Euro 2012: Grecia no se pudo vengar de Alemania

by - junio 23, 2012


Alemania destrozó la esperanza helena



Ayer se solvento la otra eliminatoria de cuartos de final, en lo que algunos vieron más un duelo político que un duelo futbolístico que Alemania y Grecia  en el Gdansk Arena y para dar más morbo y que se estuviera más atento a las gradas, no e s que hubiera una modelo o no, sino quien domina la Vieja Europa,  la canciller alemana Ángela Merkel.

Redacción Esto es Anfield

Los griegos se presentaban a está cita sin su Leónidas, Karagounis, el cual había visto una tarjeta que le impediría poder jugar este encuentro tan importante, está baja bien que lo notaron los helenos ya que es el capitán y el espirítu de está Grecia, el centro del campo aleman con Özil, Khedira y Reus pudieron con el centro del campo griego, los alemanes respondieron a las expectativas y eso que el seleccionador Joachim Löw dio descanso a varios jugadores que habían sido titulares en anteriores encuentros. Alemania llegaba con muchísima facilidad ante la portería de Sifakis, los germanos se guisaron poco a poco el gol que abriera la tela de araña griega, el gol caería más tarde o temprano, los helenos timoratos en ataque llegaron pocas o casi ninguna ocasión ante el marco alemana en los primeros cuarenta y cinco minutos, el cancerbero aleman fue un simple espectador en esta primera parte, los de Löw conseguirían el gol en el min.39, el lateral del Bayern Lahm marcaba con un disparo desde fuera del área que con la derecha batía a Sifakis, la primera piedra para llegar a las semifinales ya estaba puesta, con este 1-0 los dos equipos se iban al descanso.



El seleccionador heleno Fernando Santos tuvo que dejar su plan defensivo en el descanso y tuvo que meter cambios ofensivos en el Gdansk Arena pra poder cambiar la historia del partido y parece que le dio  resultado, esos cambios se vio refrendados cuando Salpingidis, de lo mejor en los helenos, se adentraba por la banda derecha  y ponía un balón de gol al delantero del Celtic Samaras, que batía a Neuer y ponía un halo de esperanza para conseguir la machada, pero poco duro esa estado ya que seis minutos después Samir Khedira marcaba un autentico golazo, un gran disparo del jugador del Real Madrid que refrendaba su gran encuentro, Sifakis no podía hacer nada, se pod´´ia esperar una reacción helena pero nada de eso paso  ya que sin tiempo para la reacción llego el gol de ese viejo rockero que siempre tiene su instinto cazador a punto, Klose marcaba de cabeza tras un buen pase de Özil desde la banda, la maquinaria alemana no paro y como esa locomotora alemana que no para, destrozaba a los griegos que se encontrarían con el cuarto gol obra de Reus, tras un rechace de Sifakis, el jugador del Monchengladbach que había sido titular hoy introduciría el balón en el marco heleno, el partido tocaba a su fin pero antes los griegos marcarian el segundo en su cuenta, cuando quedaban cinco minutos Salpinguidis de penalti ponía el resultado final de 4-2, fácil victoria alemana que encontró poca resistencia de una Grecia que se planto en estos cuartos de final cuando nadie lo esperaba, la baja de su capitán Karagounis peso mucho para los de Fernando Santos, los alemanes esperan rival en semifinales que saldrá del enfrentamiento entre Italia y Inglaterra.



Alemania 4-2 Grecia

Estadio Gdansk Arena, 22 de Junio del 2012

Alemania: Neuer; Boateng, Hummels, Badstuber, Lahm; Khedira, Schweinsteiger; Reus (Götze, min. 80), Özil, Schürrle (Müller, min. 67); y Klose (Gomez, min. 80).

Grecia: Sifakis; Torossidis, Papadopoulos, Papastathopoulos,Tzavellas (Fotakis, min. 46), Makos (Liberopoulus, min. 70); Katsouranis, Maniatis, Ninis (Gekas, min. 46), Samaras; y Salpingidis.

Goles: 1-0, min. 38: Lahm. 1-1, min. 55: Samaras; 2-1, min. 61: Khedira. 3-1, min. 66: Klose. 4-1, min. 73: Reus. 4-2, min. 89: Salpingidis, de penalti.

Árbitro: Damir Skomina, de Eslovenia. Mostró cartulina amarilla a los griegos Samaras (min.14) y Sokratis (min. 74).


You May Also Like

0 comentarios