Euro 2012: Ardor Guerrero

by - junio 13, 2012


Se jugo la segunda jornada del grupo A, el equipo de Milan Baros debía gastar la última bala que les quedaba a la Republica Checa y se enfrentaban a un equipo correoso como la Grecia del portugués Santos, en el otro partido los polacos de Smuda se la jugaban contra el líder de grupo Rusia, los prolegómenos y el post partido se vio que lo de ayer en el partido en Varsovia no era sólo un simple partido de fútbol.


Igualdad máxima


Por Luis JFT96 (@Luis_jft96)

En función de cómo habían discurrido los encuentros de ambos equipos en la primera jornada, el partido entre checos y griegos se planteaba muy favorable a los helenos, sin embargo el ritmo que impusieron los checos en los primeros minutos de juego dinamitó sus aspiraciones, ya que el equipo capitaneado por Karagounis da lo mejor de sí cuando los partidos se disputan a un ritmo lento.
Sin tiempo casi para que los jugadores tomaran posiciones en el terreno de juego el equipo checo ya iba por delante en el marcador, merced a un gran pase del centrocampista del Shakthar, Hubschman que dejaba a Jiracek,solo delante del portero griego. Rosicky seguía manejando el partido a su antojo y pocos minutos después la República Checa marcaba el segundo tras rematar Pilar un gran centro de Gebre Selassie. Para colmo el seleccionador de Grecia se veía obligado a sustituir a su portero, que había fallado en el segundo gol. La primera parte se cerraría con un gol anulado a Salpingidis por posible fuera de juego.
El portero Chalkias fue sustituido por lesión
Una vez que el ritmo de juego decayó y que Rosicki salió del campo, el partido volvió a ser griego, pero, aunque disfrutaron de mucha posesión, apenas tuvieron ocasiones de gol. El ex delantero del Liverpool Milan Baros apenas tocó el balón. El único gol del Grecia llegó tras un error monumental e inusual de Petr Cech, a quien un centro sin peligro de Samaras dobló las manos para dejarle en balón muerto a Gekas, que goleaba a portería vacía. De aquí hasta el final del encuentro Grecia colgó al área muchos balones, pero no encontró el gol que le diera el empate. Todo queda abierto para la última jornada del grupo.

 
Ficha del partido
Grupo A
12 de Junio del 2012
Estadio: City Stadium, Varsovia. 36.000 espectadores.
Grecia 1-1 Republica Checa
Grecia: Chalkias (Sifakis, min. 23); Torosidis, K. Papadopoulos, Katsouanis, Holebas; Fotakis (Gekas, min. 46), Maniatis, Karagounis; Salpingidis, Samaras, Fortounis (Mitroglou, min. 71).
República Checa: Cech; Gebre Selassie, Kadlec, Sivok, Limbersky; Plasil, Hubschman; Jiracek, Rosicky (Kolar, min. 46) (Rajtoral, min. 90), Pilar; Baros (Pekhart, min. 64).
Goles: 0-1. M. 3. Jiracek. 0-2. m. 6. Pilar. 1-2. M. 53. Gekas.
Árbitro: Stéphane Lannoy. Amonestó a Torosidis, Papadopoulos, Salpingidis, Rosicky, Jiracek y Kolar.


Algo más que un partido de fútbol

Por Jorge Olmos (@george_olmos)
Si en los prolegómenos del partido los radicales de uno y otro equipo camparon a sus anchas por Varsovia, removiendo “batallas” del pasado, pero los 22 que estuvieron en el césped dieron una buena lección de fútbol, siendo hasta la fecha el partido más entretenido de lo que llevamos de campeonato.

Dzagoev volvió a ver puerta, la sensación del campeonato

El equipo de Smuda no se amilano ante el líder de grupo que había limpiado del terreno de juego a una buena Republica Checa, con el cuchillo entre los dientes y con el animo de un estadio a rebosar los gritos de “Polska, Polska” dieron un animo que hincho los corazones  de los jugadores polacos   y con una buena primera parte en la que el centro del campo polaco anulo a Denísov y Ziryánov, un buen Polansky llevaba a las hordas polacas a la portería de Malaféev que hizo paradas de gran merito, Lewandowski traía de cabeza a los centrales rusos y las subidas del capitán “Kuba” ayudaban a tener el partido del lado polaco, pero los de Smuda bajaron el ritmo y entonces comenzó a engrasarse la maquinaria rusa, Arshavin y un buen Dzagoev empezaban a “dinamitar”  las defensas polacas, Kerzhakov estuvo bien en ataque abriendo muchos espacios, pero fallando de cara a puerta. Entonces llego el gol, a 8 minutos del final una falta colgada por Arshavin era rematada por el goleador de la Euro, Dzagoev con un remate más de hombro que de cabeza ponía el 0-1 y con los polacos dándole vueltas a la posible eliminación de su Eurocopa.

Kuba puso las tablas en el marcador y devolver las esperanzas polacas

En la segunda parte los de Smuda fueron a por todas y no dejaron ni una gota en la reserva, Lewandowski empezó a enlazar con el centro del campo y nada más empezar el capitán “Kuba” con un gran disparo desde fuera del área, el zurdo el callo el balón a su diestra y  marcaba el empate y uno de los goles de lo que llevamos de campeonato, los rusos empezaron a subir líneas y a enlazar grandes jugadas, los polacos por su parte empezaron a ver como la gasolina se acaba, Polanski desparecía  y los espacios entre  Lewandowski y los medios eran cada vez más amplios, el delantero del Dortmund estuvo muy sólo arriba, en los minutos finales algún cambio como el de Obraniak cuando era el lanzador de las jugadas a balón parado en una falta decidía que el empate era bueno para los dos y así dejarlo todo para la última jornada.

Ficha del partido
Grupo A
12 de Junio 2012
Estadio: Nacional de Varsovia. 50.000 espectadores
Polonia 1-1 Rusia
Polonia: Tyton; Piszczek, Wasilewski, Perquis, Boenisch; Blaszczykowski (c), Polanski (min. 84, Matuszczyk), Murawski, Dudka (min. 72, Mierzejewski), Obraniak (min. 92, Brozek) y Lewandowski.
Rusia: Malaféev; Anyukov, Ignashévich, Berezutsky, Zhirkov; Shirókov, Denísov, Ziryánov; Dzagóev (min. 79, Izmailov), Arshavin (c) y Kerzhakov (min. 69, Pavlyuchenko).
Goles: 0-1, m.37: Dzagóev; 1-1, m.57: Blaszczykowski.
Árbitro: Wolfgang Stark (colegio alemán). Mostró tarjeta amarilla a los rusos Denishov (m. 60) y Dzagóev (m.75), y a los polacos Lewandowski (m. 60) y Polanski (m. 79

You May Also Like

0 comentarios