lunes, 23 de julio de 2012

Raheem Sterling.


El año de Raheem.

La llegada de Brendan Rodgers otorga al joven Raheem Sterling unas notables probabilidades de adquirir minutos y quién sabe si un papel determinante en el nuevo proyecto que justo acaba de arrancar. La concepción de los sistemas del nuevo técnico, con extremos muy abiertos en ambas bandas, concede al joven jugador de origen jamaicano, unas amplias perspectivas de convertirse en un elemento importante del plantel.


Por Stubbins. (@El_Stubbins)

La pasada campaña Kenny Dalglish le concedió la oportunidad de debutar en Premier League con apenas 17 años de edad, convirtiéndose de este modo en el tercer jugador más joven en debutar con la zamarra Red en la historia del club. Fue un debut meramente testimonial en Anfield ante el Wigan Athletic, participación que repetiría de igual manera saliendo en los minutos finales de los partidos frente a Fulham y Chelsea.

Este año las cosas podrían cambiar radicalmente para Sterling. La llegada de Brendan Rodgers, un técnico que nunca ha escondido su debilidad por el jugador nacido en Kingston (Jamaica), hasta el punto que llegó a solicitar su cesión al Swansea City en la pasada campaña, pone al joven futbolista en el punto de mira de muchos supporters que ven en él, las cualidades necesarias para asentarse en el primer equipo del Liverpool.

Sterling emigró de su Jamaica natal junto a su madre hacia el Reino Unido para afincarse en Londres, donde formaría parte de los equipos inferiores del Queen's Park Rangers, hasta febrero del 2010 donde recalara en The Academy del Liverpool a cambio de una cifra de 600.000 Libras. Desde un buen principio Sterling convenció a los técnicos realizando unas actuaciones excepcionales donde combinaba goles, asistencias y una verticalidad asombrosa.

Rodgers confia plenamente en Sterling para su proyecto.

El nombre de Sterling empezaría a encontrar hueco entre los aficonados desde el mismo momento en que Roy Hodgson le llevara como integrante de la primera plantilla del Liverpool en el stage de pretemporada de la campaña 2010-2011, donde participaría en el partido amistoso frente al Borussia Monchengladbach. Pero lo que hizo avivar el vendaval Sterling, fueron sus 5 goles anotados en la victoria por 9-0 ante el Southend United en partido de la FA Youth Cup.

Extremo puro que actua en ambas bandas, aunque mayoritariamente por banda izquierda, dada su condición de zurdo, Sterling posee todas las cualidades que caracterizan a los jugadores de su posición. Velocidad, verticalidad, un cambio de ritmo excepcional, habilidad en el dribling, y como ratifican sus estadísticas, un buen sentido para encontrar la puerta rival. 

La prometedora e incluso precoz trayectoria futbolística de Sterling, se ve alterada precisamente por esa misma precocidad fuera de los terrenos de juego, que le llevó el pasado mes de diciembre a sus apenas 17 años de edad a dejar embarazadas a dos jóvenes en el plazo de apenas dos semanas. Esperemos que todos esos factores externos no alteren la progresión de una esperanzadora y prometedora carrera futbolística que este año tiene atisbos de iniciarse.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

quizás salga cedido esta temporada.

http://www.liverpoolfc.com/news/latest-news/boss-considers-sterling-loan

Anónimo dijo...

escucho rumores de Cristian Tello, Gerrard Deulofeu, Scott Sinclair...

QUE SE VAYAN TODOS A LA BASURA, TENEMOS A RAHEEM STERLING!

Jorge-George Olmos dijo...

Un valor seguro, espero que le asesoren bien y no como el año pasado que sino jugaba ya estaba con la cabeza en irse.

Anónimo dijo...

Creo que este año si encaja en el sistema de Brendan, espero que le de minutos.

Mi opinión es que en los ultimos años hemos perdido mucho juego por banda, y hoy en dia con sistemas tan defensivos, es muy dificil romper una defensa.

Adri

Ivan dijo...

Pero no Rodgers había dicho que estaba muy joven para ser del primer equipo??

Anónimo dijo...

lamentablemente los jugadores ya no se quedan en un club por la historia o la gloria sino por el dinero. ya escasean los gerard. Owen seria unos de ls goleadores de liverpool y en cuanto pudo se fue con torres paso lo mismo y seguiran asi porque es el mundo en que se vive hoy y eso no lo cambia ni el cariño que le den a un jugador, a mi me sorprende que suarez despues de lo que se le hizo y dijo de el en el tema evra que siga en liverpool, creo que hay podria decirse que el apoyo del hincha hacia el puso la balanza a favor del liverpool, pero cuanto puede un club como liverpool competir por jugadores con los equipos millonarios de europa, lamentablemente hoy liverpool esta uno o dos escalones abajo de esos equipos que pueden darse el lujo de retener al jugador que quieran y comprar lo que quieran y en eso liverpool esta en desventaja, creo que si se le asesora bien al jugador desde el club se quedaran mas jugadores y se podria tener un equipo competitivo. Hoy en dia un chico de 18 años piensa mas en el dinero y las chicas que en el club y eso en gran parte esta en la educacion del jugador y en los representantes de ese chico que le lavan la cabeza que sin estudios es mas facil de influenciar, es algo lamentable, aca en sudamerica se van una cantidad enorme de jovenes por año a europa y eso termina destruyendo a los equipos y llenandolos de jugadores ya grandes de 30 años y sin jovenes y eso le pasa a equipos que no tienen tanto dinero para retenerls.

Anónimo dijo...

ceder a un jugador joven como sterling teniendo copa de liga y fa que es donde se le dan oportunidades a los jovenes es regalar el patrimonio del club, usemos aestos jovenes jugadores en la copa de liga y demosle asi partidos, a los coates, coady, sterling, pacheco hay que darle mas partidos.

Anónimo dijo...

Van llegando:

http://www.lfctour.com/news/pics-borini-and-euro-stars-train

Anónimo dijo...

Ese anónimo no deja de joder que enojo..... pero bueno en cuanto a sterling pueden estar seguros amigos de que no se irá a préstamo ni nada

Till Lindemann

Anónimo dijo...

FSG, guste más guste menos, siguen trayendo patrocinadores al club.

http://www.liverpoolfc.com/news/latest-news/reds-sign-chevrolet-deal

Ojalá deportivamente nos vaya bien y entremos en Champions League.

Anónimo dijo...

Es demasiado joven, un año cedido a un equipo donde tenga minutos asegurados sería lo mejor, no lo convirtamos en estrella antes de tiempo porque puede ser incluso peor. Si no está preparado no hay que apresurarse!

Anónimo dijo...

Posible acuerdo con Swansea por Joe Allen. 13M de libras.