Análisis Premier League 2012-2013 (II)

by - agosto 15, 2012

Por Stubbins. (@El_Stubbins)

Continuamos con la segunda entrega del análisis al resto de equipos que conforman la Premier League 2012-13. En este capítulo analizamos a nuestro vecino Everton quien busca con buenos y coherentes fichajes repetir estar por encima del Liverpool en la clasificación. Le siguen tres equipos que buscan acomodo en la liga, como el nuevo Aston Villa de Paul Lambert, el importante reto que se le presenta a Michael Laudrup en Swansea y el magnífico proyecto que construye Mark Hughes en el QPR. Para finalizar, un clásico que retorna a la Premier como el West Ham de Sam Allardyce.

EVERTON: La continuidad como principio.

Steven Naismith un nueva pieza ofensiva para David Moyes.

Un año más, y será el undécimo, David Moyes capitanea el proyecto del Everton FC. Bajo el mando del técnico escocés, el equipo de Goodison Park ha ido creciendo año a año, consiguiendo clasificaciones europeas, llegada a finales y como en el caso de la temporada pasada, superar en la clasificación a su vecino Liverpool después de muchos años de no conseguirlo. Los Blues, han sido el equipo que más ha aprovechado la grave crisis económica del gigante escocés, Glasgow Rangers, adquiriendo este verano futbolistas como Naismith, o bien ya el pasado mes de enero con la compra del croata Nikica Jelavic, quien ya demostrara con goles el acierto en la decisión de David Moyes. El sudafricano Steven Pienaar procedente del Tottenham, es otro de los fichajes estrella del equipo.Claro que la partida de un jugador "franquicia" como Tim Cahill (New York Red Bulls), acompañados de la venta del prometedor Jack Rodwell (Man. City) ha dejado cierto sabor amargo entre la afición.

El jugador a seguir: NIKICA JELAVIC: El jugador croata se convirtió en el dueño y señor del gol en Goodison la pasada campaña, con sus 9 tantos en 13 partidos. Con su instinto goleador todavía activo, como quedó demostrado en la pasada edición de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, el ex jugador del Glasgow Rangers, está dispuesto a seguir perforando las porterias rivales.

Nuestro veredicto: Sin duda el Everton ha añadido con criterio e inteligencia piezas importantes en su vertiente ofensiva, que si se acoplan al ya construido y consolidado bloque de David Moyes, podrían ofrecer buenas tardes de fútbol a la parroquia Toffee, además de optar a la presencia en competción europea para el próximo año. Con ese consistente bloque, los torneos del KO, pueden tener en el Everton a uno de sus outsiders más importantes junto a los grandes.

ASTON VILLA: Apostando por el cambio.

Paul Lambert al mando de Villa Park.

En varios años Villa Park ha presenciado como el nivel del equipo ha disminuido considerablemente, pasando de ser uno de los equipos que pugnaba por los puestos de acceso a Europa, a deambular por la zona media - baja de la tabla, llegando incluso a coquetear peligrosamente con el descenso. La directiva del conjunto villano, ha tomado la determinación de dar un cambio de rumbo al equipo de Birmingham, con la contratación de Paul Lambert. Un técnico que al mando del recién llegado Norwich City, realizó una magnífica temporada el año pasado, con un fútbol atractivo y con el resultado de una holgada salvación para los Canaries. Ya al mando de los Villanos, Lambert ha puesto su punto de mira en el mercado holandés, con la adquisición de jugadores como Vlaar y El Ahmadi del Feyenoord y Holman del AZ.

El jugador a seguir: STYLIAN PETROV. El jugador búlgaro, capitán del equipo, disputa un partido de suma importancia al margen de los terrenos de juego. Petrov parece estar ganando su lucha contra la leucemia que le apartó prematuramente el año pasado del equipo, para someterse inmediatamente al duro tratamiento contra una enfermedad, que parece está superando. Un partido en el que todos los supporters, sean del equipo que sean, desean que venza Petrov.

Nuestro veredicto: A diferencia del año pasado en el que el equipo que dirigía Alex McLeish ofreció una imagen muy pobre, existe el convencimiento de que la batuta de Paul Lambert reconducirá al equipo a la zona templada de la clasificación. El cambio del fútbol conservador de McLeish, al fútbol dinámico de Lambert, ayudará a ello, gracias a una plantilla más acorde al fútbol creativo.

SWANSEA CITY:  Reconstrucción sobre la base del buen fútbol.

Nuevo e importante reto en los banquillo para Laudrup.

Ningún equipo ha sufrido como el Swansea City las idas y venidas del mercado estival. Muchos equipos han puesto en el equipo gales su punto de mira a la hora de realizar adquisiciones para sus filas. De la temporada pasada, los Swans han visto como su técnico Brendan Rodgers (Liverpool) y pilares básicos de su sistema como Sigurdsson y Allen, han abandonado la disciplina del único club galés en la competición. El timón de la nave galesa ha sido encomendado a Michael Laudrup, quién deberá reconstruir un equipo que ofreció unas muy buenas sensacines la pasada campaña. Para ello, el danés ha empezado por fichar jugadores muy interesantes procedentes de la Liga española como Michu (Rayo Vallecano) o De Guzmán (Villarreal).

El jugador a seguir: SCOTT SINCLAIR. Será el jugador al que le toque tirar del carro ante la ausencia de Allen y de Sigurdsson. El hábil extremo inglés se perfila como la pieza clave en el equipo de Laudrup con su habilidad, acompañada siempre de gol. La tripleta atacante que conforma junto a Danny Graham y Nathan Dyer, fueron una de las grandes sorpresas de la temporada pasada.

Nuestro veredicto: Pese a sufrir importantes bajas, el Swansea ha optado por unos recambios que continuen en la misma línea de fútbol practicado hasta ahora en el Liberty Stadium. El fútbol de buen gusto, siempre ha prevalecido en los equipos de Michael Laudrup y el Swansea es el mejor destino para llevarlo a cabo. Si Laudrup consigue que los recambios a las importantes bajas se acoplen rápido al bloque y que éste a su vez, se adapte a una filosofia de fútbol muy parecida a la de Rodgers, el Swansea no debería pasar apuros para permanecer en la Premier.

QUEEN'S PARK RANGERS:  Ambicionando la tranquilidad

Park, un fichaje medíatico para Hughes.

Un sensacional final de temporada con un futbol valiente y desenfadado, permitió a los Hoops salvar la categoria la pasada campaña de la mano de Mark Hughes, quien suplió a Neil Warnock en el banquillo de Loftus Road. Ese mismo fútbol parece querer aplicar Hughes esta campaña si nos regimos por los fichajes realizados. Sin duda la llegada del ex del United, Park Ji Sung, ha llenado de motivación a los aficionados, que ya vieron como el año pasado con la llegada de jugadores como Cissé y Zamora, el fútbol visto en Loftus Road ganaba muchísimos enteros. La cesión de Fabio Da Silva por el United y la llegada a la porteria de Robert Green, son otras de las ambiciosas adquisiciones de Mark Hughes.

El jugador a seguir: DJIBRIL CISSÉ. El excéntrico ex jugador del Liverpool llegó la pasada campaña en el mercado de enero al equipo londinense, conformando una dupla atacante de altos vuelos junto a Bobby Zamora. Su bagaje en ese corto período fue magnífico, anotando 6 goles en 8 partidos, que a la postre resultaron vitales para la salvación del QPR.

Nuesro veredicto: Hughes ha formado una plantilla muy talentosa que aúna calidad y gol de medio campo hacia arriba. La endeblez defensiva es un claro handicap para un equipo diseñado para divertir a todos los aficionados, pero sobre todo, para no hacer sufrir a los suyos propios con la amenaza del descenso.

WEST HAM UNITED: Resistir en la élite.

"Big Sam" aplicando su filosofía en Upton Park

Muchísimo movimiento en la secretaría técnica de Sam Allardyce con el fin de completar una plantilla competente y solvente en el regreso del equipo londinense a la Premier League, tras su ascenso vía play-off de la pasda temporada. Allardyce está conformando un equipo duro y correoso como caracteriza a todos los planteles que antes ha entrenado. Así lo confirman las llegadas de jugadores como Diarra o Diame. El fallido intento de traer al delantero del Liverpool, Andy Carroll, a Upton Park ha dejado cierto mal sabor de boca entre los aficionados Hammers, debiendo apostar por el ex delantero del Sochaux francés Modibo Maiga. Toda una incógnita en cuanto a su adaptación a la liga. El defensa del Aston Villa, James Collins, junto a George McCartney del Sunderland, reforzarán la zaga, además de la llegada de Jaaskelainen que suplirá la sensible baja en la puerta de Robert Green.

El jugador a seguir: MOHAMED DIAME Llegado desde el Wigan Athletic con la carta de libertad, el mediocentro senegalés será el encargado de sostener la parcela destructiva en el centro del campo diseñado por Allardyce. Un papel y un rol vital a ejercer en la concepción futbolística del técnico.

Nuestro veredicto: Demasiado músculo y poco gol en Upton Park. Con esta premisa, el West Ham parece destinado a pelear en la zona baja de la tabla, aunque su plantilla cuenta con la experiencia suficiente para finalmente salvar la categoria.

You May Also Like