miércoles, 1 de agosto de 2012

La Previa: FC Gomel - Liverpool


Cuando el ausente es la noticia.



La lejana Bielorusia verá como el nuevo Liverpool de Brendan Rodgers echará a rodar de manera oficial con la disputa de la tercera fase de clasificiación previa para la Europa League, ante el equipo del FC Gomel. Las horas previas al encuentro han venido marcadas por las suspicacias, debido a la ausencia en la expedición de Andy Carroll, cuando estaba incluido en la convocatoria. El motivo oficial de la baja del delantero inglés, ha sido la de preservarle como consecuencia de unas molestias físicas. 


Por Stubbins. (@El_Stubbins)

Tras los tres partidos de carácter amistoso disputados en la gira americana saldados con dos empates y una derrota, llega la hora de la verdad para el equipo de Brendan Rodgers. El Liverpool regresa al fútbol continental tras un año de año alejado de las competiciones europeas, tomando parte en la tercera ronda de clasificación de la UEFA Europa League, frente al desconocido conjunto bieloruso del FC Gomel.

El partido, salvo presentar el atractivo de presenciar por primera vez las evoluciones de los jugadores bajo el mando del nuevo técnico en partido de competición oficial, poca cosa más aportaba al supporter hasta que la noticia de que Andy Carroll no integraba la expedición del conjunto Red, ha hecho saltar toda clase de suspicacias sobre la actual situación del delantero y su futuro en el club. Finalmente, todo ha quedado aclarado, siendo la precaución el motivo oficial de la ausencia de Carroll del equipo, ante unas molestias en la ingle del delantero internacional inglés.

Andy Carroll, quien se ha visto vinculado durante la semana con posibles cesiones a West Ham United y su antiguo club Newcastle United, en caso de disputar algún minuto durante la fase previa de la competición de Europa League, no vería peligrar su futura participación en la competición, en el caso de que fichara finalmente por el Newcastle United, también participante en la competición, dado que la UEFA permite que los jugadores participantes en la fase previa, puedan participar en las siguientes fases en caso de fichaje por otro club participante.

Quien no viaja con el equipo a tierras bielorusas, es Dani Pacheco. El jugador malagueño, pese a ser uno de los más destacados en los partidos de la gira promocional americana, se ha caído de la convocatoria por decisión técnica. Jugadores como el joven Adam Morgan o el nuevo fichaje, Fabio Borini, podrían hacer su debut oficial con el equipo. Quien si está en la expedición es Lucas Leiva, quien podría reaparecer tras ocho meses de inactividad por su grave lesión.


Poco a destacar de un rival absolutamente desconocido en el ámbito futbolístico de la élite europea. El FC Gomel, es el equipo de la segunda ciudad en importancia de la República de Bielorusia. El club fue fundado en el año 1959, formando parte del Campeonato de la extinta Unión Soviética de cuyas divisiones, jamás superó la segunda categoria. Tras pasar por varios cambios de denominación durante su historia y una vez formada la actual República de Bielorusia, el FC Gomel integró la Belarrussian Premier League, llegando a conquistar el título en el año 2010 y obtener la Belarrussian Cup en los años 2002 y 2011

El equipo actualmente dirigido por Oleg Kubarev, ocupó la pasada campaña la tercera posición del campeonato tras el campeón BATE Borisov y el subcampeón Shaktyor Soligorsk, contando en su plantilla con mayoria de jugadores locales. En las dos rondas previas, el FC Gomel eliminó al Vikingur de Islas Feroe por un global de 10-0 y al Renova de Macedonia por un global de 2-1. El partido se disputará en el estadio Tsentralny.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

La BBC dice que Sterling ficha por los Spurs

Stubbins dijo...

No es de extrañar que Carroll sufra molestias en la zona inguinal. Hasta las ingles debe de estar el tio, con lo que se está haciendo con su persona.

Gustará o no gustará como futbolista, pero lo cierto es que es un jugador internacional por Inglaterra y desde el club se le está tratando como a un Don Nadie.

Quien le fichó (Comolli) está ya fuera de Anfield. Quien pagó lo que pagó (FSG) se siente estafado y parece querer pagarlo con quien menos culpa tiene. El jugador.

@Anónimo.

No es cierto.

Anónimo dijo...

A mi en la pretemporada me parecio que jugabamos a contra y no atocar la pelota

Jordi Aubach Vila dijo...

Por que canal hacen el partido en España?

Anónimo dijo...

No digáis rumores falsos como el de Sterling, xk como sea verdad nos suicidamos . Si perdamos a ese
Chaval seria para pegarles un tiro a los de la directiva.

Anónimo dijo...

Borja valero a punto de ser jugador de la Fiore:

http://www.fiorentina.it/notizia.asp?IDNotizia=115177

Sobre Aquilani dicen esto:

http://www.fiorentina.it/notizia.asp?IDNotizia=115182

Chulizas, el dijo...

Bien, bien. Pues nada oye, vendamos a todas nuestras estrellas y que Rodgers fiche medio Swansea y el resto lo invertimos en los fichajes que el Swansea pretendía. Así ganamos la Premier fijo.

Till Lindemann dijo...

Aquilani tampoco se ha ido..... amigos por favor no demos informacion falsa o dudosa

Anónimo dijo...

Yo tambien he leído que ya había fichado por la Fiorentina . Igualmente , yo creo que si todavia no es oficial , va a tardar poco en serlo .

FRAN dijo...

Bueno me parece un "acierto" lo de CEDER a Carroll, ya que en los Hammers estará con menos "presión" y se podrá desarrollar más, cuando den la noticia de que ya no regresa ahí si a darnos de topes contra la pared por que Big Andy tiene un tremendo futuro.

Till Lindemann dijo...

Carroll tampoco ha sido cedido fran, dejen de inventar por el amor de Dios..... lo de aquilani está muy cerca de ser cierto pero por ahora no es oficial... de hecho Carroll de última hora se dice que si jugará el partido de europa pero sólo lo sabremos hasta ese día, lo que si es seguro es que carroll por ahora es del liverpool

Anónimo dijo...

Fran el no hope youth apesta y mucho... deberías de estar avergonzado.


AJ_23

Anónimo dijo...

Según la fotos ofrecidas por la web del entrenamiento en Belarus. No están ni Agger, Carroll y Aquilani.

Arthur dijo...

Carroll rechazo la oferta de cesión al west Ham , o sea que sigue siendo jugador del Liverpool . Y no esta en Bielorusia porque tenia una prqueña lesión y no quería arriesgarse. Lo que si me extraña es lo de Agger , esperemos no perderle.

Anónimo dijo...

Alguien sabe como seguir el partido de esta tarde con un iPhone ?

Anónimo dijo...

Cazorla se va al Arsenal por 16 millones? Este si que creo que hubiera sido un buen jugador para nosotros. Lo de las altas y bajas este verano es de traca, noticias falsas, aún no se sabe nada de Carroll, Dempsey y Allen?
Pol

Anónimo dijo...

Después de lo que se gastarón Comolli y Dalglish el verano pasado...no esperen muchos movimientos.

El Malaga es un claro ejemplo de club mal gestionado. El mal trago al final es para los seguidores. Los que menos culpa tienen.

Anónimo dijo...

hay que ser cautos en los traspasos y en las compras, porque eso lo sufre el club los patrocinadores y hoy dueños de un club mañana se van y quedamos en la lona.

Anónimo dijo...

Totalmente cierto lo que escribe el anterior comentario.

Aún así creo que los actuales dueños gestionan el club en función de la próxima norma Fairplay de UEFA.

Lamento no ser tan exacto pero recuerdo hablar de esto a John Henry. Una nueva normativa UEFA y en la Premier sobre los gastos y deudas.