FK Renova o FC Gomel será el rival europeo del Liverpool

by - julio 20, 2012


Ya hay rival europeo


El Liverpool volverá a jugar este año en Europa, después de estar una temporada sin hacerlo y lo hará desde la 3º ronda clasificatoria a la Europa League.  


Redacción Esto es Anfield.

El sorteo de esta competición, celebrado este mediodía en Nyon, ha emparejado al equipo de Brendan Rodgers con el ganador entre el FK Renova y el FC Gomel. La fecha de los partidos de ida y de vuelta de la eliminatoria serán el 2 y el 9 de agosto. Si el FC Gomel gana al FK Renova, el partido de vuelta del día 9 será en Anfield. 


El FK Renova es un equipo macedonio que fue fundado en el 2003, ha ganado 1 liga de su país, fue en la temporada 2009/10 y 1 Copa, que le dio acceso a entrar desde la 1º ronda clasificatoria a la Europa League, la temporada pasada en una final que ganó ante el Rabotnicki por 3-1. En la liga de Macedonia quedó en 4º posición, sólo compiten 12 equipos en ella, a 24 puntos del líder.  




El FC Gomel es un equipo bielorruso que se fundó en 1959, pero tiene el dato curioso de que ha cambiado hasta 6 veces de nombre. Del nombre de su fundación, el Lokomotiv Gomel pasó en 1965 a llamarse el Spartak Gomel, en 1969 pasó a Gomselmash Gomel, en 1976 a Mashinostroitel Gomel, en 1978 a Gomselmash Gomel y en 1995 se quedó por ahora, con el nombre de FC Gomel. Ha ganado 1 liga de Bielorussia en el 2003, 2 Copas (2002 y 2011) y una Super Copa la temporada pasada. Accedieron a la 1º ronda clasificatoria a la Europa League tras haber quedado 3º en la liga. 


La eliminatoria que enfrentan al FK Renova y al FC Gomel, la va ganando el equipo bielorruso, que venció a domicilio por un 0-2 (Los autores de los goles fueron Demidovich y Nowak). Esto pone la clasificación  a la 3º ronda más cerca para el Gomel, aunque se tenga que enfrentar después ante un Liverpool que tiene hambre europeo. El partido de vuelta será el 26 de Julio y se sabrá quién de los dos será el rival europeo del equipo Red.


Accede a la noticia:
Próximo rival del Liverpool en Europa League - Uefa.com 

You May Also Like

2 comentarios