Udinese 0-1 Liverpool

by - diciembre 06, 2012





Tutti contenti


El Liverpool paso a la siguiente fase de la Europa League, los de Rodgers hicieron un partido muy serio en un ambiente frio, como era de prever en el Friuli de Udine. El gol de Henderson hizo que los reds acaben como primeros de grupo y así no tengan que enfrentarse a los equipos que caen de la Champions League. Serios atrás y con un buen centro del campo los reds tuvieron más de una oportunidad para no ser sólo uno los goles en el marcador.

Por George Olmos (@george_olmos)

Rodgers salió con un equipo como en el que ha venido actuando los anteriores partidos de Europa League, una combinación de titulares y suplentes, los primeros minutos fueron de tanteo por parte de los dos contendientes, pero los reds dominaban el encuentro, está vez no hubo experimentos y José Enrique jugo de lateral izquierdo y Downing actuó como interior, el centro del campo era el compuesto por Allen, Henderson y Sahin, este ultimo en el minuto 11 no tuvo suerte y en un golpe con un defensor del Udinese el turco se tenía que retirar con un golpe en la nariz que le hizo sangrar en demasía, salía Shelvey por los reds , el medio inglés hacía que Henderson se viniera más atrás, pero eso no hacía que perdieran posesión de balón y en esos minutos con un 71% se imponían a los medios italianos. Los de Guidolin lo intentaban con un incisivo Fabbrini y sobretodo con Ranegie que salía de titular en vez de Di Natale. Los reds les faltaba definir y se logro, en el minuto 23 un córner sacado por Downing era rematado por Suárez su balón llegaba a Suso que con sangre fría cedía a Henderson y marcaba de fuerte disparo, el 0-1 subía al marcador, con Henderson sólo Michael Owen y Torres habían marcado en Italia. Los reds seguían dominando y se fueron con un 64% de posesión al descanso, un intento de chilena de Luis Suárez y una buena de Padelli daba por finalizada la primera parte.

La chilena de Luis Suárez se marcho por bien poco, lo intento como siempre

En la segunda parte los italianos debían irse hacía adelante, pero los reds siguieron dominando, en una buena conducción de balón de Suso se la cedía a Suárez, el charrúa muy incisivo en todo el encuentro mandaba desviado su disparo, los reds había disparado sólo dos veces entre los tres palos y uno de ellos había sido gol, faltaba definir pero los reds seguían llevando el tempo del partido y empezaba a crecer la figura de Joe Allen, el galés se empezó a soltar y se fue bien arriba viendo buenos desmarques de sus compañeros, José Enrique y Downing seguían desdoblándose bien e  incordiar por la banda de Faraoni. Los reds lo intentaban de todas las maneras pero siempre se encontraban con un gran Padelli,  que fue el mejor de los de Udine, saco tres buenas manos ante disparos de Suárez o Henderson. El partido entraba en una fase peligrosa, un gol del Udinese dejaba fuera al Liverpool con el resultado que estaba sucediéndose en Suiza, pero todo se calmo cuando los de Guidolin se quedaban con diez, Pasquale que ya había realizado una falta muy dura a Suso, recibía su segunda tarjeta tras falta sobre Sterling que había salido por el gaditano, era una buena noticia para guardar el partido. En el minuto 68 una jugada magnifica de Suárez que iba dejando defensas se encontraba con Armero y Padelli, su balón se iba a córner. En los minutos finales salía Di Natale, el delantero y alma del Friuli la tuvo, en un fallo de Henderson, tras perder un balón en el centro del campo, el balón le llegaba a Di Natale que mandaba por alto, si ese gol hubiera sucedido los reds estaban fuera, empezaron a sonar por parte de “Travelling Kop” los sones del You´ll Never Walk Alone, para redondear una gran noche.


Jordan Henderson hizo un buen partido

Terminaba el encuentro, los reds dominaron el encuentro con un 87% de los pases bien realizados y un gran dominio del encuentro, sólo con disparos desde fuera del área inquietaron a un seguro Pepe Reina y una gran línea defensiva, se pasa a la siguiente fase y el 20 de Diciembre se sabrá quien es el rival de los de Rodgers.


La linea defensiva estuvo a gran altura, gran partido átras

FICHA DEL PARTIDO

Udinese 0-1 Liverpool

Stadio Friuli, Udine, 12.000 espectadores, 6 de Diciembre del 2012

UDINESE: Padelli, Danilo, Faraoni, Pasquale, Armero, Heurtaux, Agyemang, Pinzi (Benatia min. 46' Reinthaler min. 65')Ranegie (Di Natale min.85') Fabbrini, Pereyra

LIVERPOOL:  Reina, Johnson, Jose Enrique, Carragher , Skrtel, Sahin (Shelvey min. 12' ), Henderson, Downing, Allen, Suarez, Suso (Sterling min. 71')

GOLES: 

0-1 Henderson min.23

Arbitro: Gomes, amonesto por parte del Udinese a Fabbrini, Agyemang, Pasquale en dos ocasiones, por parte del Liverpool, Carragher, Allen, Suso




"KING" KENNY DALGLISH:  Joe Allen. Fue creciendo, de menos a más, llevo la batuta como el mejor Verdi, no se complico en ningún balón y se volvió a ver su mejor versión.



CALIDAD JOHN BARNES: Luis Suárez. Lo intento de todos los colores, dejo desmarques y amagos que bien merecieron gol, su asociación con Suso no llegó a buen puerto en forma de gol, una pena.



"CALAMITY" JAMES: Sahin. El turco volvía al equipo titular tras una semanas sin contar para Rodgers, pero tuvo que dejar el terreno de juego tras un golpe en la nariz, mala suerte.


"RAZOR" RUDDOCK: Giovanni Pasquale. Su entrada por detrás a Suso ya pudo valer una “naranja”, minutos después era expulsado tras ver su segunda amarilla.





You May Also Like

11 comentarios