Euro 2012: Gerrard guía a Inglaterra y no hubo biscotto

by - junio 20, 2012




Ayer terminaba la primera fase de la Eurocopa y los cruces de los cuartos de final se dilucidaron. Inglaterra, con la vuelta de Rooney al once inicial, se la jugaba contra Ucrania. En el otro encuentro del Grupo D, Francia tenía un enfrentamiento a priori de trámite, ya que Suecia estaba eliminada. El lunes se cerreraron los partidos del Grupo C. España, Croacia e Italia tenían aun cosas que resolver en el terreno de juego. Irlanda sería un simple espectador, al final españoles e italianos pasaron a la siguiente ronda como primeros y segundos de grupo, respectivamente.
Niente Biscotto



Redacción Esto es Anfield
El equipo de Del Bosque salió con los mismos jugadores que ganaron por 4-0 a Irlanda, pero el equipo de Bilic, que está muy bien trabajado, y España planteó un embudo en el que todo el juego llegaba por la zona central. Las bandas estuvieron inoperantes y el ritmo pausado del conjunto español llevó por momentos a pensar que el empate era el mejor resultado, pese al peligro que podía llevar un gol croata. La primera parte pasó con croatas y españoles sin hacerse daño, los defensas no pasaron ningún apuro, ya que, mientras los italianos no marcaran en el otro partido, no corría peligro ninguno de los dos equipos.

Casillas fue el mejor para el equipo de Del Bosque.

La segunda parte siguió el mismo guion que la primera pero esta vez los croatas debían ir a por el partido ya que los italianos ganaban 1-0 y debían, entonces llegaron los cambios, algunos como el de Torres, que volvía a rememorar “batallas” de hace pocos días, España volvía a jugar sin nueve y se sacaba un hombre de banda para centrar a nadie. Por parte croata Bilic volvió a recuperar el once de las anteriores jornadas con la salida de Jelavic que acompañaría a "Mazda". La tuvieron los croatas en un gran pase de Modric con el exterior hacía Rakitic, el remate del jugador del Sevilla lo paró Casillas pero el susto se quedó en el cuerpo, hasta que a tres minutos para el final Jesús Navas marcaba tras una gran combinación de Cesc (que salió por Silva) e Iniesta. Los españoles pasaban a cuartos sin enamorar al personal.
En el otro partido Trapattoni se enfrentaba al que fuera su jugador, Prandelli. Los italianos con las urgencias de siempre, pero sabiendo jugar en la cuerda floja, sacaron un equipo con muchas novedades, la principal fue la de Balotelli que se quedó en el banquillo. Al ver la primera parte parecía que los irlandeses eran los que se jugaban algo, el sistema defensivo que puso en liza el “maestro” pudo con el “alumno”, los irlandeses salían al contrataque y generaron muchas dudas en la zaga azzurri, pero todo duró hasta que en el minuto 35 el córner rematado por “Il Talentino” Cassano besaba las mallas de la portería de Shay Given. Tras el descanso italianos e irlandeses salieron entre bostezo y bostezo a dormir el partido. Los irlandeses no hacían mucho por poner en “guardia” a los italianos, pero los azzurri muy dados a jugar en el filo de la navaja no se fiaban y más cuando su jefe en la zaga Chiellini se iba lesionado, pero no pasó nada. Los italianos controlaban el tempo del partido. Llegó en los minutos finales un gran gol de Balotelli de media tijera que daba la tranquilidad a los de Prandelli, una pena porque se hablará más de la “posible” celebración del canterano neroazzurri que del buen gol. Los de Prandelli pasan a la siguiente ronda.


Resultados Grupo C
España 1-0 Croacia
Goles: 1-0 Jesús Navas min.85
Italia 2-0 Irlanda
Goles: 1-0 Cassano min.35, 2-0 Balotelli min.90
1º España - 7 puntos
2º Italia - 5 puntos
3º Croacia - 4 Puntos
4º Irlanda - 0 Puntos

Steven Gerrard guía a Inglaterra a la siguiente fase

Los ingleses, con la vuelta de Rooney, se enfrentaban a Ucrania que también tenía sus posibilidades de pasar a la siguiente fase. Los hombres de Blokhin tenían la baja por molestias en la rodilla de su héroe, el ave fénix ucraniano "Sheva" aguardaba su oportunidad en el banquillo, tampoco salió Voronin, pero volvamos al equipo de Hodgson. Inglaterra controló las acometidas del equipo de Ucrania, aunque las subidas de Gusev, el lateral con el número nueve, fueron de lo más peligroso, lo que unido a la buena primera parte de Tymoschuk y Yarmolenko, hacía tener esperanzas en el equipo ucraniano y es que Inglaterra poco o nada peligro llevó en la primera parte, sólo un fallo de Rooney puso los corazones ucranianos en un puño.
Comenzaba la segunda parte y nada más empezar llegaba el gol inglés. Gerrard desde la banda derecha se deshacía de dos defensores y mandaba un balón al área, el bote del balón le hacía pasar una mala jugada a Pyatov y allí estaba el cazagoles Rooney para hacer el 1-0 y a la postre el gol que les daba la clasificación para la siguiente fase. Esta sería la tercera asistencia del capitán del Liverpool en lo que llevamos de campeonato. Los ánimos de los ucranios empezaron a venirse abajo e intentaron llevar a su equipo a la victoria, y casi lo consiguen. En el minuto 63 Devic recortaba a Terry y su balón, tras tocar en Joe Hart, se introducía en el marco inglés, pero ni el juez de área (no sabemos aún para que sirve), ni el arbitro Víctor Kassai dieron el gol que parecía claro, aunque la jugada debería haberse quedado anulada ya que fue precedido por un claro fuera de juego. De ahí hasta el final sólo un tiro de Konoplyanka puso en apuros a Joe Hart. En los minutos finales salia desde el banquillo Andy Carroll. El Donbass Arena se despedía de uno de los organizadores, Inglaterra pasaba como primero de grupo, con un juego que no enamora, pero que le ha dado buenos resultados.


Además Inglaterra era primera de grupo pese a que la Francia de Laurent Blanc era a priori la que más fácil lo tenia ya que se enfrentaba a una Suecia que ya estaba recogiendo sus bártulos para volver a casa. El medio del campo francés, con la baja de Cabaye y la inclusión de Diarra, no generaba fútbol y los suecos lo aprovecharon comandados por Ibrahimovic, pero quien tuvo las más claras ocasiones fue el delantero del PSV Toivonen, que hizo trabajar de lo lindo a Hugo Lloris. Por parte francesa sólo las combinaciones de Ribery y Benzema inquietaban a Isaksson, pero todos sus disparos eran desde lejos, sin peligro. Con una Suecia mejor que Francia terminaba la primera parte.



En la segunda parte llegó el “gol”. Ibra marcó el que hasta ahora es el mejor gol de la Euro en un centro al área francesa el jugador del Milan se sacó un remate de volea espectacular que besaba las mallas de la portería francesa. Es una pena que nos haya privado de su magia en todo lo que llevamos de campeonato. Los franceses con ese mazazo encima intentaron reponerse pero sólo Ribery llevó el peligro a la portería sueca. Ibra empezó a diseñar un partido perfecto, sus pases hacían ver al gran mago que tiene en sus botas y en el minuto 90 llegaba la puntilla. El jugador del Sunderland Sebastian Larsson marcaba el 2-0 y los franceses a pensar en España.
Resultados GRUPO D
Inglaterra 1-0 Ucrania
Goles: 1-0 Rooney min.48
Suecia 2-0 Francia.
Goles: 1-0 Ibrahimovic min.54, 2-0 Larsson min.90
1º Inglaterra - 7 Puntos
2º Francia - 4 Puntos
3º Ucrania - 3 puntos
4º Suecia - 3 Puntos
CUARTOS DE FINAL
21 de Junio – Portugal vs Republica Checa
22 de Junio – Alemania vs Grecia
23 de Junio – España vs Francia
24 de Junio – Italia vs Inglaterra.

You May Also Like

2 comentarios