domingo, 1 de abril de 2012

Newcastle United 2-0 Liverpool


Desquiciados.



El "Via Crucis" del Liverpool no tiene fin. O mejor dicho, si lo tiene con el final de la temporada, pero es tan lejano que se va a hacer insoportable para la mayoría de supporters. Sexta derrota en los últimos siete encuentros. Una serie nefasta de resultados que acaban en el desquicio más absoluto. De esa manera ha acabado el partido de hoy. Con una acción ridícula de Pepe Reina que le ha costado la expulsión por inexistente agresión a un rival. Ese era el final de un partido que se había iniciado con una estúpida acción de Carroll que prefirió lanzarse a la piscina, antes que rematar a gol a puerta vacía. Y cómo no, no podían faltar los palos y una omisión arbitral a un penalty clarísimo por mano de un jugador del Newcastle. Un desastre absoluto.

La parroquía Toon tenía la fecha de hoy marcada en el calendario a fuego vivo. Andy Carroll y José Enrique visitaban por primera vez St. James' Park tras su marcha a mediados y final de la pasada temporada respectivamente. Los dos jugadores reds han notado la fuerte presión de los 52.000 supporters Geordies que abarrotaban las gradas, cada vez que tocaban el balón. Los abucheos a los dos jugadores han sido claros y constantes durante todo el encuentro.

Perfectamente podría haber acallado esos abucheos Andy Carroll cuando el cronómetro marcaba apenas nueve minutos de juego. Carroll recogía el balón en banda izquierda y corría hacia puerta evitando a los defensores que le salían al paso con gran habilidad, plantándose solo ante Tim Krul. Tras desembarazarse con mucha clase del portero y quedarse solo a puerta vacía, incomprensiblemente Carroll optaba por lanzarse al suelo simulando que el meta holandés le había trabado. El arbitro no cayó en la trampa y amonestaba correctamente con amarilla al delantero Red.

Nadie logra entender el motivo por el cual el gigante del Liverpool tras realizar una acción individual notable y teniendo el gol a su alcance, cometía esa estupidez. Las mofas entre los aficionados locales era gigantesca. Carroll quedaba marcado para el resto del encuentro. Ni tan siquiera un remate de cabeza poco más tarde que se perdió por poco por encima del marco del Newcastle, logró centrar psicologicamente al de Gateshead.



Como tampoco estuvieron demasiado centrados sus compañeros. En un partido sin dueño y disputado a un gran ritmo. El Liverpool dispuso de unos primeros minutos para romper el encuentro. A la grotesca jugada de Carroll, se le deben de sumar el tiro de Shelvey, titular hoy por Henderson, que se fue arriba por poco y un disparo de Luis Suárez que tras rebotar en un defensa fue a picar en el larguero de la porteria de Krul. La madera nuevamente se anteponía en el gol de los Reds esta temporada.

Por si fuera poco, un error arbitral se venía a añadir al desacierto de los de Anfield. Un balón colgado al area local al que trataba de llegar Carroll, era impulsado finalmente por un defensa magpie hacia su puerta, siendo Simpson quien con su brazo apoyado en el palo evitara el gol del Liverpool. Ni árbitro ni asistente supieron determinar la mano del defensa local. Las protestas fueron en vano. El penalty no fue señalado.

En la siguiente jugada, para mayor enfado de los Reds, el Newcastle se pondría por delante en el marcador tras un certero remate de cabeza de Papiss Cissé que le ganaba la espalda a un nuevamente desorientado Martin Skrtel. El delantero senegalés estaba justo en línea cuando Ben Arfa centró el balón. Era el minuto 19 y el infortunio para el Liverpool era tan enorme que en ese instante el partido pareció acabar para los nuestros. Y si no se fueron al descanso con una desventaja mayor fue por el desacierto en los remates de Ba y nuevamente de Cissé.

En la reanuadación no mejorarían las cosas. De hecho, Williamson de gran cabezazo enviaba el balón a la cepa del palo de la porteria de Reina, al poco de reiniciado el segundo tiempo. El Liverpool había desaparecido por completo. Como desaparecido se mostró el asistente del arbitro en la jugada que le valió el segundo gol del Newcastle. Cissé recibia el balón en un claro fuera de juego de al menos ¡5 metros! pero el arbitro dejó seguir la jugada y el jugador senegalés caracoleando encontró de nuevo el gol. Era la puntilla.

Pero no todo acabaría ahí. A falta de diez minutos para el final, una infantil acción de Pepe Reina respondiendo a la provocación de Pearch con un cabezazo que en ningún caso impactó en el rival, vió como el portero español veía su primera tarjeta roja desde su llegada a la Premier League. Una tarjeta que le supondrá una suspensión de al menos 3 partidos y que evitará que pueda jugar la semifinal de FA Cup frente al Everton el próximo 14 de abril. La expulsión provocó que José Enrique se pusiera los guantes, debido a que Kenny Dalglish ya había realizado los tres cambios. Un final tan triste como esperpéntico.



FICHA DEL PARTIDO:

St. James' Park (52.363 espectadores)

Newcastle: Krul; Simpson, Perch, Williamson, Gutierrez; Cabaye, Tiote, Guthrie (Gosling 65); Ben Arfa (Santon 90), Cisse (Shola Ameobi), Ba.

Liverpool: Reina; Flanagan, Carragher, Skrtel, Enrique; Gerrard, Spearing, Shelvey (Downing 76); Bellamy (Henderson 79), Carroll (Kuyt 79), Suarez.

10 comentarios:

daviniaaa dijo...

No se que decir, vaya racha que lleva el pool joder. Lo de Reina me sorprende no es de los que se desquicia fácilmente.

Anónimo dijo...

a Carroll hay que ponerle un boleo en el cul... y que vuelva de donde vino...es un desastre este tipo...que mal que estamos por Dios... de todas maneras aguante Liverpool!! y vamos por la FA cup.

Anónimo dijo...

que pena la derrota de hoy! Debido a la suspension de Pepe podremos ver a Doni porfin! todo el apoyo para él y que demuestre lo buen portero que es!
Ánimo REDS, llegaran tiempos mejores. Vamos por esa FA CUP!! saludos desde Chile. YNWA

Maik dijo...

otro pésimo resultado!! YNWA

Anónimo dijo...

Lamentable panorama.

Chulizas, el dijo...

catastrófico, pero no puedo evitar reír al ver al pobre José Enrique vestido de portero

Anónimo dijo...

no puedo creer q liverpool un grande del futbol ingles con Historia este pasando por todo esto, es algo increible , pero un verdadero fanatico esta en las buenas y las malas vamos liverpool reds toda la vida

Anónimo dijo...

Ayer puse un comentario negativo sobre carrol y me respondieron mal, hoy viendo lo que hizo y como jugo vuelvo a decir que este tipo no puede jugar en el liverpool, no me gusta hablar de los arbitros pero hoy solo pito para el newcastle, que hizo lo que quizo, una mano en la linea no cobrada que era penal, y otras fallas como la constante busqueda a suarez, principalmente pearch que tenia que haberse ido expulsado y le saco una amarilla porque hizo trmendo quilombo con reina, que entro en el juego como un niño, pero liverpool no perdio solo por fallas de un juez, sino por no crear situaciones de gol, parecia un equipo sin ganas y esto es preocupante para lo que falta de liga y lo mas importante la semifinal que se viene, y viendo que everton cada partido juega mejor se nos va a ir una final que se necesita para poder subir el animo de los hinchas, a no quedarse en los laureles y empezar a mejorar o esta temporada terminamos abajo del decimo lugar y peor sin jugar la final de la f a.

Anónimo dijo...

A 31 puntos del primero y este con un partido menos. Vaya temporada.....si no fuese Kenny tendrían la misma paciencia?

jusanve dijo...

Espero sea solo una mala racha, y como dice el articulo, aunque falta mucho para el fin de la temporada, ojala la proxima empecemos todo sea mejor....

Por cierto, ya a Reina lo había expulsado una vez, no se si en Premier pero si en un partido contra el chelsea por una falta contra Gudjohnsen