Euro 2012: España se encamina a por el Triplete

by - junio 28, 2012



España se va a Kiev



Ayer se dilucido quien será el primer finalista de la Eurocopa del 2012, los dos países de la península ibérica se enfrentaban en Donetsk para coger billete a Kiev, los lusos venían de eliminar a la Republica Checa y los españoles de un partido controlado de principio a fin contra Francia, el partido que comenzaba con unas horas previas en las que un fax no mandado por la Federación Española, nos dejaba sin minuto de silencio a Miki Roqué, los jugadores tuvieron más sentimiento que los dirigentes y llevaron brazaletes negros.

Redacción de Esto es Anfield

España se presentaba con la eterna duda del campeonato si jugar con un delantero centro o por el contrario salir con un media punta, está vez salió con Álvaro Negredo, el delantero del Sevilla salía para luchar de poder a poder con Pepe y Bruno Alves que habían sido dos duros y expeditivos centrales, por parte lusa Paulo Bento no cambiaria nada del plan establecido en jornadas anteriores, el arma era Cristiano Ronaldo y un centro del campo fuerte y bien llevado por la manija de Moutinho y con dos buenos escuderos como son Meireles o Veloso. La primera parte fue de domino luso, con una presión muy fuerte los jugadores de Paulo Bento no dejaban pensar con claridad a los españoles, los minutos pasaban y no se tenían noticias del punto de referencia español, nada, sólo un buen Iniesta parecía llevar peligro por banda a la zaga lusa, la combinación entre Iniesta y Negredo el balón le llego al lateral derecho Arbeloa que la ponía arriba fue la jugada más peligrosa de los españoles en estos cuarenta y cinco minutos. Por parte lusa la banda de Arbeloa era el lugar preferido por Cristiano Ronaldo y compañía, pero sus llegadas fueron siempre disipadas por una buena pareja de centrales como eran Piqué y Ramos.


La segunda parte comenzaba con cambio de planes, España necesitaba el balón y salió Cesc por Negredo, pero los españoles siguieron adoleciendo de la falta de remate a puerta, lo más peligroso fue un remate de Xavi que acabo en las manos de Rui Patricio, por su parte Portugal seguía basando su juego en el contra ataque y los lanzamientos de falta de Cristiano Ronaldo, este último tuvo una jugada que pudo sentenciar la semifinal, en una contra el siete de Portugal se vistió de aquel Robben en Sudáfrica y se plantaba sólo ante Casillas, pero está vez el madrileño no fue el que desbarato la jugada, el capitán de Portugal se basto el sólo para marrar una ocasión clarísima que avocaba a una prorroga.

En dicha prorroga España mostro su mejor versión con toque rápido y apertura a banda, los cambios de Pedro y Navas habían dado profundidad a los españoles y Iniesta empezó a ponerse los galones y a maquinar la jugada perfecta, estuvo apunto de batir en la primera parte de la prorroga a Rui Patricio, su remate tras una buena jugada en banda por parte de Jordi Alba era desbaratada por el cancerbero luso. En esta primera mitad el cuadro de Paulo Bento no intimido a la zaga española, llegaba la segunda parte y los españoles seguían estando por encima de los portugueses que les estaba pasando factura el desgaste de la presión de los 90 minutos, el gol pudo llegar en una buena jugada de Jesús Navas pero su remate lo volvió a sacar Rui Patricio, cuando la prorroga llegaba a su fin como si estuviéramos bajo el influjo de aquel minuto 116 Pedro se presentaba sólo del cancerbero luso, pero se le hizo muy largo llegar hasta el marco portugués y ahí estaba Pepe, de los mejores en los lusos si no fuera por esos momentos en los que pasa de Jekill a Hyde, desbarataba lo que pudo ser el pase inmediato a la final, todo quedaba en manos de Rui Patricio y Casillas, los lanzamientos desde el punto fatídico dirían quien sería el finalista. España comenzó lanzando y quien mejor que su hombre tranquilo para dar tranquilidad dicho sea de paso, Xabi Alonso se dirigió al punto de penalti y como suele pasar los especialistas no suelen serlo en las tandas de penalti, Rui Patricio adivinaba el tiro del tolosarra, pero entonces emergió la figura de aquellos cuartos de final contra Italia, Casillas salía al rescate y detenía el disparo de Joao Moutinho, empezaban de nuevo, el siguiente era “Sweet” Iniesta que marcaba y ponía a los españoles por delante, Pepe, Piqué, Nani, tras quitar el turno a Bruno Alves, no fallaron tampoco los suyos  y entonces llego uno de los momentos de está semifinal, cogió el balón Sergio Ramos y se dirigió hacía el lanzamiento y en ese momento el de Camas se vistió de Pirlo y marcaba a lo Panenka, podía estar entre los valientes o los cobardes y el prefirió escribir un momento para la historia, pero aun quedaba un lanzamiento luso, Bruno Alves que había sido “desplazado” por Nani se dirigía a por el balón, su disparo se iba al larguero, todo quedaba una vez más en las botas de Cesc Fabregas, que como aquella vez contra Italia se puso hablar al balón, no quería que su amigo el fallara y no lo hizo, su lanzamiento se estrello en el palo y adentro, España se encamina a algo que nadie ha realizado el triplete, Enhorabuena a Xabi Alonso, Arbeloa, Fernando Torres y sobretodo a nuestro Pepe Reina, todo dedicado para Miki Roqué y Manuel Preciado que verán desde el cielo como 22 jugadores le dedican un titulo.


Ramos se "vistió" de Panenka para transformar el nerviosismo en locura


Portugal 0 (2) – España 0 (4)
Estadio Donbass (Donetsk) 27 de Junio del 2012
Portugal: Rui Patricio; Joao Pereira, Bruno Alves, Pepe, Fabio Coentrao; Meireles (Varela, m. 112), Miguel Veloso (Custodio, m. 105), Moutinho; Nani, Hugo Almeida (Nelson Oliveira, m. 76) y Cristiano Ronaldo.

España: Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso; Silva (Navas, m. 60), Xavi (Pedro, m. 87), Iniesta; y Negredo (Cesc, m. 54).

Penaltis: 0-0: Xabi Alonso, para Rui Patricio. 0-0: Moutinho, para Casillas. 0-1: Iniesta, gol. 1-1: Pepe, gol. 1-2: Piqué, gol. 2-2: Nani, gol. 2-3: Sergio Ramos, gol. 2-3: Bruno Alves, al larguero. 2-4: Cesc, gol.

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía). Amonestó a los españoles Sergio Ramos (m. 40), Sergio Busquets (m. 60), Arbeloa (m. 83) y Xabi Alonso (m. 112) y a los portugueses Pepe (m. 61), Joao Pereira (m. 64), Bruno Alves (m. 85) y Veloso (m. 90).

You May Also Like

5 comentarios