Análisis Premier League 2012-13 (III)

by - agosto 16, 2012






Por Jesús Ruiz (@jruiz8888)

La tercera entrega del análisis de los equipos nos lleva a analizar al actual campeón de Europa, el Chelsea para continuar con una de las revelaciones del año pasado el Newcastle de Alan Pardew que tendrá que reafirmar los buenos augurios que le llevaron a ser un buen equipo el año pasado, el Norwich confía en que la salida de su técnico Paul Lambert no sea negativa para loas canaries y por ultimo Sunderland que con la llegada a finales de la temporada de Martin O´Neill serán un equipo duro en el siempre peligroso Stadium of Light.


Chelsea: El campeón de Europa asume su año I D.D (después de Drogba)



El campeón de Europa tiene por delante una temporada de reafirmación tras haber conseguido levantar el título más importante del continente por primera vez en su historia, algo que durante año su dueño Roman Abramovich ha perseguido con obstinación. El logro de ganar la Champions en Múnich ante el Bayern le valió a Roberto Di Matteo, seguir al frente del banquillo 'blue' pese a que cuando a mitad de temporada de destituyó a Villas-Boas nadie imaginó que el entrenador italiano pudiese ser el primer espada del conjunto londinense. Será el año uno después de Didier Drogba, ya que el costamarfileño cerró un clico histórico marchándose a China y dejando el testigo de estrella del equipo dividido entre los sempiternos capitanes Terry, Lampard y Cech y las nuevas figuras como Mata y Torres. Junto a ellos tres jóvenes y prometedoras incorporaciones: el brasileño Oscar, el alemán Marko Marin y el belga Eden Hazard. Tres futbolistas que pretendía media Europa y de nuevo han cedido ante la chequera de Abramovich. Además, también ha dejado al equipo azul un jugador polivalente como Salomón Kalou.



Jugador a Seguir: Juan Mata. Si sorprendió que el español se adaptase también en su primera temporada en la Premier League, su segundo año debe ser aún mejor. A su calidad (de largo la más destacable del equipo de Di Matteo) hay que unirle su nuevo rol de jugador estrella del equipo que el asturiano debe asumir ante la marcha de Drogba.

Nuestro veredicto: Tras la ansiada Copa de Europa y la FA Cup deben de volver a mostrarse como un equipo temible en todas las competiciones que disputen además de pelear por la Premier en mejores condiciones que las del año pasado.



Newcastle: la confirmación del regreso


Con un inicio de temporada espectacular y un final algo más irregular el Newcastle afronta esta temporada como la de la confirmación de las ‘urracas’ como equipo importante en la Premier casi una década después. Su clasificación para Europa League. La continuidad del entrenador Alan Pardew  por tercer año consecutivo da seguridad a un proyecto que ya dejó grandes momentos la temporada pasada. Las numerosas lesiones o los momentos bajos de forma del equipo no deslucieron la incorporación de algunos jugadores al primer plano del escaparate de la Premier League. El portero Tim Krul, la conexión francesa de Cabaye y Ben Arfa o los delanteros senegaleses Demba Ba y Pappis Cisse deberían ser, junto con la seguridad defensiva, la principal arma de los de Saint James Park. Sus bajas han sido la de Best y Forsters y ha incorporado a Amalfitano, Bigirimana y Curtis Good.



Jugador a seguir: Yohan Cabaye. El cerebro de los magpies volverá a ser francés. Cabaye se marcó un temporadón en la organización del equipo en el centro del campo y además aporto llegada anotando cinco tantos. Rindió a buen nivel en la Eurocopa con su selección y por él pasarán todas las opciones del juego de ataque de un equipo muy físico y que también necesita la calidad de este galo de 26 años.

Nuestro veredicto: Quizá no sorprendan tanto como el principio der la campaña pasada, pero seguro que con un bloque asentado como el que ha creado Pardew vuelven a ser candidatos para posiciones europeas. De nuevo, tienen papeletas para que la plantilla no sea lo suficientemente amplia como para evitar un ‘bajón’ físico a mitad de año que pueda hacerles perder opciones de pelear por cosas importantes.

Norwich: La rebelión canaria continúa



Será muy difícil repetir el temporadón realizado por los canarios el curso pasado. O no. Todas las dudas que rodean al equipo se centran en el banquillo. El artífice del ascenso y la permanencia del Norwich en la Premier, el técnico Paul Lambert (ahora en el Aston Villa) ha dejado su sitio a Chris Hughton. Al nuevo entrenador le avalan sus buenos labores al frente del Newcastle (al que hizo campeón de Champioship) y al Birmingham (al que casi asciende a Premier el año pasado) y, sobre todo, contará con la continuidad de sus mejores y más eficaces futbolistas (Holt, Pilkington y Morison entre otros) como principal baluarte para un año más lograr la permanencia en la máxima categoría del fútbol inglés. Ha vuelto a incorporar a futbolistas de perfil rentable como Turner, Butterfield, Snodgrass y Whittaker además de dejar ir a futbolistas que aportaron poco en el modesto pero gran éxito del club de Carrow Road.


Jugador a seguir: Grant Holt. Su renovación este verano fue la mejor noticia que pudo recibir la afición del Norwich. Pese a que había sonado para reforzar a muchos equipos e incluso tener opciones de marcharse al Villa de la mano de Lambert, decidió seguir siendo el icono de los del este de Inglaterra. 31 años y 15 goles en Premier la temporada pasada le convierten a este delantero en pieza fundamental para que el Norwich pueda aspirar a volver a vivir un buen curso  como el año pasado.

Nuestro veredicto: Volverá a ser de los equipos que ocupen la lista para pelear por no descender pero, de nuevo, podría salvarse sin problemas si mantiene la línea y la filosofía que en la 2011/2012 le llevo a ser una verdadera sensación.

Sunderland: Tócala otra vez Martin.



Será un año clave para el Sunderland. No sólo porque los catos negros buscarán una vez más no pasar apuros en la Premier, sino porque la figura de su técnico Martin O’Neill puede significar la consolidación de un proyecto seguro en el Stadium of Light. Desde que el mítico Peter Reid pasase siete años al frente de este banquillo y posteriormente Roy Keane le devolviese a la Premier, no ha habido una figura como la de O’Neill que tiene sus lustros en Celtic y Aston Villa junto con la buena mitad de la temporada pasada en Sunderland sustituyendo a Steve Bruce como aval para asentar su característica idea de fútbol en los ‘black cats’. Sus refuerzos han sido una pieza clave de O’Neill en el Aston Villa, el central español Carlos Cuellar y, de nuevo, dejan muchas dudas la terna de delanteros que el año pasado fueron la peor línea del equipo, aunque los "black cats" han contratado a Louis Saha que estaba sin equipo. Con la baja de Bendtner, serán Sessegnon y Larsson los principales bastiones sobre el campo.



Jugador a seguir: Simon Mignolet. Tercera temporada consecutiva del portero belga en el Sunderland y bajo sus guantes la buena cosecha lograda la temporada anterior. Guardameta joven con altura y corpulencia pero con calidad suficiente como para convertirse en uno de los porteros menos goleados de la Premier League y pilar fundamental para que los de O’Neill hagan una buena temporada.

Nuestro veredicto: Será con toda seguridad un equipo rocoso y difícil de ganar, que si consigue superar su falta de gol puede vivir en la zona media de la tabla sin sufrir por los puestos bajos de la tabla.


You May Also Like

0 comentarios