Euro 2012: Portugal desvaneció el espíritu checo del 96

by - junio 22, 2012



Portugal espera rival en semifinales



El primer semifinalista de esta Eurocopa ya espera rival. Ayer en el Estadio Nacional de Varsovia, Portugal y la República Checa dirimieron ese puesto. El personaje principal de este encuentro no fue otro que Cristiano Ronaldo.
Redacción Esto es Anfield
Los portugueses y los checos se presentaban unos con la esperanza de quitarse la espina del 2004 y los otros con el espíritu del 96. A priori los de Paulo Bento partían con la ventaja de tener en sus filas a uno de los mejores jugadores del momento, Cristiano Ronaldo y los checos con la baja de Rosicky que hizo mermar sus posibilidades de llegar a las semifinales. En los primeros cuarenta y cinco minutos se vio que el peso del partido lo llevaría Portugal comandado por un centro del campo en el que el tridente Mountinho-Veloso- Meireles gestionó muy bien cada balón que pasó por sus pies. Los checos se encomendaban a Jiracek, el jugador del Wolfsburgo fue de lo más peligroso y Pilar que estuvo más comedido que en los partidos de la primera fase. Estos dos jugadores fueron los que más inquietaron a los portugueses, pero de los checos el jugador que estuvo mejor fue Gebre Selassie. Pero las esperanzas checas de pasar fueron un espejismo, ese primer puesto logrado en el grupo A ya fue un mérito en el joven equipo de Bilek. Cristiano lo intentó por activa y por pasiva, el buen marcaje de Gebre Selassie le hizo abandonar la banda e ir hacía el centro. El siete portugués lo intentó hasta de tijera pero se encontraba, o con los palos, o con un buen Petr Cech. Así terminaba la primera parte.
"La ley de Cristiano".
En la segunda los portugueses salieron enchufados, los checos desaparecieron del encuentro, no pasaban del centro del campo y no inquietaron el marco defendido por Rui Patricio. Nani y Hugo Almeida, que había entrado por un lesionado Helder Postiga, intentaron echar abajo el muro checo y por fin en el minuto 79, en la única vez que Gebre Selassie perdió la marca de Cristiano Ronaldo, el capitán luso se adelantaba a su marcador y su certero remate se introducía en la portería de Cech. En ese momento los lusos empezaron a tener el balón y los checos bajaron los brazos. Sólo un córner en el tiempo de descuento supuso un acercamiento checo, pero fue espantoso ya que subió Cech y lo sacaron al segundo palo. Baros se va de esta Euro con más pena que gloria. Portugal espera rival, saldrá de ese enfrentamiento entre España y Francia del sábado.
Cech no pudo reprimir las lagrimas, ante la derrota de su equipo.

Republica Checa 0-1 Portugal
Estadio Nacional de Varsovia, 21 de Junio del 2012
República Checa: Cech; Selassie, Kadlec, Sivok, Limbersky; Jiracek, Hubschman (Pekhart, min.85), Plasil, Pilar; Darida (Rezek, min.60); y Baros.
Portugal: Rui Patricio; Pereira, Alves, Pepe, Coentrao; Meireles (Rolando, min.88), Veloso, Moutinho; Nani, Postiga (Almeida, min.40) y Cristiano Ronaldo.
Goles: 0-1, min.79: Cristiano Ronaldo.
Árbitro: Howard Webb (Inglaterra). Amonestó con cartulina amarilla a los portugueses Nani (min. 25) y Veloso (min. 26).

You May Also Like

0 comentarios