienen un jugador que ha marcado 24 goles, podiamos fichar a Fowler que total para empujarlas seguro que viene bien, bromas a parte me recordo al partido del Tottenham o City remar tanto para no llegar nunca a la orilla.

Anónimo dijo...

decir adios a la UCL a falta de once jornadas es bastante triste. Hoy ha sido una muestra clara de que en verano hay que fichar a un killer, y pensar a dia de hoy en la fa cup ya que es casi imposible alcanzar ya la champions league. hay que ver como un equipo que empezo tan mal la temporada, nos arrebata nuestras posibilidades de estar en champions haciendo un partido nefasto pero aprovechando las pocas ocasiones que han tenido. aun asi, el partido de hoy por parte del liverpool ha sido uno de los mejores esta temporadA, y si se ficha a un Cavani , a un soldado o a quien sea, la proxima temporada lucharemos incluso hasta por la liga. YNWA

Anónimo dijo...

Los números de Andy Carroll, Dirk Kuyt, Craig Bellamy y Luis Suárez están a años luz de jugadores como Van Persie, pichichi de la Liga inglesa. Necesitamos fichar a un goleador (como Gonzalo Higuaín al que quieren vender el Real Madrid CF y que tiene una manera de jugar y meter goles como Fernando Torres cuando lo hacía antes aquí en el Liverpool FC) y cómo no algunos centrocampistas más que tengan un cerebro de fútbol similar al de Xavi e Iniesta, por ejemplo. Andy Carroll necesita adaptación y no es nada del otro mundo, Luis Suárez necesita a gente que le den buenos balones a portería de vez en cuando, Kuyt es sólo un delantero de 10 goles y Bellamy casi más de lo mismo. Henderson todavía le queda mucho por demostrar, es sólo una promesa del fútbol que salió de la cantera de otro club, es una perla bonita por pulir con el paso del tiempo. Spearing otro canterano, falto de experiencia pese a no ser tan mal jugador, pero no es apto para competir al igual que Henderson en altas, exigibles e importantes competiciones como la Premier Legaue para estar en zona Champions o incluso ganarla alguna vez. Adam está pegando un bajón futbolístico brutal, pienso que es el sustituto perfecto para cubrir esa plaza fantástica como la de Xabi Alonso, pero no lo demuestra regularmente cada partido. La baja de Lucas en el centro del campo del equipo se nota muchísimo. Y qué decir cuando no juega Gerrard, él es el puto amo que nos hace llevar el timón del equipo, tampoco hace falta explicar más cosas de él porque todos le conocemos. Y Downing cada vez que le veo jugar por banda me recuerda a cualquier jugador de banda de cualquier equipo de Liga Regional de España, es muy normalito y no ofrece nada nuevo. La defensa formada por José Enrique, Agger, Skrtel y Glen Johnson es para mí la mejor de la Premier League, cuando alguno está ausente por lo que sea, mal asunto. La portería, para mí bien de momento. Es mi opinión.
¿Qué tiene que hacer el Liverpool FC para clasificarse todos los años en zona Champions y ganar alguna vez la Premier League? Al fin y al cabo, el Liverpool FC está a años luz del Manchester United FC y Manchester City FC en ganar la Premier League. El Manchester United FC no tendrá una gran plantilla de jugadores como otros grandes clubes de fútbol y jugará esta temporada (y parte también de la anterior) todo lo mal que quiera pero que al final está ahí arriba peleando por el título con cualquiera que se le arrime al hombro. Y me reía yo del Arsenal FC y Wenger cuando antes estaban en puestos de descenso... Jajajajaj. ¡Míralos ahora donde están! Jejejej...
Para mí, jugadores como Shelvey, Spearing y Henderson no son aptos para competir a altos niveles como titulares para el Liverpool FC. Sólo hay 3 centrocampistas que pueden, deben y merecen ser titulares todos los partidos con el Liverpool FC: Gerrard, Adam y Lucas. En el mercado de verano yo ficharía a varios centrocampistas de calidad y con mucha experiencia para el Liverpool FC. A veces pienso si la situación negativa del equipo es de ciertos fichajes erróneos de Comolli y de algunos jugadores en el LFC. Lo que sí tengo claro es que Kenny Dalglish no tiene la culpa, eso por supuesto, de más que está haciendo el hombre en resucitar a este equipo desde hace tiempo.
Si un equipo grande de la Premier League como es el Liverpool FC se tiene que conformar sólo con ganar una Carling Cup porque no puede optar a estar todos los años en zona Champions y ganar alguna vez la Premier League, va por mal camino. Por cierto, con sólo dos remates, Van Persie decidió un partido que el Liverpool mereció ganar tranquilamente y que el Arsenal ni siquiera empatar en Anfield. Esa es la realidad. El delantero holandés del Arsenal FC es pichichi de la Premier League con 25 goles. El Liverpool FC lleva sólo 30 goles y por eso está a 10 puntos de la 4ª plaza. Lamentable situación y además lleva 5 penaltis fallados y 20 palos a portería contraria sólo en Premier League. El azar también juega en el equipo. Jajajaj...

CHULES BÓRNEZ.
Twitter: @ChulesBornez.

Anónimo dijo...

Hoy liverpool peco por errar y arsenal salio ganando, hoy se demostro que un jugador como Suarez es imprecindible, esperemos que los que tengan en la cabeza venderlo, se le esfumen esas ideas, que se dediquen mas a ver lo que hace este jugador dentro de la cancha y dejen de influenciarse por la prensa amarilla, el partido quien lo viera y le dijeran que liverpool perdio, no lo creeria pero asi fue, el liverpool domino casi todo el partido, wenger no dejaba de moverse, presajiando como venia el partido que se iria a su casa con una goleada y al final se llevaria el triunfo, cosas del futbol,deporte que no se mide por estadisticas y donde todo puede cambiar de un momento a otro, asi fue liverpool atropello todo el partido, arsenal aguanto y en 2 jugadas nos gano el partido, increible si, pero eso es lo hermoso de este deporte, aunque hoy nos fuimos frustrados por el marcador vimos un partido emocionante, Suarez me deslumbro, volvio ese jugador que hace 3 meses era el mejor de la premier, imparable, solo con faltas era tumbado, jugador que se saca 3 o 4 jugadores a lo messi y que esperemos tengamos por mucho tiempo, ademas de suarez me gusto aunque erro ese penal, kruyt quie por momentos parecia ese jugador que era importante en el equipo, pero devo decir que la defensa no me convencio, carrager deve jugar con un lateral veloz como jhonson, porque kelly es lento y el segundo gol viene de un error de carrager y kelly, dejando a el unico delantero meterse en el medio de los dos, eso en un equipo que quiere pelear titulos no puede pasar, esto deve corregirse, pero bueno me voy amargado por el resultado pero hicimos un gran partido, espero que arteta no sufra ningun daño y a seguir luchando hasta el final, hoy perdio chelsea osea que todos pierden puntos, esta en no perder la esperanza...

Jero dijo...

Genial crónica como siempre.
He quedado frustrado porque después del partido que ha hecho el Liverpool y de las ocasiones que hemos tenido para marcar, ellos en dos han ganado.
Pero contento con el juego del equipo.

Anónimo dijo...

Los titulares de "Robin Van Perfect" y "Anfield, donde lo inexplicable ocurre" define lo sucedido.

En mi opinión mientras no sea matématico hay que intentarlo. El año pasado Arsenal dependía de él para ganar la Premier y no lo hizo. Yo hasta que los números no digan lo contrario mantendré la fe en este equipo.

Y realmente es increible el número de ocasiones que se fallan...lo positivo es que se generan muchas y eso es bueno.

AJ_23

Jorge-George Olmos dijo...

@Aj_23

Yo como bien dices se generan oportunidades y prefiero generarlas a no tenerlas como pasaba hace tiempo

Anónimo dijo...

@Jorge Olmos,

Creo que las estadisticas son abrumadoras. Más corner, ocasiones de gol, disparos a puerta, gran defensa, gran portero...es una pena que el ataque no sea tan efectivo.

Sólo en la Final de Carling, Liverpool disparó casi 40 veces a puerta. Que es una pasada de Dato, y todos sabeís lo que costó ganar...

AJ_23

Igor mascaro dijo...

Hay que luchar hasta que termine la liga, Si dejamos de luchar ahora entonces no seríamos el Liverpool.
Para terminar, Martin Kelly NO tiene las cualidades técnicas ni tácticas para jugar en un equipo de primer nivel!. Spearing hizo un partidazo y a Henderson se le vió bien, aún no son jugadores TOP, pero creo que llegarán a serlo.

Anónimo dijo...

este partido no deja de ser un reflejo de lo que es nuestra temporada. Una consecuencia de un despilfarro de dinero en jugadores sin gol, en una politica de fichajes errada que toco su culmen en la venta de Meirelles el ultimo dia de traspaso, el unico centrocampista con gol que teniamos como ya se demostro en la temporada pasada.
Nos espera una larga travesia en el desierto, porque un equipo grande gana los partidos sin merecerlo y nunca pierde partidos que se merece ganar.

AlberttRed dijo...

/\
Hombre Milinko, cuanto tiempo sin verte por aquí!