sábado, 25 de agosto de 2012

La previa: Liverpool - City


La derrota no es una opción


El Liverpool juega en Anfield por primera vez esta temporada con el único objetivo de hacerla inexpugnable. Tras la derrota en la primera jornada ante el  West Bromwich, un inicio de calendario contra rivales difíciles y la victoria gris por 0-1 ante el Hearts en competición europea, no cabe otra opción que puntuar como sea ante el City, la derrota no entra dentro de los planes. 

Por Jonay Diaz (@Jony_TF)

El equipo de Brendan Rodgers necesita puntuar si quiere quitarse un poco de presión, la derrota en la 1º jornada por 3-0 ante un equipo que en teoría debería haber sido superado y la victoria apurada en Europa ante un modesto club escocés, están pesando y temblando los cimentos de un proyecto que necesita paciencia y tiempo para llevarse a cabo, pero difícil de realizar con un calendario tan competitivo a partir del domingo. Si no lo lograse, sería el primer manager Red en no puntuar en ninguno de sus dos primeros partidos de liga desde que Shankly no pudiera cuando llegó al club en diciembre de 1959 (Al final quedó en 3º lugar).

El Liverpool llega con varios jugadores titulares descansados, ya que algunos no viajaron a Escocia el pasado jueves y otros vieron el partido desde el banquillo. Pero también habrán algunas ausencias significativas y dudas para el partido. 

Joe Cole que tuvo una recaída en su lesión en el tendón de la corva en el partido ante el West Brom será duda junto a José Enrique que sufre molestias en la rodilla y Andy Carroll que tiene un punzamiento en el tendón de la corva. Daniel Agger se perderá el partido por sanción, volviendo para el partido ante el Arsenal.

Lucas Leiva volverá a jugar en partido de Premier League en Anfield tras la larga lesión que le dejó apartado de los terrenos de juego y que peligró su carrera futbolística.



El City viene después de ganar apurado en un partido en el que el recién ascendido, Southampton, estuvo apunto de llevarse la victoria a domicilio. Después de este partido el manager italiano Roberto Mancini, pidió a los suyo que jugasen sus partidos con menos ego y no infravalorando al rival. 

Sergio Agüero causará baja por una lesión en la rodilla en los primeros minutos de partido ante los Saints, al igual que Micah Richards por lesión en el tobillo. Gareth Barry que tenía molestias en el estómago, será duda.

El rincón de la estadística:

  • El City no gana al Liverpool en Anfield en Premier desde el 2003 (1-2).
  • Entre ambos han habido 75 victorias Reds, 39 victorias Citizens y 38 empates.
  • Los 2 primeros goles de Carroll en Anfield fue ante el City hace dos temporadas.
  • La victoria más amplia del Liverpool ante el City en Anfield fue un 6-0 en octubre de 1995.
  • El Liverpool ha perdido 10 de sus últimos 15 partidos de Premier.
  • Los Reds han ganado 1 de sus últimos 5 partidos de Premier en Anfield.
  • El City ha ganado sus últimos 3 partidos oficiales con un resultado de 3-2.
  • Los Citizens sólo encajaron 17 goles fuera de casa la temporada pasada.
  • Carlos Tevez está a 2 goles de ser el primer jugador del City en anotar 50 goles en Premier League.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Me fastidia mucho ver al Swansea, WestBrom y Everton jugar tan bien.

Al Swansea porque tienen a Laudrup, que fue relacionado con el Liverpool. Es cierto que el Swansea ya jugo bien la pasada temporada, pero Laudrup ha sabido hacer unos cuantos fichajes baratos y muy buenos. Dos partidos, dos victorias con 8 goles a favor y cero en contra, a pesar de haber perdido a Allen y a Sigurdsson. Increible!

Al WestBrom, obviamente porque tienen a Steve Clark, que no se porque dejo el Liverpool, sinceramente. Estan haciendo un juego estupendo, con mucha posesión. Ademas, han conseguido la cesion de Lukaku, un fenomeno!

Y el everton, bueno, porque es nuestro rival y la temporada pasada quedo por delante de nosotros. Tambien estan jugando muy bien.

Me da mucha rabia ver al Liverpool jugar de esta forma, cuando equipos con plantillas peores lo estan haciendo estupendamente...

NECESITAMOS UN PORTEROOOOO!!!

Anónimo dijo...

TENEMOS UN GRAN PORTERO. NECESITAMOS
A DEMPSEY

Anónimo dijo...

A la que Rodgers haga funcionar el mediocampo con Allen, Sahin, Lucas Gerrard, Suarez y Sterling, podemos ver buenos partidos de fútbol, nos falta definir arriba, creo que si pudiésemos fichar a un delantero rematador y tenemos un poco de suerte podemos ver buen fútbol.
Pol

Anónimo dijo...

YO SOLO FICHARIA A UN 9 Y A UN PORTERO. LUEGO ES CUESTION DE MACHACARSE EN LOS ENTRENAMIENTOS PARA COGER BUENA FORMA Y ENTENDER LA FILOSOFIA. SIGUIENDO ESO, EN MENOS DE UN MES NOS VEO COMO UN EQUIPO QUE ASPIRA A CHAMPIONS. ESO SI, A VER COMO SON LOS FICHAJES...

Anónimo dijo...

fichamos a mark andre ter stegen de portero, y se acaba el problema de portero hasta dentro de 15 años. ES EL PROXIMO OLIVER KAHN!

Jorge-George Olmos dijo...

¿A un portero? pero de verdad lo están diciendo en serio, no entiendo este linchamiento a Reina, el cual año tras año (el año pasado fue su peor temporada) ha realizado grandes paradas y salvando al equipo.

Espero que mañana se gane, rival duro y ya no tenemos tiempo para esperar a ver si salen bien las cosas.

Antonio Pablo Cachon Piñon dijo...

Me sumo a la petición del portero

Anónimo dijo...

"Ojala que si se ficha un portero se solucionaran todos los problemas de seguro ganamos la premier la champions fichamos a messi descubrimos vida en el sol" espero que hayan notado el sarcasmo.
Yo he sido muy critico del primer partido por el ridiculo que sedio aunque algunos digan lo contrario pero decir que envidio al Swansea y al West brom hay que estar dementes estos dos equipos de seguro estaran en el fondo de la tabla asi que dejen de decir idioteses

Anónimo dijo...

La verdad es que tenemos un medio campo bastante fuerte. Como veriais lo de reconvertir a Lucas en central tipo Mascherano en el Barça? Yo creo que podria salir bien.

A ver si podemos cerrar algun delantero mas, y nos queda un equipo muy apañado.

A por el City!

Bill

Anónimo dijo...

hahaha como me alegra ver que Sigurdsson no es titular en el Tottenham. Eso te pasa por pesetero!

Mañana vamos a perder 2-1. El gol del Liverpool va a ser de Skrtel. Los del City, uno de Kompany y otro de Tevez, con cagada de Reina incluida.

Anónimo dijo...

Ahora es sencillo! Si el Liverpool quiere llegar a lo mas alto esta temporada solo tiene que hacer una serie de operaciones:

1. Vender a Carroll y con su venta, comprar un delantero matador. Propongo a Ricky Wolfswinkel.

2. Vender a Adam, Spearing y Cole. Con ese dinero, comprar: a) un portero joven; propongo a Jack Butland. b) un lateral izquierdo capaz de suplir a Enrique.

Con esos pequeños ajustes, esta temporada nos ira bien.

Anónimo dijo...

Ya es oficial la llegada de sahin.. con el la banda izquiera o el medio campo queda cubierto..

Pregunto..

Quien va a hacer los goles esta temporada??? todos luis suarez? Carroll es un cerdo y borini no podrá hacerlas todas.. de echo lo que he visto es que pierde bastantes chanses .. necesita muchas oportunidades para concretar... y el liverpool no crea muchas...

Porque Si alguien de este medio tiene manera de contactar con la pagina oficial del club no le dice al club q si es q no se acuerdan del mejor delantero de la ultima década de anfield.. Michael Owen y de paso el unico 10 decente ps despues de el todos los q usaron la 10 son un asco.. como vorini y joe cole.. asi q .. si le no tiene equipo llegaria gratis solo seria pagar su sueldo.. q no ha de ser mucho ya es veterano.. de la edad de gerrard... Yo meteria mil veces a owen.. antes q al cerdo de carroll... y nadie podrá negar q tiene un olfato de gol como pocos.. aunque las lesiones marginaron su carrera, Necesitamos concretar un delantero efectivo y un portero joven.. q sea el futuro del club xq renia deja mucho q desear.. y los cambios doni y jones dan risa.. Eso creo q hace falta...

.. si no piensan en owen.. piensen en delanteros como el..Veloces.. punsantes y con definicion.. no ese marrano de carrol q no es sino bulto...

He dicho..

Anónimo dijo...

Podemos perder no seamos fatalistas, es el ultimo campeon, nosotros no tenemos nada que perder, ellos si, este equipo deve primero encontrar un estilo de juego y ello va a llevarnos por lo menos la mitad de temporada, luego si fatalicemos las derrotas.

Anónimo dijo...

El unico Marrano que comenta aqui eres tu porque hablas estupideses el chico es un profesional y tu eres un mendigo.
El error de todos los entrenadores es cambiar el estilo de juego cuando juega Carroll cuando no esta al toque cuando esta balonazo hay que mantener un estilo uniforme Carroll tiene todo para ser un excelente goleador

Anónimo dijo...

Se nota que sabes de fútbol como de ortografía ignorante de M3$"·%" estupideces es con C pendejo, si supieras de fútbol verías los datos de carroll.. el año desastroso.. ademas llego a liverpool a contra de su voluntad... no quería venir y lo dijo públicamente que no quería irse de "las urracas" y por esa mentalidad le va como le va... costo una millonada..un fichaje mal echo igual que el de adam que solo por ser escoses como daglish entonces llego.. y henderson.. ni que decir.. downing es otro q no tiene nada de otro mundo no se que hace en liverpool.. recuerdo vi un partido.. y por increíble que paresca.. "henderson no sabe parar el balón" que jugador es ese? eso lo sabe asta un novato. en liverpool lo que son

Joe cole / adam /henderson /shelvey / carroll / doni / kelly/ spearing (o como se escriba el nombre de ese cerdo)

Jugadores de medio pelo.. que no son con los que creas un equipo para pelear títulos ni en sueños..

aparte.. carragher ya esta de salida.. nose porque insisten en el y le quitan minutos a coates!!

esa es la realidad de liverpool no verla seria de ciegos... y no verla seria dar a entender al club y a dirigentes que la afición esta conforme y por ende no hacen nada por mejorar...

así no mas es la realidad..el que no la quiera ver.. que siga viviendo de ilusiones... Mañana si liverpool empata es mucho premio...

ojala me equivoque...

YNWA

Anónimo dijo...

Cada día hay más trolls sueltos, menudo personaje el de los "cerdos" xDDDDDDD

Después cuando el equipo juegue bien y gane seguro que no aparece.

Pach95 dijo...

Kelly es muy joven y tiene muy buen centro lo que falta es jugar con mas serenidad y algo mas de fisico, Shelvey es muy joven y tiene mucho margen de mejora al igual que Henderson de lo demas si estoy de acuerdo Adam, Cole y Spearing no sirven para este equipo.

Anónimo dijo...

No comparto para nada la mayoría de los comentarios. Tenemos buen equipo al cuál súmenle Joe Allen, Sahin y Borini.

Si le gusta como juega el Swansea, seamos paciente, tenemos al indicado.

No le den caña a Pepe de eso se encargarán los hinchas rivales. Que falla? Como cualquier portero: Neuer, Lloris, Casillas o Valdés el pasado jueves en la Supercopa.

COME ON LIVERPOOL!!!!

Anónimo dijo...

Bueno hoy sale Sterling de titular
Reina, Kelly, Johnson, Coates, Skrtel, Allen, Lucas, Gerrard, Borini, Suares, Sterling.
Increible su primera aparicion de titular en Anfield solo le hace falta el gol jajaja.

Anónimo dijo...

Por lo menos no juega Downing de titular