La Previa: Liverpool - Hearts.

by - agosto 30, 2012


Confianzas, las justas.


Como hace una semana atrás, el partido europeo intersemanal llega para los de Anfield de manera inoportuna, al presentarse el encuentro antes de un importante duelo de Premier League ante uno de los favoritos del campeonato inglés. En esta ocasión, el Arsenal de Arsene Wenger. Con el marcador favorable (0-1) de la ida, Brendan Rodgers no quiere confianzas y planifica el partido con sus mejores cartas disponibles. El reciente fichaje Nuri Sahin, no es elegible para el partido, por no haber sido inscrito para la fase previa de la competición.

Por Stubbins. (@El_Stubbins)

Con la tranquilidad ofrecida por el gol conseguido en el Tynecastle Stadium de Edinburgo hace una semana, pero con el duro revés de la confirmación de la lesión de medio alcance (entre 2 y 3 meses) de Lucas Leiva, afronta el Liverpool el partido de vuelta del play-off clasificatorio para la Europa League. La lesión del medio brasileño ha trastocado los planes previstos al técnico Brendan Rodgers en el diseño del equipo titular.

En ese sentido, el técnico norirlandés del Liverpool ha asegurado que, si bien en el partido de ida dió descanso a jugadores como Gerrard, Suárez o Johnson, quienes ni tan siquiera viajaron, el hecho de jugar dos partidos consecutivos en casa y el consecuente descanso entre partidos derivado de la ausencia de viaje, favorecerá la inclusión de algunos de los jugadores clave de la plantilla. 

Lo que sí tienen asegurado los supporters Reds, es la ausencia de la reciente adquisición del club en formato de cesión, Nuri Sahin, quien no es alineable debido a que no fue inscrito para la disputa de la fase previa de la competición al pertenecer todavía a la disciplina del Real Madrid. El jugador turco, sí podría ser inscrito para las siguientes rondas de la competición, en caso de superar la presente ronda.


Por su parte, el conjunto escocés parece estar atravesando por un bache de resultados que le llevó a empatar contra el Aberdeen sin goles en el partido posterior a la derrota frente al Liverpool. El entrenador del Hearts, John McGlynn, ha descrito el partido de mañana como una magnífica y bella oportunidad para sus jugadores, que deben actuar con convicción sobre todo en los primeros veinte minutos de encuentro para tratar de poner nerviosos a equipo y afición local. 

Aún así, el entrenador escocés admite que su equipo perdió su gran oportunidad de superar la eliminatoria en el partido de ida, siendo consciente de la dificultad de vencer al Liverpool en Anfield, aunque no hay nada imposible en el fútbol.

You May Also Like

15 comentarios