jueves, 24 de mayo de 2012

Análisis al equipo: Delanteros


Abordamos el último capítulo del análisis de la temporada, línea por línea, del Liverpool. En esta ocasión vamos a hablar de los encargados de materializar en gol el juego del equipo. Una de las estadísticas más negativas que han tenido los reds en esta campaña ha sido el porcentaje de goles por cada ocasión de gol generada. En este apartado es crucial la labor de los delanteros, aunque tampoco los centrocampistas con buena llegada a la portería han alcanzado las cifras goleadoras a las que nos tenían acostumbrados.


DIRK KUYT

Comenzamos el análisis con un jugador que ha sido una parte fundamental en el Liverpool de los últimos años. Comprometido y luchador como pocos, Kuyt ha ido perdiendo peso en el equipo a lo largo de la temporada hasta convertirse en un suplente de lujo. El holandés ha visto como su despliegue físico sobre el terreno de juego ha ido mermando con el paso de los años, sin embargo lo ha suplido con mayor tesón, si cabe. Pese a haber pasado casi desapercibido en la temporada, Kuyt ha tenido grandes momentos, como el gol que marcó al Manchester United en F.A. Cup, o el que adelantaba al Liverpool en la final de la Carling Cup. Nota: 6.



CRAIG BELLAMY

Si decíamos que para Dirk Kuyt la edad ha sido un factor determinante, para este menudo jugador galés parece que los años no pesan en sus piernas. Por momentos ha sido el jugador más fresco de la temporada, el que le imprimía un poco de velocidad e improvisación a los ataques por la banda izquierda, alcanzando además una buena cifra goleadora para un extremo. Lamentablemente no hemos podido disfrutar de su juego en el tramo final de liga por sus recurrentes problemas de espalda, que le han obligado a jugar infiltrado en multitud de ocasiones. Su gran momento fue el gol en la semifinal de la Carling Cup contra el Manchester City que metía al Liverpool en su primera final en Wembley desde 1996. Nota: 8.



ANDY CARROLL

Mucho se esperaba del gigante de Gateshead en esta temporada. Tras seis meses en los que apenas pudo llegar a alcanzar la forma, tras su grave lesión, en la temporada pasada, esta campaña se presentaba como la de sus asentamiento en la delantera de los reds. Por multitud de factores no hemos podido ver al mejor Carroll hasta los últimos coletazos de la competición. Dalglish tardó mucho en encontrarle un lugar en los onces iniciales del Liverpool, y en contadas ocasiones compartió terreno de juego con Suárez y Gerrard hasta el último tramo de temporada, donde se puedo atisbar el verdadero nivel que puede llegar a tener el ex-urraca. Pasará a la historia su actuación en la final de la F.A. Cup., en los pocos minutos que le dio Dalglish. Nota: 6.



LUIS SUÁREZ

Sin lugar a duda, ha sido el jugador más desequilibrante del equipo en esta temporada. La magia ha brotado de sus botas en muchas ocasiones, aunque no siempre ha tenido el premio merecido. Prueba de ello es que el charrúa es el jugador que se ha encontrado con la madera en más ocasiones durante el año. A pesar que haber alcanzado los 17 goles en todas las competiciones, la cifra podía haber sido muy superior de no ser por la sanciones que le han impedido formar parte del once del Liverpool en nueve partidos. Sólo le hace falta templar su carácter para convertirse en una superfigura del fútbol mundial, aunque dejaría de ser el Luis Suárez que todos conocemos. Nota: 8.


RAHEEM STERLING

Una de las grandes notas positivas dentro del anodino final de temporada ha sido la inclusión con cuentagotas de una de las grandes figuras de las categorías inferiores de los reds. Dalglish ha dado minutos en los intrascendentes partidos finales de Premier al 31 del Liverpool, lo que nos ha permitido ver el desparpajo de este jugador, que tiene sangre jamaicana corriendo por sus venas. No le ponemos nota, porque apenas le hemos podido ver, pero era de justicia que tuviera cabida en el resumen anual.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

no se como se ponen los puntajes pero bellamy 8 igual que suarez y carrol 6 es darle demasiado, salvo suarez que brillo los partidos que jugo los otros delanteros no pasaron el 6, aunque kruyt o ballamy tuvieran grandes partidos se noto en el campo su edad y eso es algo a preocuparse la proxima temporada pues carrol no es ese delantero maravilla que se pinto en newcastle y suarez no va a siempre brillar y cuando no este deve haber un delantero que sea igual de determinante sino liverpool no peleara ningun frente y sera otro año desperdiciado. ademas no veo que los dueños del club se muevan buscando un delantero. asi dificil futuro nos espera.

Anónimo dijo...

deci que suarez no es cristiano ronaldo que se va a quien le pague mejor sino ya estaria fuera del club, si la proxima temporada va a ser dificil, si no traen algun delantero de clase como suarez pasando la mitad de temorada se nos va a complicar y como siempre van a esperar a la mitad de temporada cuando los jugadores valen mas y estan a sobreprecio como paso con carrol.

Anónimo dijo...

dicen que chelsea tiene una plantilla de viejos pero si miramos la delantera de liverpool parece un hospital de ancianos.

DaViD dijo...

Carrol no se acoplo bien porque no tubo los balones aeros por donde es casi imparable, aporto mucho y se esta adaptando a otra clase de juego distinta a la del newcastle, ademas tanto se pago por el ¿para venderlo? al menos por su precio deberia seguir, bellamy me sorprendio aporto mucho sobre todo, mojo la camiseta, y kuyt aunque va cuesta abajo, al igual que maxi deberion tener mas minutos que henderso y downing, que aunque buenos jugadores, les falto amor, si quiera por su profesion.
El rendimiento de suarez es incuestionable

Anónimo dijo...

el problema de jugar con carrol es que si no tenes carrileros que le levanten buenos centros su juego es casi nulo, por eso creo que liverpool si piensa usarlo adecuadamente devera tener carrileros porque no es un delantero como suarez que crea sus propias oportunidades, el problema es que los dueños del club no van a gastar en jugadores, y si contratan a capello nos fundimos y nos vamos a la quiebra.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con daVID carroll tiene que adaptarse y cuando lo logre sera fantástico, sí se fijan en los últimos partidos no sólo metió goles sino que también dio asistencias, atemorizó a los defensas contrarios, les causó traumas y los mandó al psiquiatra..carroll valdrá lo que se pagó por el

Anónimo dijo...

Comparto el penúltimo ánonimo. Sin jugadores de banda el equipo pierde. Ya pasaba con Benítez y el año que se fichó a Riera (que no es nada del otro mundo) el equipo avanzo mucho.

No sé porqué no jugamos con jugadores tipo Lennon, Adam Johnson o Robben con desborde por banda. En cambio se juega con Hendo, Gerrard o Kuyt.

Anónimo dijo...

Adam Johnson o Lavezzi le irian genial al Liverpool.

DaViD dijo...

Adam johnson seria buenisimo, y bueh kuyt y riera (cuando estaban) no lo hacian mal, se perdio la fuerza de liverpool por aire (exeptuando las pelotas paradas)