martes, 3 de abril de 2012

31º Jornada de la Premier League 2011/12



Sorpresa humillante


La jornada ha estado llena de sorpresas, algunas amargas y otras increíbles. El Liverpool sigue pensando en la semifinal de FA Cup ante el Everton, sin embargo en Premier son 8º a 16 puntos de la Champions y a 5 puntos de esfumarse dicho sueño. Están aún a 7 puntos de la permanencia matemática en Premier League. Los puestos de descenso están dando más juego que nunca y hay tanta igualdad ahí abajo que es más interesante ver la lucha por salir del pozo del acceso a la Championship, que la lucha por el título. Wolverhampton es actualmente el equipo que más posibilidades tiene de descender.

Por Jonay Diaz (@Jony_TF)

El United sigue líder tras ganar en los últimos 5 minutos del partido a un Blackburn bien plantado y que tuvo algunas buenas oportunidades de marcar, aunque el dominio del juego fuera absoluto para los de Ferguson. Grant Hanley y De Gea fueron los mejores de un partido que debió acabar en empate por el esfuerzo desplegado por el equipo de Steve Kean. El United es 1º a 5 puntos del City que es 2º y a un punto de la clasificación matemática de la Champions League. Si el United gana 5 y empata uno de los 7 partidos que le restan, sería campeón. El Blackburn es 17º empatado a puntos con los puestos de descenso. Tiene aún 21 puntos en juego, en una zona de descenso que está muy igualada y que aún hasta el 7º clasificado podría entrar.

El Etihad Stadium vivió su primer partido en Premier que no acabó en victoria local. El conjunto de Martin O'Neill sorprendió a los Citizens con un gran sistema de juego y buen planteamiento defensivo hasta que entró en una avanzada segunda parte, Kyrgiakos, que la lió y propició dos goles del City que le dieron el empate en un partido que debieron perder. Agüero no jugó por una lesión "estúpida" en el pie, según afirmaba Mancini en la previa. El City es 2º a 5 puntos del 1º y a 3 puntos de la clasificación matemática en Champions. El Sunderland es 9º a 12 puntos de Europa League y a 8 de la permanencia matemática en Premier.

El Arsenal pierde ante el QPR cortando su racha de 7 partidos consecutivos ganados ante el 18º clasificado. La mala fortuna y una sólida defensa con grandes intervenciones de Paddy Kenny, hicieron que los 3 puntos se quedaran en Loftus Road. Este mal resultado deja a los Gunners 3º empatados a puntos con el Tottenham y a 5 puntos de diferencia del 5º clasificado. El QPR es 18º con los mismos puntos que la zona de permanencia.


El equipo de Harry Redknapp vuelve a reactivar su meta de alcanzar un puesto en la Champions League tras cinco partidos sin ganar en Premier. El partido ante el Swansea fue difícil, pero la definición de Adebayor, el gran juego de banda de Gareth Bale y el bajón de ritmo del equipo visitante, fue la clave de esta victoria trabajada. El Tottenham es 4º con los mismos puntos que el 3º y si el United ganase dos encuentros, entonces deberían de olvidarse del título de forma matemática. El Swansea es 11º a 14 puntos de Europa League y a 11 de puestos de descenso.

Otra sorpresa de la jornada, o no tanto si se juega ante el Aston Villa, fue la victoria del Chelsea con gol incluido, 6 meses después en Premier, de Fernando Torres. Se homenajeó a Petrov, diagnosticado con Leucemia y se vivió un partido de diferentes fases que acabó con un resultado raro por lo vivido en los más de 94 minutos de juego. No podría explicar la pájara defensiva del equipo Villano en los últimos 5 minutos de partido tras remontar un 0-2 en contra. El Chelsea es 5º a 5 puntos de Champions League y empatados a puntos con su perseguidor en la lucha por la Europa League. El Aston Villa es 15º a 1 punto de olvidarse matemáticamente de Europa y a 5 de acordarse de la zona de descenso.

El Everton pasa por encima del West Bromwich en el partido y del Liverpool en la clasificación, siendo ahora mismo el mejor equipo de Merseyside. Los de Hodgson jugaron de forma mediocre ante un equipo Toffee que empieza a dar miedo de cara al coche de semifinales de la FA Cup ante los Reds. Fellaini fue el mejor, estando muy activo en el terreno de juego y la disputa de Odemwingie y Foster, asemejando la que tuvieron en su día Grobbelaar y McManaman, fue la anécdota del partido. El Everton es 7º a 10 puntos de la Europa League y a dos victorias de conseguir la permanencia matemática. El West Brom es 14º a 8 puntos del descenso.

Dempsey y Schwarzer brillaron con luz propia y se erigieron en los héroes de la victoria trabajada de su equipo ante un Norwich peleón. Uno era sinónimo de peligro cada vez que recibía el balón y el otro de seguridad ante un equipo visitante que quiso remontar el marcador. El Fulham es 10º a 14 puntos de Europa y a 11 del descenso. El Norwich 12º a 11 puntos del descenso.


El Wigan, con su segunda victoria en casa de la temporada, puede ver la luz al final del túnel. Un Stoke City lleno de errores propició un partido fácil para los de Roberto Martinez que con un genial Maloney y un Moses siempre peligroso, logran empatar a puntos con los puestos de la salvación. El Wigan es 19º empatado a puntos con los puestos de la salvación. El Stoke City es 13º a 15 puntos de Europa y a 17 del descenso.

Los que siguen hundiéndose en la clasificación con una nueva derrota son el Wolverhampton de un terrible Terry Connor. El Bolton ganó una de las finales por salir de los puestos de descenso en un partido lleno de tensión, emociones y angustias, algo normal en este tipo de partidos en el que esta y futuras temporadas están en juego. El Wolverhampton es 20º a 6 puntos de los puestos de la salvación. El Bolton es 16º a un punto del descenso.

Los resultados de la jornada 31º de Premier League fueron los siguientes:

Fulham 2-1 Norwich
(Dempsey 2', Duff 13' - Wilbraham 77')

Everton 2-0 West Bromwich
(McAuley 18' p.p., Anichebe 68')

QPR 2-1 Arsenal
(Taarabt 22', Diakite 66' - Walcott 37')

Wigan 2-0 Stoke City
(Alcaraz 54', Moses 93')

Wolverhampton 2-3 Bolton
(Kightly 53', Jarvis 88' - Petrov 63' pen., Alonso 80', K.Davies 84')

City 3-3 Sunderland
(Balotelli 43' pen., 85', Kolarov 86' - Larsson 31', 55', Bendtner 45')

Aston Villa 2-4 Chelsea
(Collins 77', Lichaj 80' - Sturridge 9', Ivanovic 51', 83', Torres 93')

Tottenham 3-1 Swansea
(Van der Vaart 19', Adebayor 73', 86' - Sigurdsson 59')

Newcastle 2-0 Liverpool
(Cisse 19', 59')

Blackburn 0-2 United
(Valencia 81', Young 86)

6 comentarios:

Antonio dijo...

Buenas, enhorabuena por el blog, me gustaría intercambiar enlaces contigo y que nos sigamos mutuamente.
Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/

Anónimo dijo...

cuando los de arriba pierden puntos nosotros tambien lo hacemos y no aprovechamos estas oportunidades es imposible aspirar a la champions asi que esperar otro año sin copa. Carrol andate al newcastle, lo que hiciste fue para no hacerle un gol a tu club que te abucheo todo el partido, en vez de abuchearte deverian aplaudirte por el gol que les regalaste. Sos un mediocre ese gol cambiaba el partido, volate del liverpool, volate ya ....

Anónimo dijo...

Estoy podrido de jugadores como carrol que no les importa la camiseta que tienen puesta, a pensar en la proxima contratacion y que se explique en que cuadro van a jugar, porque a este se ve que no le explicaron, y querian vender a suarez, que piensen antes de regalar el dinero del liverpool y traigan gente con huev...

Anónimo dijo...

Quién se cree Carroll para gastar esos modos a Dalglish?

Dalglish es demasiado bueno con estos jugadores, siempre comprendiendolos...Estos jugadores quieren un técnico que sea su colega y no Jefe como era Rafa al que algunos de ese vestuario se encargarón de echarlo en unos de los episodios más vergonzosos de la historia de este club que no levanta cabeza.

Estamos ante el peor momento en 59 años...y a 34 puntos de primer clasificado Manchester United que va camino de su título número 20. Esto es lo mejor que saben hacer? Porque al hincha más no se le puede pedir...

Anónimo dijo...

CARROL NO ROBES MAS LA PLATA, DAGLISH, HASTA CUANDO OPORTUNIDADES A ESTE TIPO, OJALA INCORPOREN A GASTON RAMIREZ, DEL BOLOGNA, FLOR DE JUGADOR!!!!!, LA DEFENSA TAMBIEN ESTA DANDO LASTIMA, !!! QUE JUEGUE UN POCO MAS COATES, QUE CADA VEZ QUE ENTRA RINDE, SE SALVAN SUAREZ QUE SI BIEN NO LAS METES TODAS ADENTRO POR LO MENOS DEJA LA VIDAS JUNTO CON GERARD Y ALGUNO MÁS CONTADO CON LOS DEDOS!!!
ESTAMOS EN EL HORNO!!!!!!!

Anónimo dijo...

Aqui lo positivo es que no se gasto nada en las negociaciones de enero y los dirigentes dijeron que habían fondos disponibles asi que hay más fondos ahora..Ademas pienso que se deberían de vender jugadores como adam henderson y alguno otro... carroll a veces cumple a veces no y por eso estoy dudoso con el..y por eso le daría una segunda oportunidad... sería grandioso que se hiciera cierto el interés del liverpool por Adebayor y cavani..y aunque soy mexicano reconozco que me hubiera gustado ver a Bryan ruiz del fulham en vez de carroll..los del fulham lo estan desperdiciando en esa posición el es mejor de delantero y me gustaría ver también a eden hazard este joven merece un mejor equipo..como el liverpool... que viva el liverpool ynwa