Sunderland 1-1 Liverpool

by - septiembre 15, 2012


Sumando problemas


En una semana marcada por lo sucedido el miércoles, donde se esclarecieron los hechos que sucedieron en la tragedia de Hillsborough donde se limpió el honor de los aficionados del Liverpool y se destapó el mayor encubrimiento perpetuado por autoridades británicas, el equipo de Brendan Rodgers empataba ante el Sunderland. Los Reds por juego y ocasiones merecieron la victoria, pero la debilidad defensiva unida al mal momento que atraviesa Reina, apartaron al equipo de la que hubiera sido su primera victoria de la temporada. 

Por Jonay Diaz (@Jony_TF)

En los prolegómenos previos al partido entre ambos equipos, se rindió tributo a las 96 víctimas de Hillsborough. Los jugadores iban ataviados con indumentaria que ilustraba un 96 en la espalda, los banners sobre Hillsborough predominaba y en el videomarcador del estadio se pudo leer: "La tragedia de Hillsborough tuvo un profundo efecto en el fútbol en todo y los pensamientos de todos nosotros en SAFC están con todos los afectados por los trágicos sucesos del 15 de abril de 1989. Nunca caminarás sólo".



El Liverpool comenzó el partido dominando el juego, tenía las primeras ocasiones de gol del partido e iba subiendo el balón poco a poco hacia el área rival distribuyéndolo con criterio. La más clara vino tras fallo de Carlos Cuéllar que cabeceó flojo a Mignolet, permitiendo que llegara antes Borini que estaba cerca. Sin embargo, el disparo forzado del italiano fue rechazado por el portero rival, que tuvo una gran actuación en el día de hoy, llegando el balón a Shelvey que tenía todo a favor para hacer el primer gol del partido, pero su disparo fue raso, flojo y muy desviado.

Borini tuvo otra ocasión clara que paró Mignolet, iniciado todo tras un buen pase de Shelvey a Suárez, que estaba situado dentro del área, a espaldas de la portería con dos defensores marcándolo y no tuvo más remedio que pasarla raso al italiano que venía de frente.



Poco a poco el Sunderland se fue asentando en el campo y su ataque se basó en dejar la posesión al Liverpool, esperar el fallo en el pase e ir a la contra con la rapidez que le faltó a la defensa Red para frenarlos. En una de estas, Gardner, subió el balón pegado a la banda que defendía Glen Johnson, el jugador Red no supo tapar bien y el jugador inglés de los Black Cats centró un balón raso que no llegó a atajar o despejar Reina y que Fletcher, mal marcado por Skrtel, empujó sin problemas al fondo de la portería. Hacía el 1-0, volvía a dejar en evidencia los problemas defensivos del equipo de Rodgers y sumaba presión y problemas al club Red.

En la segunda parte el Liverpool empezaba con fuerza, era otro equipo totalmente diferente, volvía a dominar otra vez claramente el juego como en los primeros minutos del comienzo del partido, las ocasiones se iban repitiendo y al Sunderland se le veía mucho más defensivo, las contras fueron escasas y la defensa visitante parecía estar más atenta en su labor. Una clara  ocasión para lograr el empate fue tras la jugada de Glen Johnson, que hoy jugó en la banda izquierda sustituyendo a José Enrique que vio el partido desde el banquillo, donde recortó bien al defensor rival poniéndose el balón preparado para ser golpeado por su pié derecho. La jugada acabó con el disparo del defensor inglés siendo repelido por el larguero. 



Sterling, que fue uno de los mejores del equipo junto a Luis Suárez, empezó a aparecer más asiduamente en el juego. Su habilidad y rapidez eran imposibles de parar. Un centro suyo casi fue rematado por Borini a gol, pero Mignolet lo rechazaba. El balón le llegó a Steven Gerrard y su disparo desde fuera del área que pasó entre las piernas del delantero italiano, lamió el poste de la portería rival. Otro centro que se inició con un desborde de calidad y habilidad magnífico, acabó rematándolo Suárez que toca en Bramble para volver al uruguayo que con la izquierda cruza el balón haciendo el 1-1 y salvando un punto importante que saca al equipo Red de la zona del descenso a Championship.

Las ocasiones para lograr la primera victoria del equipo de Rodgers se siguen sucediendo, pero con poca fortuna y según va acabando el partido, con menos intensidad. La más clara es la de la jugada de Shelvey que se va bien de varios defensores dentro del área y al llegar al centro dispara, pero rechaza una vez más un gran Mignolet. El rechace llega a Suárez que cabecea alto.

El partido acaba en empate a 1 con la sensación de que el Liverpool fue superior tanto en dominio, juego como en ocasiones, pero que la debilidad defensiva en las pocas acciones de ataque rival y la poca puntería que tienen los jugadores de cara a gol, condenaron el resultado a la obtención de un premio menor obtenido en el Stadium of Light. 

Ficha del Partido:

Sunderland: Mignolet; O'Shea, Cuéllar (Bramble 46'), Rose (Campbell 72'), Cattermole; Larsson, Gardner, Colback, McClean, Sessegnon; Fletcher (Saha 86').

Liverpool: Reina; Kelly, Skrtel, Agger, Johnson; Gerrard, Allen, Shelvey, Sterling; Luis Suárez y Borini (Downing 64').

Goles:
1-0 Fletcher 29'
1-1 Suárez 71'

Árbitro: Atkinson

Los galardones de Esto es Anfield:

El Dalglish del partido: Luis Suárez. El jugador uruguayo lo intentó una y otra vez en ataque hasta que en el minuto 71 tuvo el premio de su constancia y rescató un punto para su equipo. 



Calidad John Barnes: Raheem SterlingEl joven jamaicano nacionalizado inglés fue un puñal por la banda para la defensa del Sunderland.



Calamity Day: Fabio Borini. El delantero italiano del Liverpool sigue sin cuajar en el equipo. Sus actuaciones son discretas y cuando tiene buenas oportunidades no sabe resolver con la eficacia que debería.



Rasca Razzor: Sebastian Larsson. El jugador sueco de los Black Cats fue el protagonista de las entradas más duras en el partido.




You May Also Like

22 comentarios