QPR 3-2 Liverpool

by - marzo 21, 2012



Remontados






Una vez más, y ya son demasiadas ocasiones esta temporada, los términos inexplicable o incomprensible vuelven a aparecer para adjetivar un partido del Liverpool. El de ayer, era un encuentro que a falta de 11 minutos estaba totalmente controlado en el césped y en el marcador. Pero en ese tramo final, una serie de errores defensivos clamorosos y la actitud apática de los jugadores Reds lo llevaron todo al traste.

Por Stubbins. (@El_Stubbins)

Tres puntos que estaban más que asegurados se evaporaron de un modo tan ridículo como inadmisible. Hasta el dia de ayer,el Liverpool era un equipo negado de cara a puerta. Hoy a esa lacra se le suma que es un equipo incapaz de cerrar los partidos.

Así es imposible aspirar a nada. Allá por el minuto 78 de juego, Loftus Road pareció asistir al inicio del “otro partido” de fútbol posterior al que se había disputado hasta entonces. Por surrealista e imposible que parezca,así fue. El kikck off a ese “otro partido”, lo marcaría el saque de un córner favorable al QPR que Derry remataría a puerta con la ayuda de una inexsitente defensa red, recortando la ventaja visitante en el marcador, que por aquel entonces era de 0-2. Cuatro minutos después, un nuevo error en la marca, permitía a los Hoops igualar el marcador, gracias al cabezazo de Djibril Cissé que se aprovechaba de la candidez en la marca de Martin Skrtel que olvidaba lo que acontecía a su espalda, mientras el balón volaba camino del area, que no era otra cosa que la llegada del exjugador Red que entraba como una exhalación a la caza del gol.

En los momentos previos los jugadores reds mostraron su apoyo a Fabrice Muamba


Pero no acabaría aquí el desbarajuste. Lo peor estaba por llegar. Con el minuto 90 en el crono, una nueva desafortunada acción de Skrtel, en colaboración con José Enrique, permitía a Mackie plantarse solo ante Pepe Reina, batiéndole por bajo y llevando la locura a unos supporters locales, que no veían ganar a su equipo desde hacía dos meses y que empezaban a asimilar las duras jornadas finales que les tocaría vivir agonizando por la permanencia. Las escenas de júbilo en Loftus Road al dar Howard Webb por finalizado el encuentro, eran más que justificadas. Una justificación que no existe para tratar de explicar la deshonrosa derrota del Liverpool.



Por increíble que parezca, el previo a ese “ otro partido” de once minutos hasta ahora descrito, constó de un dominio total y abrumador del cuadro de Kenny Dalglish. El once Red disputó ayer, hasta el fatídico minuto 78, una de las mejores actuaciones como visitante que se le puedan recordar esta temporada. Una salida en tromba en la que gozó de hasta 11 lanzamientos de córner en los iniciales veinte minutos de partido. Un juego vivaz, imprimiendo una velocidad al balón como hasta ahora no se había efectuado durante la presente campaña.Triangulaciones entre Gerrard, Suárez y Downing que superaban por completo a la defensa rival. Unas permutas y movimientos entre líneas de Suárez, Kuyt y Downing que descolocaban
a una defensa del QPR, totalmente perdida. De lo mejor que se había visto esta temporada.

el golazo de Coates de nada sirvio para los nuestros



El gol no podía tardar en llegar y lo hizo en el minuto 54 de una manera soberbia. Sebastián Coates, que sustituía al lesionado Kelly, se estrenaba como goleador Red con un remate de tijera sublime, pleno de potencia y espectacularidad. La ventaja de los de Anfield, se vería ampliada en el minuto 72, cuando tras una larga jugada en la que Downing hacia lucirse al meta Keny, Suárez enviaba al palo y un nuevo disparo de Downing volvía a toparse con el portero local,veía como finalmente Kuyt atento al rechazo establecía el 0-2 en el marcador.

Todo parecía decidido. Hasta los resultados en el resto de estadios donde los rivales que preceden al Liverpool en la clasificación disputaban sus partidos, acompañaban en mayor o menor medida a los de Dalglish. Se ganaba con buen juego y se recortaban puntos a los de arriba. La noche parecía completa. Hasta que el” otro partido” se inició.


FICHA DEL PARTIDO:

Loftus Road 18.033 espectadores

QPR: Kenny, Traore (Taiwo 46’), Young, Ferdinand, Onuoha, Diakite, Derry, Taarabt, Barton (Mackie 62’), Cissé (Buzsaky 88’), Zamora.

LIVERPOOL: Reina, Kelly (Coates 34’), Skrtel, Carragher, José Enrique, Spearing, Adam (Henderson 46’), Gerrard, Downing, Kuyt, Suárez(Carroll 82’).

GOLES:
0-1 Sebastian Coates 54’
0-2 Dirk Kuyt 72’
1-2 Derry 77’
2-2 Cissé 86’
3-2 Mackie 90’

Arbitro : Howard Webb

You May Also Like

9 comentarios