jueves, 23 de agosto de 2012

Hearts 0-1 Liverpool


Victoria apurada en Europa


El Liverpool ganó en Escocia ante el Hearts en partido de Play-Off de la Europa League. Fue un partido muy igualado por la intensidad en el juego durante todo el partido más algunas claras ocasiones que salvó muy bien Reina por parte del combinado local y el partidazo que obró Sterling con jugadas muy veloces, habilidosas y desbordantes. Sin embargo fue un partido gris en cuanto al juego desarrollado por parte del equipo de Brendan Rodgers, que logró una victoria apurada y casi por los pelos.


Por Jonay Diaz (@Jony_TF)

Cierto es que el Liverpool jugó el jueves pensando más en el partido del domingo ante el City, dejando claro que la competición que importa este año es la Premier League. El manager Red dio descanso a todos los jugadores titulares posibles. Suárez, Johnson, Skrtel y Gerrard no viajaron, y a los lesionados José Enrique y Joe Cole, se les unió Andy Carroll, que era duda para el partido y al final no pudo superar una ligera punzada en su tendón de la corva. 

El equipo Red salió al campo con un equipo competitivo, entre jugadores jóvenes y experimentados, pero el ímpetu, las ganas, la presión constante e incluso agobiante del equipo escocés hizo que fuera un partido muy complicado de solventar con un resultado favorable. 

En los primero minutos de partido, el equipo de Rodgers dominaba, pero no llegaba a puerta. El Hearts se situaba muy bien en el campo y no descuidaba ningún hueco que pudiera ser aprovechado por algún atacante, llegando sólo el peligro en disparos lejanos como algunos y muy buenos que intentó Charlie Adam sin la fortuna del gol. 


Poco a poco durante la 1º parte, el equipo escocés iba subiendo el ritmo, la presión al balón era agobiante y Adam y Spearing apenas podían pasar con la suficiente rapidez para seguir con el dominio. Fueron minutos grises en el juego del Liverpool, donde Sutton y Templeton ganaban todas las acciones a la pareja formada por Agger, que no jugará por sanción ante el City, y Carragher, que tuvo algunos errores graves a la hora de defender y despejar con contundencia. 

Pepe  Reina se iba erigiendo salvador de la noche, mientras que Raheem Sterling era sinónimo de peligro cada vez que le llegaba el balón a los pies, su habilidad, velocidad, recorte, cambio de ritmo y disparo era prácticamente imposible de defender. Se mereció más de un gol durante el partido, pero Mac Donald, portero local, también tuvo su noche.

La segunda parte era un calco de la primera, donde al equipor Rodgers le costaba mucho tejer alguna jugada que otra gracias a la gran labor defensiva del Hearts, que atacaba en rápidas contras que acaban en disparos peligrosos de Novikovas, Paterson o la pareja de delanteros anteriormente citada. Estuvieron apunto de hacer más de un gol, pero la actuación de Reina rozaba la perfección. 


Cuando peor estaba jugando el Liverpool, llegó la típica paradoja futbolística y  en un centro al área tras una buena subida por la banda derecha de Martin Kelly, acabó en fallo en el intento de remate de Borini y gol en propia puerta de Webster que no se esperaba que el italiano errase un balón tan claro. Fabio Borini también estuvo desacertado en la 1º mitad cuando tras una magnífica jugada de Sterling, se queda sólo ante el portero y envía el balón al palo. 

El partido acabó con victoria por 0-1 en campo contrario, pero con un muy mal sabor de boca por el juego desplegado, la mala fortuna a la hora de finalizar una jugada y algunos errores preocupantes en defensa. Lo positivo es la solvencia de un canterano como Kelly, el cambio de juego que le dio al equipo Joe Allen cuando entró en el minuto 67, la brillante actuación de Pepe Reina y el magnífico juego desplegado de un joven Raheem Sterling.

Ficha del partido:

Hearts: Mac Donald; Grainger, McGowan, Barr (Robinson 87'), Webster; Zaliukas, Paterson, Templeton (Driver 79'), Taouil; Sutton y Novikovas (Carrick 84'). 

Liverpool: Reina; Kelly, Agger, Carragher, Robinson (Downing 62'); Henderson, Spearing (Joe Allen 67'), Adam, Sterling; Shelvey; Borini (Morgan 90'). 

Árbitro: Meyer

Gol: 0-1 Andy Webster (77')




35 comentarios:

Antonio Pablo Cachon Piñon dijo...

Partido gris, creo que va a ser la tónica

Anónimo dijo...

Como fue el gol en propia puerta?quien hizo la jugada?

Anónimo dijo...

Bueno es todavía muy pronto, es el 2undo partido de la era Rodgers, pero la tónica es que somos un equipo que no hacemos absolutamente nada. El equipo rival sin hacer nada en dos balones están plantados arriba, en cambio nosotros mucho control de pelota, pero control inútil, pasadas atrás y ni una ocasión a puerta, de mediocampo para arriba como el año pasado sin pases en profundidad, poca movilidad arriba y juego muy lento. Shelvey se ha coronado hoy, que partido más malo que ha hecho, pelota que tocaba pelota al rival, Hendo como siempre no sabes si esta al campo o no, Spearing juega en el Liverpool porque es jugador de la cantera, de hecho el único jugador que me ha gustado ha sido Sterling, tiene miga la cosa que un chaval que hace poco ha hecho 17 años sea el único que tenga velocidad y descaro para encarar al rival. La defensa algún que otro pase al rival como cada jornada y Borini desaparecido y bueno Downing otro jugador que no sirve para nada. Esta ha sido la realidad del partido. Aburrido es poco. Las pocas conclusiones que saco, es que Sterling tiene que jugar de titular junto con Suarez y Carroll arriba. Despues ha entrado Morgan pero bueno ha jugado 30 segundos que para esto no se porque lo pones, porque Borini tendría que haber salido ya en el minuto 70 de partido.
Pol

Anónimo dijo...

Os juro que veo al Liverpool en luchando por salir del descenso esta temporada. Que mal juegan joder! POR QUE SIGUE JUGANDO CARRAGHER!?? ES QUE NO LO PUEDO ENTENDER!

BORINI MALISIMO HOY! HA SIDO UN DESASTRE! LOS UNICOS QUE ME HAN GUSTADO, STERLING Y HENDERSON...

ADAM AL MERCADO YA!

Anónimo dijo...

Esta claro que la afición que tenemos es la mejor del mundo y vamos animar al equipo al menos yo, toda mi vida, pero una cosa no quita la otra, la afición no se merece este equipo así de claro, para ver como jugamos hoy y el otro día y toda la temporada anterior y con Hodgson, prefiero ver a los Coady, Suso, Wisdom, Sterling y Morgan de titulares, a lo mejor perderemos pero veremos el equipo con más ganas de lo que hemos visto hoy, estoy muy enfadado con la actitud de los jugadores, ya se que es principio de temporada pero la actitud deja mucho pero mucho que desear y bueno del juego ni hablamos, esta claro que nuestro sitio es quedar con suerte séptimos para abajo.
En fin, es la cruda realidad, pero hay que decirla, animaré siempre al equipo, pero no me gusta que haya jugadores que están cobrando un pastizal para no hacer absolutamente nada, para esto tengo claro que quiero ver la cantera, que estos si que saben lo que es representar la camiseta del Liverpool.
Pol

Antonio Pablo Cachon Piñon dijo...

Siempre con mis Reds pero creo que este año con no descender vale o se hace un proyecto serio o nada sigo diciendo que vuelva Benítez.

DaViD dijo...

Mal el partido, no queria decirlo pero Carragher aunque tiene la inteligencia y velocidad mental, el fisico ya no le da como antes.
Agger siempre ha sido de mi gusto y jugo un partido correcto.
Kelly, tiene ese algo que da como esperanza, pero le queda camino laaaaaaargo por mejorar y actuar mas rapido.
Robinson de igual forma, le queda mucho por avanzar, sin ser malo.
Por otro lado spearing, deberia jugar como lo hizo joe allen, se supone cumple la funcion de mikel en chelsea o algo asi, pero el problema es que no es atrevido para jugar, y se mueve muy poco.
Por otro lado, shelvey le queda tambien por mejorar, este fue un partido muy malo en lo que a pases y tiros se refiere.
Adam, de veras es un cerdo en el apoyo defensivo, y aunque llego con la cara de reemplazar a alonso, se queda muy por debajo, lo mas rescatable al menos en este partido es el par de veces que se atrevio a patear.
Hendo como dicen algunos, aun no le encuentro la gracia, desde que lo compraron, pero esta alli, en realidad algo le deben ver para siempre ocuparlo, esperemos meta presencia ya.
Sterling no vale la pena decir que fue el mejor del partido, actitud para encarar, junto con habilidad, inteligente a la hora de tocar y patear, solo falta terminar de pulirlo.
Borini me daba esperanzas por sus partidos en la roma, pero es que aqui no ha demostrado nada aun, ni buen toque o asosiacion o buen disparo, nada interesante.
Downing aporto al juego y creo que siempre lo hace exeptuando porque no tiene la habilidad para desbordar.
Allen fue otro que hace las cosas muy correctamente, debe ser titular.

En cuanto a Carrol que siempre veo gente que lo quiere echar, el muchacho dio buenas luces al final de la temporada pasada, y no empezo mal esta, viene de menos a mas, no nos desprendamos de un jugador con tanta proyeccion como la de el, sin mencionar que esta mejor que borini

DaViD dijo...

El asunto es trabajar con lo que se tiene, hemos tenido peor equipo y se ha echo mejor, yo creo que con mentalidad ganadora aumentan mucho mas, desde el DT y la dirigencia, hasta ls jugadores

Anónimo dijo...

Que tal ha jugado Robinson? Lo veis como alternativa seria a J. Enrique?

Yo creo que nuestro modelo a seguir deberia ser el Borussia Dormuntd, jugadores jovenes de la cantera y fichajes de jugadores jovenes poco conocidos pero con talento (Lewandosky, Kagawa, Subotic...). Si a esto le sumamos a los Gerrard, Suarez y Agger el proyecto es ilusionante.
En mi opinión la base del equipo no es nada mala. Agger, Johnson, Gerrard , Suarez son de los mejores en su puesto. Skrtel, Allen, Carroll o Sahin, si es que acaba viniendo, son muy aprovechables. Por lo que respecta a los canteranos tampoco esta mal, Robinson ya ha jugado, Sterling y Coady deberian ser jugadores del primer equipo y Suso y algun otro que me dejo deberian empezar a asomar la cabeza por las convocatorias. Además estan los Henderson o Shelvey, que pese a ser fichajes, tambien son jugadores muy jovenes que deberian ir a mas.

Resumiendo, yo creo que entre los que estan y lo que sube, tenemos una buena base de 18-20 jugadores, el tema estaria en acertar con 2-3 fichajes clave que elevaran el nivel de la plantilla.

Perdon por el ladrillo. YNWA

Bill


Anónimo dijo...

1. PArece que lo de sahin se define mañana mismo segun ya esta echo lo de liverpool...bueno aparte de eso se habla fuertemente de dempsey... nose si lleguen pero con lo que ahi ahora mismo es..

Valisos: Suares

Rendidores: Gerrard agger johnson enrique

Medio pelo(intermitentes) : downing lucas
skrtel

Malos que aparentan ser buenos: Carrol Adam Joe cole reina

Malos totales que nose que hacen en liverpool: henderson shelvey spearing

Nuevos: Joe allen (bueno) borini (intermitente) assaidi(tiene buena pinta)

Esperanzas de la cantera: Sterling y kelly(si deja el miedo y pone caracter)

Ese es el liverpool de hoy en dia...tristemente es asi...

YNWA pero... nada es para siempre.. nisiqueira el amor a un club que por dios los hinchas no merecemos ver estos partidos tan penosos...

:(

Pach95 dijo...

Vieron el partido o que? Borini a pesar de jugar un partido discreto tuvo bueno movimientos y le cobraron DOS offsides que no eran, 2 mano a mano que podian parar en gol, cuando entro Allen y Downing el equipo cambio la cara definitivamente, este equipo promete y lo que mas me gusto aparte de la gran actuación de nuestro futura esperanza Sterling fue el buen partido de Henderson, robo varios balones y le puso un gran balon a Borini, el equipo tiene futuro dejen el pesimismo parecería que criticaran por criticar acuerdense que el equipo todavia se esta adaptando a un nuevo sistema de juego que promete mucho, debe ser que Iniesta y Xavi nacieron dominando partidos, NO ellos aparte de su talento natural tiene EXPERIENCIA algo que van adquirir nuestras jóvenes estrellas. YNWA!

Anónimo dijo...

Si eso es lo que molesta no se que partido vieron pero a mi me agrado mucho el trabajo que Henderson aunque hay que aceptar que comenzo flojo pero cuando fue avanzando realizo buen trabajo y hasta me dio la impresion de que puede ser alternativa por ese sector aunque sabemos que no es su mejor posicion natural.

Anónimo dijo...

Hora el amigo que dice lo de Robinson aun lo veo al novato pero recuerdo el partido contra el Arsenal hace unos meses y el chico dejo sin oficio a Walcott eso no nada facil sabiendo que este tio tiene cohetes en las botas.
Borini algunas fallas pero me parecio bastante correcto la maquina debe acoplarse aun esta temporada apenas inicia

Anónimo dijo...

Shelvey hoy jugo mal y comparando sus actuaciones cuando lo hizo mas retrazado me parece que habra que probarlo mas jugando junto con Allen o con Lucas alli en el partido que le vi contra el equipo Bieloruso lo hizo de gran manera

Anónimo dijo...

Aun sigo viendo espacios que dan terror entre los mediocampistas y la defensa y hay que tener ese punto como prioridad porque de lo contrario nos van a caer contenedores llenos de goles quien sabes 4-5-6 goles y no lo digo en broma desde el primer partido de pretemporada hasta este ultimo los equipo llegan con una facilidad que no es digna de alguien que aspire al top 4 y luego le hechan la culpa a Reina.

Anónimo dijo...

sobre los fichajes que algunos sugieren yo veo lo de Carroll preocupante el chico esta relegado al banquillo y cuando puede jugar se lesiona yo creo que hay que empezar a pensar en otras alternativas ya sea subir a NGOO y darle mas minutos a Morgan y traer a un delantero de experiencia estilo Dempsey

Anónimo dijo...

Si no van a utilizar a Coates porque no lo ceden a un equipo en el que tenga partidos, se esta desperdiciando a un buen central, y no es porque sea malo, jugo de titular en copa america y juega en una seleccion nacional, si no se le dan partidos para que lo compraron.
Me gusto como jugo sterling y henderson, adam muy bajo y que no juegue carrol tambien es un desperdicio.

Pach95 dijo...

Algo que debimos hacer en su momento fue fichar a Diame, Spearing por mas canterano que sea no tiene nivel para este equipo, gracias a dios viene Sahin y en caso de que Lucas se lesione Allen puede jugar en esa posicio, Henderson tambien y sobre todo Sahin tambien.

Antonio Pablo Cachon Piñon dijo...

Cual sería vuestro entrenador ideal?

Jony dijo...

Bill Shankly y que su staff técnico estuviera formado por Paisley, Fagan, Dalglish y Benítez.

Anónimo dijo...

Enserio creeis que un equipo se pondrá a jugar de una forma totalemente contraria a la que jugaba hasta ahora, de un día para otro?

Es muy complicado, pero con el paso del tiempo el equipo se adaptará y empezarán a salir las cosas. El equipo empezará a tocar más arriba y no solo entre la defensa y el mediocampo, se creará más peligro, se mejorará la presión y se recuperará la pelota más rápidamente etc, pero todo ésto es cuestión de tiempo y paciéncia.

Los que esperáis que el Lierpool gane la Premier ésta temporada o algo parecido ya podéis ir esperando, todo ésto conlleva tiempo. Por lo menos ahora hay una IDEA DE JUEGO, y el equipo es fiel a ella, con Dalglish no se jugaba a nada y eso llegaba a ser desesperante en algunos partidos.

@AlberttRed

Antonio Pablo Cachon Piñon dijo...

De acuerdo contigo jony pero yo con Benítez ya estaría satisfecho, no crees?

armandoelnice dijo...

DEACUERDO EN TODO...HOY PENSABA EN NUESTRA ALINEACION TITULAR PARA ESTA TEMPORADA.SI ADQUIRIMOS A SAHIN..ME GUSTARIA VER..A REINA-JHONSON-SKRTEL-AGGER-ENRIQUE-SAHIN-ALLEN-GERRARD-ASSAIDI-BORINI-SUAREZ.todavia no he visto a asaidi, y borini aun no me convence..pero tengo fe en ellos.A STERLING AY KE LLEVARLO DE A POCO...HACE RATO NO VEIA UNA BUENA APARCION DE UN JOVEN LAD EN EL EQUIPO.

armandoelnice dijo...

A MI PARECER HENDERSON NO EXISTIO AYER ESA NO ES SU POSICION TODO MUNDO LO SABE MENOS LOS TECNICOS...ADAM STUVO BIEN EN EL ATAQUE PERO LE FALTA MEJORAR EN LA MARCA, SIEMPRE VA AL LIMITE..SPEARING NO HIZO BN SU TRABAJO SE NOTO MUCHO CUANDO ENTRO ALLEN LO KE TENBIA KE HACE.L SHELVEY INTRASCENDENTE SPERABA VER MAS..EL CAMBIO DE DOWNING FUE INTERESANTE PERO NO CREO QUE DE LA TALLA EN LA DEFENSA CONTRA GRANDES EQUIPOS..BORINI LO DE EL ES HACER GOLES Y PZ AYER NO TUVO SUERTE EN LA MAS CLARA QUE TUVO..Y STERLING LA GRAN FIGURA.AY KE LLEVARLO AL BANCO TODOS LOS PARTIDOS.Y SIGUE ASI PUEDE PELEAR UN PUESTO EN LA TITULAR.DEACUERDO CON LO DE COATES DEBIO JUGAR EL PARTIDO AYER POR CARRAGER Y CARROLL ESTABA LESIONADO.

Anónimo dijo...

DUELE ESTE EQUIPO DEBE LUCHAR PARA SALIR DEL DESENSO ESTE AÑO NI ENTRE LOS 8 EQUIPOS ESTAREMOS, SIEMPRE LO DIJE QUIEN ES BRENDAN ROGER ?, MA SE LAPASA CON UNA LIBRETA ANOTANDO QUE VIENDO COMO JUEGAN SUS JUGADORES, ES TRISTE VER A MI CLUB JUGAR ASÍ, PERO SE QUE DENTRO DE UN PAR DE AÑOS VOLVEREMOS HACER UN EQUIPO TEMIBLE Y.N.W.A

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en que hay que esperar que el equipo se acople, esta claro como dice un comentario anterior en que el equipo tiene aún muchos malos vicios de las temporadas anteriores y es verdad que con Dalglish no jugábamos a nada, pero también es verdad que de momento no estamos jugando nada bien y que nos falta definir arriba, de momento nada a cambiado, espero que los jugadores se adapten bien al nuevo sistema de juego que si se hace por lo menos vamos a ver buenos partidos de nuestro equipo. De momento los jugadores que me están gustando más son Joe Allen y Sterling, los que menos como siempre, Downing, Hendo, Spearing, Adam y Carragher, que gran jugador ha sido y que gran segundo capitán es para el Liverpool, pero ya va siendo hora que le den minutos a Coates o ha Wisdom y Coady.
Pol

Atenrica dijo...

No se porque no jugó Coates, con esa defensa se sobra.
Debería ser titular sin duda.Terrible jugador.

Anónimo dijo...

Me encanta que sahin vaya a jugar aqui esta temporada, pero... QUE COJONES HACE EL LIVERPOOL CON LAS CESIONES?

Solo los equipos pequeños que no tienen buenos jugadores fichan jugadores cedidos que no tienen minutos en sus equipos para tener la plantilla mas completa. Si el liverpool esta asi, mal vamos, la verdad...

Anónimo dijo...

Pensad en equipos como el Barça, Madrid, United, Arsenal, Bayer, Chelsea, Milan... cuantas veces han fichado a alguien cedido?

Antonio Pablo Cachon Piñon dijo...

Es fijo lo de Sahin? Decían que se iría al Arsenal

Pach95 dijo...

Como que los equipos grandes no tienen cesiones? Por favor mira mas futbol, El Milan se caracteriza por comprar jugadores baratos o pedir cesiones al igual que el Inter, Alquilani no jugo cedido con el Milan y la Juve, Maxi Lopez estuvo cedido en el Milan, hasta el Milan queria la cesion de Tevez y que el City pagara la ficha, el Inter tenia cedido a Guarin y ahora tienen cedido a Gargano y hasta el Madrid ha tenido cesiones o no se acuerdan de Faubert, no puedes compararnos con United, Chelsea, Madrid y Barca porque no tenemos el dinero para fichar, tenemos suerte de no estar quebrados gracias a FSG, no meto al Bayern porque esta a pesar de tener dinero tiene un excelente gestion y usan mucho la cantera.

Anónimo dijo...

En la linia de lo que escribí ayer, yo pienso que la base del equipo y la idea de juego son buenas. He leido por Twitter que hay interes por Sturridge, ese seria un fichaje brutal, podria formar una delantera terrible con Suarez. Sahin seria el otro salto de calidad importante. Si además tambien viniera Dempsey... seria un equipazo.
Vamos a ver,

Lo que hay:

Johnson
Kelly
Agger
Skrtel
Coates
Lucas
Allen
Henderson
Gerrard
Shelvey
Suarez
Carroll

Mejorable, pero aprovechable para esta temporada:

Reina
Jose Enrique
Downing

Lo que sube:

Robinson
Wisdom
Coady
Suso
Pacheco
Sterling

Posibles fichajes:

Sahin
Sturridge
Dempsey

Lo dicho, con estos te da para una plantilla de 20-21 jugadores útiles que puede optar a Champions perfectamente. El año que viene tocaria fichar un par o tres mas (portero y lateral izquierdo sobretodo) y al otro con un par mas quizas ya optemos a la Premier.



Un saludo


Bill

Anónimo dijo...

Nuestro mediocampo: Gerrard, Lucas, Allen, Sahin, Adam, Henderson, Shelvey, Spearing... QUIEN DEMONIOS VA A JUGAR? SON DEMASIADOS! ALGUIEN TIENE QUe SALIR!!! Voto por Adam y Spearing, y shelvey cedido.

Titulares: Gerrard, Allen y Sahin. Se cae Lucas.

Anónimo dijo...

Por que no hay imagenes del liverpool en el fifa 13? EA sports nos tiene mania. Seguro que este año no se parece ninguno como de costumbre. En el ultimo fifa, Pepe Reina era negro. Gerrard y Carragher no se parecen una mierda. Los unicos bien hechos son Enrique, Johnson, Agger y Downing... En el City por ejemplo se parecen casi todos

Chulizas, el dijo...

Menuda paliza que nos va a dar el City chavales..