34º Jornada de la Premier League 2011/12

by - abril 16, 2012


La FA Cup eclipsó la Premier


Esta jornada ha estado marcada por las semifinales de FA Cup, en donde el Liverpool y el Chelsea, equipo cuya minoritaria afición no actuó bien abucheando el minuto de silencio por la tragedia de Hillsborough y que rápidamente tuvo que salir un comunicado urgente en la página del club pidiendo disculpas, se verán las caras en la final que se disputará el 5 de mayo en Wembley. Se jugaron tan sólo 6 partidos de Premier League, en la parte alta todo sigue igual y en la lucha por el descenso está todo aún por decidir. Hay muchos equipos que esperan con impaciencia los dos encuentros que le quedan al Bolton por disputar y el Wolverhampton es medio equipo de Championship, distanciándose a 8 puntos de la salvación y con tan sólo 12 en juego. Los nominados al Jugador del Año de la Premier son Joe Hart (City), Kyle Walker (Tottenham), Gareth Bale (Tottenham), Scott Parker (Tottenham), Silva (City), Oxlade Chamberlain (Arsenal), Danny Welbeck (United), Daniel Sturridge (Chelsea), Rooney (United), Agüero (City) y Van Persie (Arsenal).

Por Jonay Diaz (@Jony_TF)

En la ciudad que está a 45 minutos en coche de Liverpool, el United dominó un partido fácil ante el Aston Villa. Shy Given, aunque encajara 4 goles, fue el mejor del partido por las brillantes paradas que hizo y que permitió que el resultado no fuese más humillante. La defensa del equipo de Alex McLeish estuvo agujereada. El United es líder a 5 puntos de su perseguidor y a 7 de obtener el título de Premier de forma matemática. Los Villanos son 15º a 6 puntos de la zona de descenso, aclarando que el Bolton que ocupa el 18º lugar, tiene un partido menos que ellos.


El City pasó por encima de un Norwich que tendrá pesadillas durante mucho tiempo con Tevez y Agüero. Ambos delanteros cuajaron un partido perfecto, fueron imparables y contribuyeron a que su equipo mantenga aún la esperanza de optar por el título de Premier. El equipo Citizen sigue en 2º lugar a 5 puntos del United y clasificado matemáticamente para jugar la Champions League la próxima temporada. Los Canaries con el pésimo partido que han hecho, bajan al 11º puesto a 14 puntos del descenso, teniendo en cuenta que el Bolton que ocupa el 18º puesto aún tiene dos partidos menos que ellos.

Roberto Martínez vivió otra gran noche con su Wigan, que se deshizo de manera sorprendente a un Arsenal que se descoló después de ir 0-2 en contra en los primeros minutos iniciales del partido y en tan sólo un minuto. La reacción no se llevó a cabo, ya que el planteamiento defensivo Latic para aguantar el resultado fue llevado a cabo a la perfección. Victor Moses fue la estrella del partido, siempre peligroso. Con este resultado los Gunners son 3º a 5 puntos del Newcastle que tiene un partido menos y lucha por rebatarle un puesto para jugar la Champions. El Wigan en cada jornada respira más y mejor, se separa ya a 5 puntos del descenso, pero también hay que recordar que el Bolton tiene dos partidos menos que ellos.

En el Stadium of Light, los aficionados se aburrieron con el empate que el Sunderland cosechó ante el Wolverhampton. Ambos equipos se mostraron muy apáticos en la primera mitad, donde apenas se registró algún tipo de incidente y en la segunda se subió un poco el ritmo, Sessegnon era el único que le ponía salsa a un plato desabrido, pero sus compañeros no estaban muy por la labor. El Sunderland es 9º a 14 puntos del descenso y en la misma situación que el Norwich, teniendo también que vigilar los dos partidos que le quedan al Bolton por disputar. El Wolverhampton, que con este empate paró la mala racha de 7 partidos perdidos consecutivos, ya huele a Championship, es el último clasificado de la Premier a 8 puntos de la salvación y con tan solo 12 en juego.


El único equipo gales en la Premier, el Swansea, consiguió esta vez una victoria cómoda y fácil ante un Blackburn sin recursos e ideas. El equipo de Steve Kean no supo reaccionar ante el brillante juego que desplegaron los locales, que dominaron el juego de forma aplastante y crearon ocasiones de gol como si estuviesen jugando ante un equipo amateur. Sigurdsson fue el mejor. El Swansea es 12º a 13 puntos del descenso, recordando una vez más que el Bolton tiene dos partidos menos que los galeses. El Blackburn es 19º, empezando a tener todas las papeletas para acompañar a los Wolves a la Championship, pero a tan sólo 3 puntos de salir de esa zona.

El West Bromwich ganó por la mínima al QPR en un partido en el que los visitantes se merecieron terminar con mejor fortuna. Tan sólo los primero minutos alocados de la primera parte lo condenaron a una derrota que no pudo haber sido si no hubieran tenido tan mala suerte de cara a gol, en donde lanzaron 13 disparos fuera de los tres palos de los 15 disparos que realizaron en los 90 minutos de partido. Brunt marcó la diferencia para el equipo de Hodgson. Con esta victoria, el West Brom es 13º a 13 puntos del descenso y en la misma situación que el Swansea y el Bolton. El QPR es 16º a 2 puntos del descenso y con el Bolton teniendo que disputar dos partidos más que ellos.

Los resultados de la 34º jornada de la Premier League son los siguientes:

West Bromwich 1-0 QPR
(Dorrans 22')

Sunderland 0-0 Wolverhampton

Swansea 3-0 Blackburn
(Sigurdsson 37', Dyer 43', Dann 63' p.p.)

Norwich 1-6 City
(Surman 51' - Tevez 18', 73', 80', Agüero 27', 75', A. Johnson 93')

United 4-0 Aston Villa
(Rooney 7' pen., 73', Welbeck 43', Nani 93')

Arsenal 1-2 Wigan
( Vermaelen 21' - Di Santo 7', Gomez 8')

You May Also Like

0 comentarios