jueves, 2 de agosto de 2012

Gomel 0-1 Liverpool


Downing cogió su fusil



El Liverpool llegaba ha está cita europea con el ambiente enrarecido por los acontecimientos ocurridos en días anteriores con las salidas de jugadores del cuadro red, pero lo que vale es la victoria para pensar en la mejora, en el partido numero 700 de Jamie Carragher como jugador del Liverpool, los reds ganaron pero sin convencer, pero aún es pronto para sacar conclusiones.

Redacción Esto es Anfield

Rodgers presento una alineación con los internacionales y con la inclusión de Cole, la inclusión en el equipo titular de Joe Cole sorprendio a propios y extraños, la otra novedad era en punta de ataque en la que Borini el italiano  se hacía con el puesto de delantero red, también era el único delantero que viajo. Los primeros minutos del encuentro se vio la importancia que tiene para Rodgers los laterales, van a tener largo recorrido y serán muy importantes en ataque, pero también esto ocasiona que se sufra en defensa de ahí que el centro del campo sea muy importante, pero estamos ante los típicos fallos de los primeros partidos, los engranajes que se tiene que acoplar poco a poco, los reds se encontraron en estos primeros cuarenta y cinco minutos con un equipo bielorruso muy guerrero y en el que su punta de lanza Aleksandr Alumona se convertía en una pesadilla para Skrtel y Carragher, a medida que fueron pasando los minutos los reds no se hacían con el dominio del partido y los jugadores del Gomel se fueron hacía adelante, estaban en casa y tenían que ir a por todas. La suerte no acompaño a Joe Cole, el 10 del Liverpool volvía a la titularidad después de su cesión del Lille, pero se vio sustituido en el minuto 23 por Sterling, Joe Cole se iba lesionado, el extremo jamaicano se ponía en banda izquierda, lo que hizo que Downing que había empezado en la derecha se cambiaba de banda, pero estarían continuamente cambiando posiciones. Los minutos pasaban y los reds no lograban controlar el partido, las llegadas a la portería de Brad Jones fueron continuas por parte de los bielorrusos, el equipo red estaba roto y era muy pronto para ver tantos espacios entre lineas, con empate a cero se llegaba al final de los cuarenta y cinco minutos.



La segunda comenzaba con un segundo cambio, Martin Kelly entraba por Glen Johnson pero parece que el cambio sólo era por precaución (pocos minutos lleva el inglés en está pre season) y no por lesión. Los reds siguieron con problemas para generar juego, el triangulo Gerrard-Spearing-Hendo no lograba sacar el partido adelante, los bielorrusos se agazapaban para salir al contrataque, los minutos pasaban y sólo las internadas de Sterling nos sacaban de un sopor continuo,  el joven extremo jamaicano fue de lo mejor en el partido y sus incursiones por banda llevaron peligro pero nunca encontraron final a sus jugadas. Los minutos pasaban y sólo un disparo lejano de Steven Gerrard de falta causo peligro al portero Bushma, en el minuto 65 volvía en un partido oficial Lucas Leiva, el medio brasileño que estuvo lesionado gran parte de la temporada pasada volvía a hacerse importante y era una grata noticia volverle a ver jugar en el centro del campo red, el sustituido fue un gris Henderson. Los de Kubarev tuvieron una gran oportunidad en el minuto 66, el disparo de Kozeka desde fuera del área se estrellaba en el palo de la portería de Brad Jones, el rechace le llegaba a Voronkov que fallaba estrepitosamente, pero lo que son las cosas en la siguiente jugada Downing sacaba un latigazo desde fuera del área que se introducía en la portería de Bushma, un golazo del ex del Villa y su tercer gol con la camiseta red, de ahí hasta el final los reds mantuvieron el gran resultado a destacar la oportunidad que tuvo Borini (de las pocas que tuvo) en las que encarando al portero bielorruso se veía desbaratada la ocasión. Los de Rodgers se marchan con un gran resultado para la vuelta pero con muchas cosas por hacer, el equipo adoleció de creación en el centro del campo y se vio muy sólo a Borini, pero bueno estamos en los primeros compases de la temporada aún queda mucho por hacer y lo mejor es una victoria para empezar a creer y recordar la cifra mágica de 700 partidos de Jamie Carragher con la zamarra red.



Ficha del partido

Gomel 0-1 Liverpool

2 de Agosto del 2012

Estadio Central Stadion, 12.200 espectadores

Gomel: Bushma, Kirilchik, Klimovich, Voronkov, Matveichik, Kashevsky, Kozeka (Timoshenko - 90' ), Levitskiy (Demidovich - 84' ),  Nowak (Lipatkin - 74' ), Alumona, Platonov

Liverpool: Jones, Johnson (Kelly - 46' ), Jose Enrique, Carragher, Skrtel, Gerrard, Cole (Sterling - 23' ), Henderson Booked (Lucas - 66' ), Downing, Spearing, Borini.

Arbitro: Ivan Kruzliak

Amonestados: Klimovich, Alumona, Jones, Henderson,

Goles: 0-1 Downing min.67




19 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro por Downing, se lo merecia.

Anónimo dijo...

Felizzzz con ese gol

Anónimo dijo...

A mi me dio pena que borini no se pudiera estrenar en su debut oficial . El que si que me gusto es Sterling , tiene una velocidad tremenda y va a mejorar un montón .ahora mismo , como si ofrecen 20 millones por el , yo no le vendería ni en sueños.

Mikkelkill dijo...

Enhorabuena por Downing un gran gol que nos da una gran ventaja para encarar el partido de vuelta en Anfield. Por otro lado no me gustó para nada la actuación de José Enrique, su banda era una coladera y cuando subia lo entregaba mal y no bajaba. Definitivamente ha ido de mas a menos en Pool. Lo de Henderson tambien fue lamentable una impresición total, menos mal que Rodgers alcanzó a cambiarlo por Lucas antes de que la cagara feo.

Sin embargo hay que tomar esto como un partido de entrenamiento pues Rodger aún está haciendo ajustes al equipo. La verdad no esperaba una victoria, a lo sumo un empate. Repito, Enhorabuena por Downing.

Till Lindemann dijo...

Amigos yo no pude ver el partido, así que díganme...el liverpool jugo con todo su potencial?? porque de ser así es preocupante.

Anónimo dijo...

Pues esperemos que Rodgers haga muchos cambios en el equipo , pues hoy no he visto un buen juego. El gomel tuvo unas ocasiones muy muy claras y fue ahi cuando se noto que no era un equipo muy bueno. De haber sido otro, por ejemplo, cualquiera mediano de la premier league , hubiéramos perdido . Tambien se ha notado la falta de suarez

Mikkelkill dijo...

Tampoco está de más decirlo, pero hoy no hubo delanteros. Jugaron solo de mediocampo hacia abajo, delanteros inexistentes. Cuando entró Borini tuvo una clara mano a mano con el portero y la desperdició. No sé si había mas delanteros porque no hicieron nada.

Till Lindemann dijo...

Que cosa tan seria....ojalá que todo sea diferente en el de vuelta en ANFIELD.

Anónimo dijo...

Skrtel pensando mas en un pase que en el partido, estas en liverpool ponete las pilas o sino andate que hay jugadores que si quieren jugar en el club y borini no mostro nada, es el primer partido pero jugamos con un equipo muy menor a liverpool y nos complico y si no fuera por los palos y su mala punteria (gol errado bajo el arco) se perdia este partido, jugamos mal y se espera algo mejor con suarez. Donde esta reina paseando por haiti, veni a entrenar loco que liverpool te paga muy bien.

Anónimo dijo...

Madre mía, por un mal partido, es el fin del mundo? Que gente más exagerada...

Anónimo dijo...

Para mi la banda Enrique-Downing funciono bien el año pasado.

Un centrocampista (Allen) y un extremo (Gastón Ramirez) nos vendrían de lujo. Cole no lo veo para una temporada y Sterling es muy joven. Charlie Adam o Aquilani no desmuestran una garantía para manejar el centro del campo, Huérfano, desde la salida de Alonso y Masche.

Faltan 2 semanas para empezar la Premier y no veo a un Liverpool preparado. Suárez llegará cansado pero es fundamental.

Donde anda Reina? La defensa todavía no se llama así.

De momento no veo bien al equipo, cierto que necesita tiempo este proyecto.

Anónimo dijo...

Para mi la banda Enrique-Downing funciono bien el año pasado.

Un centrocampista (Allen) y un extremo (Gastón Ramirez) nos vendrían de lujo. Cole no lo veo para una temporada y Sterling es muy joven. Charlie Adam o Aquilani no desmuestran una garantía para manejar el centro del campo, Huérfano, desde la salida de Alonso y Masche.

Faltan 2 semanas para empezar la Premier y no veo a un Liverpool preparado. Suárez llegará cansado pero es fundamental.

Donde anda Reina? La defensa todavía no se llama así.

De momento no veo bien al equipo, cierto que necesita tiempo este proyecto.

Anónimo dijo...

Ese till lindemann se me aparece en todas partes, ¿porque carajo no te pones a hacer algo productivo?

Anónimo dijo...

skrtl sin ganas,como henderson y johnson.borini no ha hecho mucho pero hace muy buenos movimientos,como en la ultima jugada que ha hecho.Sterling muy motivado,y downing a banda cambiada juega mucho mejor,sus 3 goles han sido a banda cambiaada

Anónimo dijo...

13 y 12

Anónimo dijo...

por momentos liverpool parecia un equipo de antes enlentecian el balos la pasaban al arquero y este la reboleaba para arriba, pero borini no aguanta las pelotas como carrol o suarez y este equipo que no es nada del otro mundo se quedaba con el balon, sera el cansancio porque si es eso lo que va a demostrar el equipo me preocuparia, por suerte suarez y coates ya entrenan en liverpool y reina sigue paseando.

Anónimo dijo...

Ya es oficial, esta publicado en la web del club el traspaso de aquilani a la fiorentina

Adri

Mikkelkill dijo...

Pero, en medio de todos los ajustes que faltan por hacer. Cabe resaltar también el trabajo de Brad Jones, el cual respondió bastante bien a los ataques del equipo rival. También el ya acostumbrado StevieG el cual tuvo precisión en todos los pases cortos y largos, incluso enviando un centro que no fue gol de milagro, Ya que pasó bastante cerca del vertical izquierdo.

Anónimo dijo...

viendo a borini creo que carrol funcionaria mejor junto a suarez, la verdad por lo que se decia de este jugador ayer no vi nada un par de movimientos pero estuvo perdido y si no fuera por gerard seria casi nula su participacion, esperemos que suarez este bien para el proximo partido.