martes, 12 de junio de 2012

Grupo de sensaciones


El grupo D entró en escena ayer, Francia busca resarcirse del humillante descalabro del pasado mundial, Inglaterra debe afrontar la Euro lleno de problemas con las innumerables lesiones que ha ido padeciendo su plantel e incluso de la pataleta vergonzosa que protagonizó Rio Ferdinand por no ser convocado para la selección, Suecia intenta hacer algo importante y Ucrania junto con el héroe Shevchenko sueñan con lograr la Eurocopa que organizan junto con Polonia. 


Pocas sensaciones



Por Jonay Diaz (@Jony_TF)


La sensación que ha dejado la Inglaterra de Hodgson en este primer partido de la Eurocopa ante Francia, ha sido la misma sensación que produce el ver jugar cualquier equipo que dirija este manager. Siempre juegan al límite entre el fracaso y la sorpresa, hay muchas lagunas defensivas que provoca el dejar jugar a tu rival y muy pocas ocasiones de gol si tu juego se basa en el contragolpe contra un equipo que sabe mover la pelota.

Inglaterra debería sentirse satisfecha por el empate cosechado ante Francia y por las numerosas y magníficas paradas realizadas por Joe Hart. Benzema fue el mejor y el jugador más activo en el equipo de Blanc. Sin embargo el encuentro dio pocas sensaciones por lo visto en el terreno de juego. Ambas selecciones parecían que se respetaban y se temían al mismo tiempo. Lescott dio esperanzas de victoria a los ingleses con un soberbio cabezazo a pase de Gerrard, pero 9 minutos después, los franceses ponían el empate definitivo con un buen disparo de Nasri desde fuera del área en una buena jugada francesa. El empate es merecido, por el poco fútbol que dieron estas dos selecciones históricas. 


Glen Johnson y Steven Gerrard fueron los jugadores del Liverpool que comenzaron desde el inicio. El defensor tuvo una actuación sobria, aunque tuvo ciertas complicaciones a la hora de marcajes y al volver a su puesto después del seguimiento de una jugada en ataque. El capitán Red y de Inglaterra jugó un partido excelente, fue el mejor jugador inglés, estuvo activo y participativo, siendo además el que asistiera a Lescott, para que este cabeceara a gol, con un magistral pase al saque de una falta. 

Jordan Henderson participó en el partido desde el minuto 78 tras sustituir a Parker y lo hizo bien bajo la tutela de Gerrard. 
Downing y Carroll se quedaron en el banquillo y Martin Kelly tuvo que ver el partido desde el hotel aquejado de un virus. 

Ficha del partido:

11 de Junio del 2012

Estadio Donbass Arena, 42.000 espectadores.

Francia: Lloris; Debuchy, Rami, Mexès, Evra; Cabaye (Ben Arfa, 85'), Diarra, Malouda (Martin, 85'); Nasri, Benzema y Ribéry.

Inglaterra: Hart; Johnson, Terry, Lescott, Cole; Milner, Gerrard, Parker (Henderson, 78'), Oxlade-Chamberlain (Defoe, 78'); Young y Welbeck (Walcott, 91').

Goles: 0-1, Lescott, 30'; 1-1, Nasri, 39'.


Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Mostró tarjeta amarilla a los ingleses Oxlade-Chamberlain (34') y Young (71').




El día de Sheva



Por Luis JFT96 (@Luis_jft96)

Ayer por la noche debutaba la segunda anfitriona de la Euro 2012, la Ucrania de Shevchenko y del ex-red Voronin. El partido se iniciaba con los minutos de tanteo tan habituales en el primer enfrentamiento de cualquier selección de una gran competición. Con el paso de los minutos era Suecia la que asumía el control de balón, aunque cuando los ucranianos cruzaban la línea del centro del campo, el estadio olímpico de Kiev rugía como si de una ocasión de gol se tratase. Se podía percibir la ilusión con la que afrontaban su Eurocopa.



En la selección sueca la figura de Ibra destacaba sobre el resto, y,después de avisar con un cabezado al palo, sería el encargado de borrar el 0-0 del marcador. Se hacía el silencio en Kiev...Sin embargo, el partido seguía estando muy vivo y los ataques en una y otra dirección eran constantes. En ese momento apareció el mejor jugador de Ucrania, y el héroe de la noche. Shevchenko, que había tenido que ser atendido en dos ocasiones por diversas molestias, le daba la vuelta al marcador con dos goles de 9 a la antigua usanza, de los que sólo tienen el gol en la cabeza. De esta manera, Ucrania comienza con tres puntos en su casillero, y Suecia cumple con su tradición de perder el primer partido frente al anfitrión.




Ficha del partido:


11 de Junio del 2012


Estadio Olímpico de Kiev, 68.000 espectadores.


Ucrania: Pyatov; Selin, Jacheridi, Mihalik, Gusev; Konoplianka (Devich, m. 90), Tymoschuk, Yarmolenko; Nazarenko; Shevchenko (Milevsky, m. 81) y Voronin (Rotan, m. 84).

Suecia: Isaksson; Martin Olsson, Mellberg, Granqvist, Lustig; Elm, Kallstrom; Larsson (Wilhelmsson, m. 68), Ibrahimovic, Toivonen (Svensson, m. 64); Rosenberg (Elmander, m. 71). 

Goles: 0-1, m.52: Ibrahimovic. 1-1, m. 55: Shevchenko. 2-1, m. 62: Shevchenko. 

Árbitro: Cüneyt Sakir (Turquía). Amonestó a Kallstrom (11) por Suecia.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Ferdinand es un sinverguenza igual que evra, a esos es mejor tenerlos fuera de cualquier equipo, esos jugadores dañan mas de lo que arreglan, evra separo a la seleccion de francia y con ferdinand iva a pasar lo mismo, bien por hudson en no llevarlo y no solo eso, no hay que llamarlo mas, quien se cree el dueño de la seleccion inglesa. Es increible pero justo tiene que ser 2 jugadores del manchester que es el rey de inglaterra, si un jugador de liverpool hace estos verinches de esposa celosa que hizo este jugador al del liverpool lo suspenden, pero cara roja ferguson es dueño del futbol ingles.

Lindemann dijo...

estoy de acuerdo con todo lo dicho, ferdinand es una vergüenza al igual que evra.... son unos malcriados insolentes, ferguson y el Manchester apestan y en cuanto al partido de ayer..hogdson es el peor técnico que he visto en mi vida, pone a gerrard en una posición que no es la suya(y aún asi hizo un excelente partido) dejó todo el partido a ashley young cuando este pasó equivocandose todo el partido en vez de meter a carroll...... tengo varias selecciones favoritas e inglaterra es una de ellas pero con ese entrenador tan mediocre está muy dificil.

Jony dijo...

Yo la verdad es q no soy de selecciones y equipo sólo tengo uno, pero he de decir que por afinidad, las selecciones del Reino Unido las sigo más.

En esta Eurocopa Irlanda está dando mucha pena e Inglaterra da pena a secas más por su temerosa forma de jugar que por el equipo que tiene.

Lo único positivo es que sorpresas como la ucraniana y Shevchenko de goleador, hacen que ver fútbol aunque no sea el del Liverpool, merezca la pena.

PD: Grande Gerrard.

Anónimo dijo...

Dios los cria y ellos se juntan, los dos son la misma mier.., y dios ferguson sigue moviendo los hilos del futbol ingles.

Lindemann dijo...

El hofenheim ha llegado a un acuerdo con el liverpool de 6,8 millones por sirgudsson, aunque aun no se hace oficial en la página del liverpool

Anónimo dijo...

Y se sabe algo de otros como adam johnson o sturridge ?

Jony dijo...

@Lindemann donde has visto que el Hoffenheim ha llegado a un acuerdo si en la página oficial del club alemán no dice nada?.

Vamos a ver, que rumores habrán mil millones este verano. Yo si trabajo de periodista y he de hablar del Liverpool ahora que no hay nada pues publico que tal equipo PODRÍA haber llegado a un acuerdo o que tal otro ESTARÍA interesado en fichar a tal jugador.

El único medio de comunicación que por ahora, que yo sepa, no suele contar rumores sino noticias, es la BBC. Si en la BBC pone algo, pues vete haciéndote a la idea, que si no se trunca la operación, el fichaje se hará.

Lindemann dijo...

Saludos jony vi esta noticia en la página del liverpool en la sección rumores de fichajes pero no me convenció asi que investigué y encontré una entrevista en donde el propio sirgudsson dijo que era 100 % segura su llegada a Anfield pero que primero quería conocer al nuevo técnico del swansea en actitud de respeto.... asi que jony no te preocupes es algo seguro, ademas no se porque te enojaste pero tranquilo aunque no soy periodista soy un liverpudlian experimentado y ya no caigo en los pateticos intentos de la prensa amarillista europea para llamar la atención, asi que es algo seguro, saludos y felicitaciones por el artículo, impecable como siempre.

Jony dijo...

Gracias amigo y yo no me enojo nunca cuando hablo del Liverpool.

Me imagino que al escribir, nunca se puede saber la cara o el estado de ánimo que tiene el que escribe.

Lo de Sigurdsson no lo entiendo, porque él es jugador del Hoffenheim no del Swansea, por lo tanto no tiene porqué merecerle respeto al técnico del equipo galés a no ser que vaya a fichar porque el Liverpool no piensa hacerlo.

Lindemann dijo...

Asi es jony yo tampoco entiendo aunque el también aseguró que ya no quiere estar en el swansea pero quiere jugar en inglaterra.... en fin sólo el tiempo lo dirá y de paso decir que confío plenamente en la informacion brindada por ESTOESANFIELD pero si hay alguna noticia que pueda brindar aqui estaremos ayudando entonces.... estoy a entera disposición y repito que esta página es la mejor en español.

Anónimo dijo...

siguen trayendo esos jugadores de medio pelo y despues no sabemos porque quedamos fuera de las copas. para gastar en esos jugadores que suban a la cantera y se dejen de joder.

Anónimo dijo...

que regalen a aquilani y nos haran un favor, traer jugadores que no se lesionen cada 2 partidos.