La Previa: Swansea - Liverpool

by - mayo 12, 2012


Última estación: Liberty Stadium



El ultimo partido de la temporada será contra el equipo de Brendan Rodgers, más conocidos como Swansedona por las similitudes de su juego con el del Barcelona, Serán la ultima piedra en este camino tortuoso que ha tenido el Liverpool en la Premier League. Será momento para las despedidas de algunos jugadores.

Los hombres de Brendan Rodgers no tendrá complicaciones para formar el once habitual que tan buenos resultados le ha dado en esta Premier League, y más con la vuelta de Leon Britton al equipo titular de los swans, pero sin embargo Kemy Agustien y Ferrie Bodde no correrán la misma suerte, y no podrán formar parte del once de Rodgers, el que para algunos ha sido el entrenador revelación de la temporada, por delante del elegido, Alan Pardew.

Por su parte Kenny Dalglish parece que estará una semana más sin poder contar con Steven Gerrard que padece de dolores de espalda que le tuvieron alejado la semana pasada contra el Chelsea. Como ya os comentamos será un partido de despedidas, y una de ellas será la de Maxi Rodríguez que podría ser titular en lo que será su más que posible último partido con la camiseta del Liverpool.



Partido de contrastes, si a principios de esta temporada se hubiera dicho que el equipo de Brendan Rodgers iba a estar tan bien situado hubieran perdido todas las apuestas. Es tal la poca confianza que tuvieron los apostantes por el equipo gales que había más probabilidades de volver a ver a Elvis que de que los swans sobrevivirían a esta primera temporada en la máxima categoría, tal es así que los 18.000 swans que llenarán el LibertyStadium habían pensado en dar colorido y llevar pelucas del genio de Memphis. Los swans, si ganan, subirían a la décima plaza, que seria una gran posición para ser un recién ascendido. De momento es el mejor de los ascendidos en esta temporada. Por su parte los reds llegan después de ganar al Chelsea en Anfield el martes pasado, pero el viaje al sur de Gales no ha sido un paraíso para los reds que en sus ultimas diez visitas sólo han ganado 2 partidos. Kenny Dalglish tiene como reto conseguir su victoria número 14 en 37 partidos para igualar la campaña con menos victorias del equipo red desde la campaña 1998-99. Esta temporada su enfrentamiento en Anfield fue de 0-0 en que los Swans con un memorable Michael Vorm se llevaron un gran punto, lo que se llamó The Vorm show.



Así que sólo queda terminar de una de las maneras más dignas esta temporada en la que se puso mucha ilusión y que no se han cumplido para nada con las expectativas, sólo el titulo de Carling Cup ha supuesto un momento de alegría para los kopites.

El rincón estadístico:

El mayor margen en una victoria entre estos dos conjuntos fue de 8-0 a favor de los reds en partido de FA Cup en Anfield en una tercera ronda.

Un Swansea recién ascendido a la máxima categoría ganó al equipo de Bob Paisley en el Vetch Field en Febrero de 1982, el resultado fue 2-0.

Los Swans no han sumado victoria alguna en sus cinco últimos partidos contra el equipo red en ninguna otra competición.

Los Swans sólo han ganado un partido de los últimos 8 encuentros, con un balance de dos empates y cinco derrotas.

Swansea ha ganado más partidos contra equipos de mitad de la tabla (6) que contra los equipos de la parte baja de la clasificación. .

Danny Graham si marca un gol más será su gol número 100 en 300 partidos como profesional.

El Liverpoo se ha convertido en el primer equipo desde la temporada 1998-99 en fallar cinco penaltis en una temporada.

Stewart Downing es el primer jugador que falla tres penaltis en una temporada desde el colombiano Juan Pablo Ángel en Febrero del 2005.

Vamos con cómo pueden quedar las diferentes combinaciones este fin de semana para el descenso, la clasificación para Europa o titulo de la PremierLeague, un fin de semana de mucha tensión. El drama y la alegría se decidirá en 90 minutos, será un día de calculadoras. Todo a partir de las cuatro, hora española.


Titulo

El titulo es cosa de los dos equipos de Manchester, City y United se la juegan. A los citizens les vale con hacer lo mismo que realicen los diablos rojos para llevarse el titulo de Premier League. Los citizens conseguirían su tercer titulo de liga, y el primero en Premier League. Por primera vez se podría decidir un titulo por la diferencia de goles, que está a favor de los de Mancini.

ManchesterCity vs QPR
Sunderland vs Manchester United

Europa

La clasificación para Champions League o Europa League se la jugarán Chelsea, Newcastle, Tottenham o Arsenal. La lucha por la tercera plaza será cosa de gunners, magpies o spurs, con los primeros con muchas opciones ya que sacan un punto a los Spurs, el equipo de Alan Pardew estará al acecho, dos puntos le separan de los gunners, que ocupan ese tercer puesto. Estos serán los partidos a disputar, aunque los blues estarán más pensando en su partido del día 19 de Mayo en Munich.

West Brom vs Arsenal
Chelsea vs Blackburn
Everton vs Newcastle
Tottenham vs Fulham

Descenso

Con dos equipos que ya han dicho adiós a la Premier League como son el Blackburn y los Wolves, tres equipos se la juegan, Bolton, QPR y AstonVilla lucharán hasta el final por agarrarse a la última oportunidad de no abandonar la Premier League. Tres puntos les separan, a priori quienes peor lo tienen son los hombres de Mark Hughes que se la jugaran contra los citizens en la casa de los de Mancini, ya quese juegan el título de campeones de Premier.

ManchesterCity vs QPR
Norwich City vs Aston Villa
StokeCity vs Bolton.


You May Also Like

0 comentarios