domingo, 24 de junio de 2012

Euro 2012: Xabi Alonso, el faro que guia a las semifinales a España



Xabi Alonso realiza un partido al más puro estilo Gerrard

  
España ante un partido importante dio el do de pecho y aunque su fútbol no enamoro con su juego, los españoles estuvieron por encima de la Francia de Laurent Blanc, con un Xabi Alonso imperial y apoyado en una zaga que estuvo rallando a una gran altura ante una joven Francia, los galos no inquietaron mucho a los hombres de Del Bosque.

Redacción Esto es Anfield

Vicente Del Bosque volvía a salir con un el mismo equipo que lo paso mal contra Italia, el tan comentado falso nueve  se volvía a poner en liza, pero España comenzó a practicar un juego de toque aunque Blanc tenía una cosa entre ceja y ceja que Iniesta no explotara sus magia y le coloco un marcaje al albaceteño, los galos intentaron embarullar e centro del campo, pero cuando tienes una idea por mucho que te pongan trabas salen a florecer los buenos jugadores, ya en el minuto 5 una internada de Cesc pudo ser penalti pero Rizzioli no quiso verlo, pero en  el minuto 19 la timidez de Jordi Alba en este campeonato se la olvido en la bolsa de viaje y adentrándose por su banda con un gran pase de ese mago que es Iniesta , el jugador del Valencia se libra de Debouchy y mirando al segundo palo ve la llegada de Xabi Alonso que como el mejor Gerrard el tolosarra llegando desde segunda línea remataba de cabeza y batía a Hugo Lloris, 1-0 tras una gran jugada, que mejor manera de festejar esos 100 partidos que con un gran gol, los franceses se fueron hacía a delante pero ahí estaba el de siempre, Iker Casillas desbarataba toda la posible reacción gala al tanto de Xabi Alonso.

 Poco trabajo tuvo Iker y el que tuvo lo solvento sin problemas

Tras el descanso España bajo un poco el pistón y empezó a ir con una marcha menos, los galos querían con balones largos y contras rápidas intentar llegar al marco de Casillas pero sólo un remate de Debouchy fue lo más peligroso de los galos en esta reanudación, llegaban el carrusel de cambios en ambos conjuntos, los galos tenían que irse al ataque y salieron el “castigado” Nasri, Menez y Giroud, por parte de Del Bosque salieron Torres y Pedro, el canario dio al equipo español una mayor movilidad y rapidez en ataque que era lo que necesitaba para tener en tensión a los galos, España mejor plantada en el campo no paso malos momentos, sólo Ribéry lo intento un desparecido Benzema  no inquiteo nada a la zaga española, Piqué y Ramos sostuvieron bien al jugador del Real Madrid, pero entonces llego el minuto 91 el canario Pedro se internaba en el área y Revelliere le hacían penalti, el lanzador de está selección sin Villa es Xabi Alonso, el ex del Liverpool marco de penalti, un partido de Xabi Alonso que lo hubiera firmado nuestro capitán Steven  Gerrard, los españoles se enfrentaran a Portugal en las semifinales del Miércoles. Enhorabuena a nuestros ex y sobre todo a Xabi Alonso por su centenario con esos dos goles

 Xabi Alonso no tuvo mejor manera de celebrar esos 100 partidos con la selección española

España 2-0 Francia

Estadio Donbass Arena, 23 de Junio del 2012.

España: Casillas; Arbeloa, Ramos, Piqué, Jordi Alba; Xabi Alonso, Busquets; Silva (Pedro, m. 65), Xavi, Iniesta (Cazorla, m. 85); y Cesc (Torres, m. 67).

Francia: Lloris; Revelliere, Rami, Koscielny, Clichy; Cabaye, M’Vila (Giroud, m. 78), Malouda (Nasri, m. 64); Debouchy (Menez, m. 64), Benzema y Ribéry.

Goles: 1-0. M. 18. Xabi Alonso remata de cabeza un centro de Jordi Alba. 2-0. M. 89. Xabi Alonso, de penalti.

Árbitro: Nicola Rizzoli. Mostró la cartulina amarilla a Sergio Ramos, Cabaye, Menez.


No hay comentarios: