El jugador a seguir: Gylfi Sigurdsson.

by - mayo 12, 2012


La revolución islandesa


Sus actuaciones han reventado la Premier League en este tramo final de temporada. Elegido "Mejor Jugador del mes de marzo", Sirgurdsson ha dirigido y guiado al Swansea City desde su llegada en el mes de enero, a un plácido final de temporada, sin apuro alguno y con un fútbol más que brillante y atractivo. Su virtuoso golpeo de balón con pierna derecha, le convierten en un auténtico especialista a balón parado. Perteneciente al modesto 1899 Hoffenheim aleman y jugando a préstamo en la Premier League en el Swansea, media Europa se le rifa. Este verano su nombre acaparará titulares en la clásica rumorología estival mercantil.

Por Stubbins. (@El_Stubbins) El Swansea City dió en el clavo cuando  en la apertura del mercado invernal decidió incorporar a sus filas como cedido hasta final de temporada a este joven islandés de 22 años. Sigurdsson que había disputado tan solo 7 partidos de la Bundesliga alemana con el 1899 Hoffenheim, vió como las puertas de la Premier League se le abrían, tras su paso por Championship con el Reading FC e incluso en las League One y Two, donde actuó como cedido en el Crewe Alexandra y el Shrewsbury Town respectivamente.

Con los Swans su acoplamiento fue tan inminente como efectivo. Rápidamente encajó en el sistema de Brendan Rodgers, convirtiéndose en la brújula y guia de los galeses junto a jugadores de la calidad de Scott  Sinclair y Nathan Dyer y a un delantero del instinto goleador de Danny Graham. Consecuencia de todo ello, diecisiete partidos disputados, siete goles anotados y tres asistencias servidas, además de conseguir el galardón de Jugador del mes de Marzo. Pero también y lo que es más importante, haber dejado al club galés en la zona templada de la tabla, totalmente salvado del descenso.


Su rendimiento no ha pasado desapercibido para los clubes más importantes de la Premier League. Este islandés que llegara a Inglaterra con 16 años a prueba en el Preston North End y Arsenal para finalmente enrolarse en el Reading, trae de cabeza a las más importantes secretarías técnicas de Europa. Se dice que el Liverpool también está interesado en él y que junto a Manchester United y Newcastle United son los clubes que encabezan el interés por el jugador. Pero las ofertas por Sigurdsson llegan hasta la Liga española donde el Málaga parece dispuesto a tirar de talonario por el islandés. Una auténtica subhasta que el Hoffenheim parece dificil que pueda negar y afrontar.

Veremos cual será el destino final de este centrocampista ofensivo de preciso envío largo, golpeo con pierna derecha quirúrgico, dotado de una visión de juego extraordinaria para la asistencia al espacio y lanzar con profundidad a sus compañeros. Muchos desearían verle con el Liverbird en el pecho.
 
 

You May Also Like

0 comentarios