Todo aún por decidir

by - mayo 07, 2012


Todo o nada en la última jornada


Queda tan sólo una jornada para finalizar la Premier League 2011/12 y todavía está todo en juego, salvo la única excepción del Wolverhampton, que fue descendido varias jornadas atrás. City, United, Arsenal, Tottenham, Newcastle, Chelsea, Aston Villa, QPR, Wigan, Bolton y Blackburn Rovers vivirán su último partido como una final de temporada. En Championship se está disputando las semifinales de los Play-Offs de ascenso y tan sólo uno de cuatro equipos, podrán acompañar al Reading y al Southampton en la máxima categoría del fútbol inglés la próxima temporada. Recordar que la 37º jornada acaba con el partido Blackburn-Wigan (hoy) y Liverpool-Chelsea (martes).

Por Jonay Diaz (@Jony_TF)


La lucha por el título de Premier ha llegado hasta el último partido del campeonato, donde una ciudad, esa que está a 45 minutos en coche de Liverpool, está dividida en dos esperando un triunfo de los suyos y un empate o derrota de su vecino rival. City y United llegan empatados a puntos, pero separados con una mejor diferencia de goles, unos 8, por parte del equipo de Roberto Mancini, que ha declarado después de ser preguntado por lo que significaría para este equipo tal título, algo que no lograba desde hacía 44 años y que se podría hacer realidad gracias a la inyección de dinero en fichajes de su propietario, que: ''todos sabemos la historia del club, pero hablaremos de esto el próximo domingo a las 5 de la tarde''


Los Citizens se enfrentan en la última jornada al QPR en el Etihad Stadium, en su último enfrentamiento el City ganó 2-3 con goles de Dzeko, Silva y Yaya Touré. El partido será emocionante y muy tenso, ya que unos se juegan el título y los otros la permanencia, el Queens Park Rangers está a dos puntos del descenso.

En cambio, el United, juega en el Stadium of Light ante el Sunderland y tendrá que ganar y esperar o ganar haciendo 8 goles más de diferencia que el City para poder alzarse con el que sería su 20º título de liga. Ferguson se muestra confiado: "he visto cosas más extrañas en el fútbol". En el último enfrentamiento entre ambos el United ganó por 1-0 con un gol en propia puerta de Wes Brown. El Sunderland es 11º y no se juega nada. 

Hay 4 equipos que se están disputando dos puestos para acceder a la Champions League la próxima temporada. Arsenal, Tottenham, Newcastle y Chelsea han de darlo todo en su último enfrentamiento si no quieren jugar la Europa League como defecto. 

Los Gunners se enfrentan al West Bromwich del nuevo seleccionador inglés, Roy Hodgson, en el The Hawthorns. El Arsenal es el mejor situado que está, tiene 2 puntos de diferencia con el 5º clasificado, le valdría con un empate y en caso de derrota, tienen una cómoda diferencia de goles, unos 17 con respecto al Newcastle. El último partido entre ambos equipos se saldó con victoria de los de Wenger por 3-0 con goles de Van Persie, Vermaelen y Arteta.


Los Spurs finalizarán la temporada en su campo ante el Fulham, equipo que está 8º y no se juega nada. El Tottenham se encuentra a 1 punto de diferencia del 5º clasificado y aunque tiene unos 16 goles de diferencia con el Newcastle, el no ganar podría hacer que finalizase fuera de los 4 primeros. En el último encuentro entre ambos equipos, los de Harry Redknapp ganaron 1-3 con goles de Bale, Lennon y Defoe.

El Newcastle, que ahora mismo está en posiciones de Europa League, está a 1 punto del 4º, a 2 del 3º y a 4 del 6º, debe ganar su partido ante el Everton en Goodison Park y esperar un tropiezo de los de arriba. El Everton, aunque esté en la 7º posición y no se juegue nada, siempre son un rival difícil. La última vez que ambos se enfrentaron, se saldó con una victoria del Newcastle por 2-1 con goles de Heitinga en propia puerta y Ryan Taylor.

El Chelsea, que es 6º, aún debe disputar un partido más que sus rivales. Este martes se enfrenta ante el Liverpool, donde una derrota o un empate lo dejaría fuera de la lucha por la Champions League en la última jornada y jugaría en Europa League. Una victoria los pondría a un punto del 5º clasificado, con la obligación de ganar en su último partido ante el Blackburn, que podría jugarse la permanencia si hoy ganan ante el Wigan y esperar una derrota del Tottenham o el Arsenal. 

La lucha por el descenso aún está todo por decidir para saber qué dos equipos acompañarán al Wolverhampton a la Championship. Hoy se juega el Blackburn-Wigan, partido clave para descartar a otro equipo más en esta lucha y aún Bolton, QPR y Aston Villa, este último en muchísima menor medida, deberán darlo todo en la última jornada. 


Hoy se disputa el Blackburn-Wigan, partido que podríamos catalogar como una auténtica final para el equipo de Steve Kean, donde una derrota o empate los relegaría al descenso de categoría. Deben sacar los tres puntos con un buen resultado para lograr una mejoría en su diferencia de goles y conseguir una nueva victoria ante el Chelsea, esperando una derrota del Wigan y del QPR. El Blackburn es el equipo más difícil que lo tiene y el principal candidato a ser el 2º equipo en descender. 

El Bolton ha tenido una campaña muy irregular y ha llegado a la última jornada en puestos de descenso, pero a dos puntos de la salvación. Tiene una gran última oportunidad para salvarse, pasando todo por ganar al Stoke City a domicilio y esperar una derrota tanto del Wigan como del QPR, que este último se ha de enfrentar al City que se juega el título de Premier. El Stoke es 14º y no se juega nada, pero en su campo son un equipo difícil y querrán acabar la temporada dándoles una alegría en forma de victoria a su afición. El último enfrentamiento entre ambos acabó en goleada del Bolton por 5-0 con goles de Kevin Davies, dos de Eagles y otros dos de Klasnic.

El equipo de Roberto Martinez podrían conseguir la permanencia matemática si logran una victoria hoy a domicilio contra el Blackburn. Si el Wigan no lo consigue, tendría la última oportunidad ante el ya descendido Wolverhampton en casa. Tienen 37 puntos, a dos de los puestos de descenso y un poco mejor la diferencia de goles con respecto a sus rivales, unos 9. El último partido carecería de peligro, pero ante un equipo que no se juega nada y que la próxima campaña estará en una categoría inferior, es una incógnita saber su rendimiento, ya que querrían ganar dicho partido para irse de la Premier de forma positiva. 


El Queens Park Rangers tiene los mismos puntos que el Wigan y posee su misma diferencia de goles respecto a sus rivales. Su único problema es que su último partido es ante el City a domicilio, encontrándose con que sus rivales se juegan el campeonato en su campo y querrán ganar de la mejor manera posible. Si no consiguen al menos un punto, deberán esperar que el Bolton o el Blackburn no ganen sus partidos. La última vez que se enfrentó al City, salió perdiendo en un partido disputado. 

El Aston Villa es el mejor situado que está y salvo declive o apocalipsis en su enfrentamiento ante el Norwich, seguirá una temporada más en la Premier League. El Bolton es el único que podría empatarle a puntos, pero la diferencia de goles entre ambos equipos es tan abismal, unos 17 goles, que un descenso de categoría sería sólo producida por partidos con muchos goles que pasarían a la historia del fútbol. Sin embargo el fútbol es fútbol y como ya dijo Ferguson: "he visto cosas más extrañas en el fútbol"

El Liverpool ha de jugar dos partidos para acabar la temporada. Uno ante el Chelsea este martes, que podría hacer que el equipo de Di Matteo no tenga acceso a un puesto de Champions League y sólo le quede ganar la final que tienen ante el Bayern Munich para conseguirlo, y el último ante el Swansea en el Liberty Stadium. El equipo Red jugará en Europa League la próxima temporada y sólo aspira en esta a ser el mejor equipo de Merseyside si consigue superar al Everton en la clasificación, y conseguir así un final dulce en una mala temporada regular, pero excelente en competiciones nacionales, acabando como campeón de Carling Cup y subcampeón de FA Cup. 

You May Also Like

3 comentarios