viernes, 11 de mayo de 2012

La nueva camiseta del Liverpool F.C. 2012/13



A Liverbird upon my chest


Hace unos minutos se ha desvelado uno de los secretos mejor guardados por el entorno del Liverpool. Esta será la nueva camiseta que vistan los reds durante la temporada 2012/13. La primera camiseta que fabricarán los estadounidenses de Warrior Sport para el Liverpool tendrá cierto aire retro, aunque la noticia más reseñable es que el equipo de Anfield recupera al Liverbird como escudo del club.


-La nueva camiseta del Liverpool será muy retro-


Durante muchas semanas se ha especulado con el diseño que realizaría la firma basada en Boston, Warrior Sport, para la primera camiseta de fútbol de su corta historia. Además el reto era doble, porque no iniciaban su andadura en el deporte rey con un club de poco calado. Se encargaría de vestir a uno de los grandes equipos europeos, el Liverpool Football Club. El primer temor de los aficionados del equipo de Anfield era que el nuevo proveedor deportivo de los reds no tenía ninguna experiencia en el mundo del fútbol, ya que hasta el momento sólo han sido proveedores de equipos de Lacrosse y Hockey, cuyas equipaciones no tienen nada que ver con las que se estilan en el viejo continente. Por su parte, el Liverpool nunca ha sido un club al que le de miedo dar pasos arriesgados, como ponerse en manos de una marca inexperta, no en vano fue el primer equipo en llevar un sponsor en su camiseta (Hitachi - 1979).

-La camiseta de portero será verde "Grobelaar"-

Una vez vista la primera camiseta que han diseñado para el Liverpool, los hinchas podemos respirar tranquilos. El diseño es muy limpio, de corte clásico, sin estridencias, ni elementos accesorios que no aportan nada. De hecho, tiene un aire retro que permite identificarla inmediatamente con el Liverpool. Una de las grandes novedades es el retorno del Liverbird como escudo del club, tras más de veinte años de ausencia. El anterior escudo había sido criticado desde varios foros de aficionados por estar excesivamente recargado, aunque para ser sinceros, es difícil que un escudo tenga mayor carga simbólica que el que ha llevado en el pecho el Liverpool hasta esta temporada.

Otro elemento importante es el regreso del cuello a la camiseta de los reds. No aparecía desde el año 2008. Además, tanto la publicidad de Standard Chartered como el logotipo de Warrior Sport serán dorados. La combinación dorado-rojo se utilizó por última vez en la camiseta que vestía el Liverpool en los partidos europeos de las temporadas 2001-02 y 2002-03.


-En la parte de atrás habrá lugar para el recuerdo a los 96 de Hillsborough-

El último componente de la nueva camiseta del Liverpool del que os queremos hablar es el más importante. En la parte de atrás de la zamarra aparecen las llamas eternas, que acompañaban el anterior escudo, y el número 96, en rec
uerdo de las víctimas de la tragedia de Hillsborough. No podía permitirse que con el cambio de escudo se dejase en el olvido a quienes perdieron la vida yendo a ver jugar a su equipo.

Aunque sólo se conoce desde hace unos minutos, en general la camiseta ha gustado bastante entre la afición red. Ya puede puede reservar en la tienda oficial del club, aunque no será enviada hasta el día 1 de Junio. Con cada compra, se recibirá una camiseta roja con el nuevo escudo de la misma talla.


-Con cada pedido, una camiseta de regalo-


6 comentarios:

Jony dijo...

Impresionante. La única pega es ese color amarillo que cambiaría por blanco, pero creo que meter en la camisa las dos llamas más el 96 ha sido un acierto total.

Me pongo de rodillas y aplaudo el detalle.

Anónimo dijo...

debe tener un rojo intenso como el corazon de los hinchas.

Stubbins dijo...

La camiseta a mí me gusta mucho. Un 8/10. Por poner pegas, el cierre del cuello, a la espera de verlo en mis manitas, me parece un poco raro. Imagino que será un velcro o algo parecido, pero como que queda con aspecto un tanto desaliñado.

La textura de la camiseta parece ser similar a la de Umbro para las equipaciones del Mundial de Inglaterra o del City el año pasado. Tiene apariencia de ser algodón y no el polyester actual. Me parece brutal.

Creo que para ser el primer diseño futbolístico de Warrior, lo han acertado plenamente. Han sabido captar la tradición que envuelve al club. Su filosofía.

Anónimo dijo...

No esta mal la camiseta , aunque solo quiere preguntar una pregunta k os puede parecer muy tonta,; aunque en la camiseta no se conserva el escudo anterior , el Liverpool lo va a seguir manteniendo no? Por ejemplo , cuando en un partido de premier pongan los escudos de los rivales , el del Liverpool será el anterior no ?

Anónimo dijo...

Me gusta la nueva camiseta. Es clásica, elegante y parece muy cómoda. Para ser el primer diseño futbolero de Warrior está muy bien.

En las manos se podrá apreciar la calidad del artículo, el bordado,color etc etc

El cambio del escudo actual por el Liverbird, las iniciales y el 96 me parece un punto positvo.

Me da pena por Adidas ya que, en mi opinión, es la mejor firma deportiva. Me da pena por Adi Dassler que como se puede apreciar en el minuto 2:15 era uno de los nuestros. ;)

http://www.youtube.com/watch?v=vFEWmt6VPFM

AJ_23

barrio zo dijo...

Ah, y el todo es camiseta roja del fútbol
 www.compraresp.com Me gusta mucho. Only. No sé lo que es el uso de los materiales textiles.