De vuelta en la Premier

by - mayo 14, 2012


De vuelta en la Premier


La próxima campaña habrán tres equipos que sustituirán a los descendidos Wolverhampton, Blackburn Rovers y Bolton. Dos de ellos ya se sabe, Reading y Southampton, el otro saldrá de la final entre el Blackpool y el West Ham que se disputará el día 19. Rickie Lambert (Southampton) fue el máximo goleador de la Championship con 27 goles, seguido de Ricardo Vaz Te (West Ham) con 20 y de Billy Sharp (Southampton) con 19 goles. El portero menos batido fue Adam Federici del Reading. 

Por Jonay Diaz (@Jony_TF)


El campeón de la Championship de este año, el Reading, ha sido un equipo que tuvo que remontar una pequeña mala racha en el comienzo de esta temporada, terminando el 2011 de forma irregular habiendo ganado 11 partidos, empatados 6 y perdidos 8, para poder alzarse con el ascenso y título de liga. Los comienzo del 2012 tampoco fueron muy buenos, pero a partir de un desastroso mes de enero en el que perdieron 3 partidos de 5 disputados, empezaron a remontar y ganar a base de una defensa sólida en donde sus dos zagueros titulares e indiscutibles recordaban la gran dupla que formaron años atrás Hyppia y Carragher en el Liverpool. 


Los dos jugadores del Reading son Kaspars Gorkss, letón que conoce bien el fútbol inglés al haber jugado anteriormente en el Blackpool y Queens Park Rangers desde que llegó a las islas en el 2006, y Alex Pearce, futbolista inglés de 23 años que aunque empezó a jugar como profesional en el 2007 con el Reading, no ha parado de ser cedido. Otro jugador a destacar en la defensa es el recordado por los aficionados al fútbol inglés e incombustible, Ian Harte. El lateral izquierdo irlandés de 34 años, que posee un disparo demoledor, ha ido de más a menos hasta lograr volver al fútbol de élite la próxima temporada. Pero tampoco nos podemos olvidar de las grandes actuaciones de Adam Federici, portero australiano de 27 años que al igual que su compañero zaguero inglés, no ha dejado de moverse cedido de un equipo inglés a otro. Ha finalizado la temporada siendo el mejor portero de la Championship con 20 Cleen Sheets

Todo esto ha sido bien aprovechado por Jem Karacan, jugador turco de origen inglés, que es el conductor del juego de los Royals y por donde empieza todo el ataque. No es un equipo que logre muchos goles, siendo el 6º equipo goleador del campeonato y sus goles están repartidos en varios jugadores, destacando Le Fondre, delantero inglés que llegó el verano pasado al club, con 12 goles. 

El Southampton, equipo sureño de Inglaterra y casa durante toda su carrera futbolística de Le Tissier, quién rechazó ofertas de equipos grandes porque sólo quería defender los colores del equipo que adoraba, es el segundo equipo de la Championship en ascender a la Premier League la próxima temporada tras una campaña muy regular, quedando a un sólo punto del líder con una victoria y derrota menos, pero con dos empates más durante el campeonato. 


Tras siete años sin estar en la élite del fútbol británico, donde han tenido que lidiar con varios descensos, jugando incluso en la League One dos temporadas, y resolver los problemas económicos en los que estuvieron apunto incluso de desaparecer tras suspensión de pagos y demás en el 2009, han ascendido por segundo año consecutivo de categoría. La clave del éxito es clara, ha sido el equipo que más goles ha hecho, marcando unos 85 goles en 46 partidos, y el 3º menos batido, tan sólo 46. 

Hay 3 jugadores que han sido clave en el éxito del club esta temporada. Uno ha sido Kelvin Davis, portero inglés de 35 años que ha contribuido enormemente en que su equipo no encajara muchos goles con grandes actuaciones. Además por tercera vez consecutiva vuelve a estar en el equipo del año de la liga, dos en la League One y una en la Championship. Adam Lallana, centro campista inglés que puede jugar en varias posiciones, todas con proyección ofensiva, y por al que mucho ven como sucesor del gran Le Tissier. Finalizó la temporada con 11 goles. Y la estrella, crack y mejor jugador del Southampton, Rickie Lambert, delantero inglés de 30 años nacido en Liverpool, máximo goleador de la Championship con 27 goles y 3º mejor asistente con 14 pases de gol. 

El tercer y último equipo que ascienda a la Premier League saldrá del partido  de la final de los Play-Offs que se disputará en Wembley este sábado día 19 a las 15:00 horas local entre el West Ham y el Blackpool. 


El favorito es el equipo Hammer, que aplastó en los dos partidos de la semifinal a un Cardiff City muy experimentado en jugar en Play-Offs, pero que al final le tiemblan las piernas para conseguir el deseado ascenso. El West Ham de Samy Allardyce es un equipo que le va mejor de visitante, logrando esta temporada el récord del club con 13 partidos ganados fuera de Upton Park. Derrotó al Cardiff en Gales por 0 goles a 2, ambos anotados por Jack Collison, en un partido donde sólo los galeses inquietaron el marco de Robert Green en los minutos iniciales del mismo. Después se fueron diluyendo hasta desaparecer. En el partido de vuelta, el control en el juego por parte de los Hammers fue compartido, siendo mejor su juego en la primera que en la segunda mitad, pero muchísimo mejor que el de los galeses. Ganaron con un contundente 3-0 con goles de Nolan, Vaz Te y Maynard, asegurándose un puesto en la final de los Play-Offs a disputar en Wembley. 

El otro equipo que luchará el día 19 por estar en la Premier League la próxima temporada es el Blackpool de Ian Holloway, que derrotó en el partido de ida por 1 a 0 al Birmingham y empató a 2 en el de vuelta. Su temporada ha sido similar a los Blues, viéndose reflejado en la igualdad que hubo en ambas eliminatorias. La primera se decidió en un gol en propia puerta de Curtis Davies que desvió con poca fortuna un balón del mejor de ese partido, Thomas Ince. El equipo local jugó muchísimo mejor y terminó con la racha de 10 partidos sin perder a domicilio que traía el Birmingham, equipo que aunque estuviera en esta división, jugó esta temporada en Europa League tras haber sido el anterior campeón de la Carling Cup. En el partido de vuelta, el equipo de Ian Holloway sumó un partido más a los 8 que llevaba sin perder, empatando con goles de Dobbie y Matt Phillips un partido que al final tuvieron que pedir la hora, ya que vieron como le remontaron el tranquilo 0-2 que llevaban en el minuto 46. 




Ambos equipos se conocen, ambos han llegado a la final de los Play-Offs haciendo una gran campaña regular y a ambos les va bien jugar fuera de su campo. Los dos ya los conocemos de haber jugado en la Premier, pero si hay que elegir un favorito, Ian Holloway nos tiene en el bolsillo tras escribir la pasada temporada en la derrota de su equipo por 2-1 en Anfield unas palabras acerca de lo emocional que fue para él cantar el You'll Never Walk Alone, la canción favorita de su padre y que en su época, no había mejor equipo de fútbol del mundo. 

You May Also Like

0 comentarios