domingo, 13 de mayo de 2012

Swansea 1-0 Liverpool


The End


Derrota en el último partido de la temporada que sirve para poner punto y final a una decepcionante campaña liguera que determina que el Liverpool es el octavo equipo de la clasificación, superado en cuatro puntos por su vecino y archirival, Everton. La derrota Red, se consumó a falta de cuatro minutos para llegar al final de un partido que se disputó bajo un ambiente festivo y de feliz cierre de temporada del equipo local, por conseguir el objetivo de la permanencia.

Poca historia comportó el partido de esta tarde en el Liberty Stadium, bajo el prisma del supporter del Liverpool.Tan solo la visita por primera vez en la era Premier a País de Gales, la posibilidad de ver en acción alguna joven promesa, y sobre todo, el intento de evitar ser superados en la clasificación por el Everton, eran los únicos alicientes para una afición Red que hace días que esperaba el pitido final a la temporada 2012-13 y centrarse en la planificación de la próxima temporada.

Para el Swansea en cambio el sentido del partido era bien diferente. Era la fiesta final para jugadores y aficionados, a una campaña cerrada con una cómoda clasificación, conseguida con un despliegue de fútbol brillante y atractivo. Ese mismo fútbol ha sido el que ha ofrecido el conjunto de Brendan Rodgers esta tarde. La primera mitad ha sido de claro dominio galés con buenas oportunidades para Sinclair y Sigurdsson que no pudieron convertir en gol por bien poco.


Tardó el Liverpool en entrar en el partido. Maxi Rodríguez, en la que posiblemente sea su última aparación como jugador Red, dispuso de una buena oportunidad. Aunque quien llevó el mayor peligro a la porteria de Vorm, fue Andy Carroll. El delantero Red minutos después de enzarzarse con el defensa Williams en un conato de tangana, por la que ambos jugadores fueron amonestados, tuvo la mejor oportunidad del partido para los de Kenny Dalglish en una acrobática acción de disparo de tijera, que obligó al meta galés a esforzarse al máximo para evitar el gol visitante. El final de temporada de Carroll ha sido de lo más esperanzador de cara a la próxima temporada.

La entrada de Craig Bellamy al terreno de juego, aportó mayor mordiente al ataque Red, siendo los visitantes merecedores del gol que les proporcionara la victoria. Pero curiosamente el gol que decidiera el partido, llegaría en favor del oponente. A los 86 minutos de partido, una combinación entre el catalán Angel Rangel y Sinclair finalizó con el remate de Danny Graham al fondo de la porteria de Doni, que hoy sustituia bajo palos a Pepe Reina. Fue el feliz final a la fiesta de fin de curso para los galeses en su primer año como equipo Premier League.


Para el Liverpool ahora llega la hora de las valoraciones, análisis y toma de decisiones para planificar una plantilla para la próxima temporada en la que se deberán afrontar cuatro competiciones, incluído el regreso a Europa tras un año de ausencia. Agosto, aunque parezca lo contrario, no queda tan lejos y hay bastante trabajo por realizar.

FICHA DEL PARTIDO

Liberty Stadium: 20,605 espectadores.

Swansea: Vorm, Rangel, Caulker, Williams, Taylor, Allen, Sigurdsson (Gower 88), Dyer (Routledge 79), Britton, Sinclair, Graham. 

Liverpool: Doni, Kelly, Agger, Carragher, Johnson, Downing (Bellamy 60), Henderson, Shelvey, Maxi (Kuyt 73), Carroll, Suarez. 

GOL:

1-0 Graham, 86'

Arbitro: Mark Halsey. Amonestó con amarilla a Williams (SC) y Carroll (LFC)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A 36 puntos del primer clasificado. Creo que para un club como Liverpool FC es inaceptable.

No estar en Champions League es un gran paso atrás. Deportivamente y económicamente.

Tengo dudas y una triste sensación para la próxima temporada. Ya que no tengo ni idea a lo que jugamos.

AJ_23

Anónimo dijo...

muy bien Dalglish muy muy bien
que verguenza

Jony dijo...

ES el último partido, totalmente normal la derrota. Estoy seguro que si mete otro 4-1 estaríamos hablando de un Liverpool que se comerá la próxima temporada.

Temporada que con suerte en las lesiones y mejor acoplamiento de esos jugadores que no se acoplaron: Hendo, Adam, Carroll (que poco a poco va a más), más fichajes para reforzar algunos puestos necesarios, se podría optar a todo.

Pero esta ha sido una gran temporada a nivel copera. Un título y en el otro subcampeón.

YNWA JFT96

Anónimo dijo...

por fin llegó esta agonia a su fin...pero seguramente va a ser igual la proxima...comparto totalmente lo q publicó un seguidor:" ...Tengo dudas y una triste sensación para la próxima temporada. Ya que no tengo ni idea a lo que jugamos." la verdad no se q le ven a daglish...no sirve...habra sido un buen jugador pero como tecnico no sirve!! sino fuera por gerrard y suarez...habria q prenderlos fuego a todos!! ni siquiera una pequeña alegria la ultima fecha!!dejense de joder!! la p... madre!!

Anónimo dijo...

salvo suarez, gerard y skartel los demas de medio para abajo. esperemos la proxima temporada tomandonos en serio la liga. felicitaciones al city por el campeonato, cara roja y la nena llorona de evra quedaron calentitos, ja ja ja.

Anónimo dijo...

porque se le hace tan dificil a liverpool ganar una premier league, parece una maldicion desde que este trofeo se llama asi nunca pudimos ganar una liga, yo no creo en brujas, pero que las hay las hay.

Atenrica dijo...

Liverpool necesita otro entrenador que haga un fútbol más moderno y dinámico. Un mediocampo crativo y un punta que acompañe a Suarez.
Aunque no creo que Luis se quede mucho en ese equipo mediocre desperdiciando sus mejores años de fútbol.